Influencia de la creatividad en la formación de niños y niñas del colegio Columbus School

Debido a las enormes transformaciones y avances que ha tenido la sociedad en los últimos siglos, se hace necesario considerar los grandes saltos que ha dado la educación para mantenerse a la par con estos cambios y así ofrecerle a los estudiantes herramientas que le permitan desarrollarse de la mane...

Full description

Autores:
Valencia Hurtado, Melissa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/11261
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/11261
Palabra clave:
APTITUD CREADORA
PENSAMIENTO CREATIVO
PENSAMIENTO CRÍTICO
APRENDIZAJE EXPERIMENTAL
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
Creative ability
Creative thinking
Critical thinking
Experimental Learning
Learning, psychology of
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:Debido a las enormes transformaciones y avances que ha tenido la sociedad en los últimos siglos, se hace necesario considerar los grandes saltos que ha dado la educación para mantenerse a la par con estos cambios y así ofrecerle a los estudiantes herramientas que le permitan desarrollarse de la manera más óptima posible para las exigencias a las que deben enfrentarse en la contemporaneidad -- Este artículo expone la importancia de desarrollar la creatividad en el ambiente educativo, y en particular el caso de los niños de segundo grado del Colegio Columbus School de la ciudad de Medellín (Colombia), para demostrar sus efectos en el provecho y la optimización de las habilidades con que cuentan los niños no sólo en el orden del aprendizaje sino en las condiciones de construcción de su desarrollo