¿Cómo funciona el cerebro?
Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller -- En el texto se entiende el cerebro como una sorprendente máquina biológica encargada de servir de centro de cómputo de todas las activida...
- Autores:
-
Henao Galeano, Carlos Mario
Abad Restrepo, Ana Cristina
Muriel Gil, Luisa Fernanda
Arango Hurtado, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/5383
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/5383
- Palabra clave:
- Universidad de los niños EAFIT
Hemisferios cerebrales
Actividad motora
Desarrollo de la inteligencia
|Corteza cerebral
Neuronas - Fisiología
Mielinización
Sistema Nervioso Central
CEREBRO
HEMISFERIOS CEREBRALES
ACTIVIDAD MOTORA
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
CORTEZA CEREBRAL
NEURONAS - FISIOLOGÍA
MIELINIZACIÓN
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
Brain
Cerebral hemispheres
Motor activity
Intellectual development
Cerebral cortex
Neurons - physiology
Myelination
Central nervous system
Brain
Cerebral hemispheres
Motor activity
Intellectual development
Cerebral cortex
Neurons - physiology
Myelination
Central nervous system
- Rights
- License
- Acceso cerrado
Summary: | Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller -- En el texto se entiende el cerebro como una sorprendente máquina biológica encargada de servir de centro de cómputo de todas las actividades del ser humano -- Para mostrarlo, se hace una aproximación de su composición física, de su funcionamiento y de las múltiples partes que lo componen explicando los dos hemisferios y los cuatro lóbulos que lo componen -- Asimismo, se expone la actividad neuronal, abordando las neuronas como aquellas que posibilitan la transmisión de la información a partir del proceso sináptico -- Finalmente, se hace explicita la estrecha relación entre el cerebro y el cuerpo, ya que el aprendizaje cultural es el que posibilita que el cerebro se llene de contenido y permita que los individuos se desarrollen como sujetos pensantes y actuantes en el mundo |
---|