Percepción de la influencia del consumo de series y películas en el desarrollo del autoconcepto durante la adolescencia en un grupo de hijos únicos
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la percepción de la influencia del consumo de series y películas en el desarrollo del autoconcepto durante la adolescencia en un grupo de hijos únicos. Esta se realizó bajo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, por medio de ent...
- Autores:
-
Mejía Ayala, Lizeth Viviana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/32515
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/32515
- Palabra clave:
- Autoconcepto
Hijos únicos
Series
Películas
AUTOPERCEPCIÓN
ENFOQUE (PSICOLOGÍA)
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
IDEAL DEL YO
Self-concept
Only children
Series
Movies
- Rights
- License
- Todos los derechos reservados
id |
REPOEAFIT2_fbe6a028aae276824bac7b8e07e27fe4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/32515 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Vásquez Ochoa, Andrés MiguelMejía Ayala, Lizeth VivianaPsicólogolvmejiaa@eafit.edu.coMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2023-05-30T16:08:24Z20232023-05-30T16:08:24Zhttp://hdl.handle.net/10784/32515155.2 M516La presente investigación tiene como objetivo general analizar la percepción de la influencia del consumo de series y películas en el desarrollo del autoconcepto durante la adolescencia en un grupo de hijos únicos. Esta se realizó bajo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, por medio de entrevistas semiestructuradas que se realizaron a 10 hijos únicos. Los resultados presentaron que los participantes perciben una influencia de parte de los contenidos de series y películas, en tanto que estos amplían su conocimiento de perspectivas que contribuyen a la formación de las dimensiones social, física y personal de su autoconcepto. Se concluye importante continuar investigando sobre esta población y sobre la influencia de los contenidos audiovisuales, por lo que fortalecer un trabajo interdisciplinario con las teorías de la recepción puede ser fundamental para analizar la influencia de las obras en los observadores.The general objective of this research is to analyze the perception of the influence of the consumption of series and movies on the development of self-concept during adolescence in a group of only children. It was carried out under a qualitative approach with descriptive scope, by means of semi-structured interviews with 10 only children. The results showed that the participants perceive an influence of part of the contents of series and movies, as these broaden their knowledge of perspectives that contribute to the formation of the social, physical and personal dimensions of their self-concept. It is important to continue researching on this population and on the influence of audiovisual contents, so strengthening an interdisciplinary work with reception theories may be fundamental to analyze the influence of the works on the observers.application/pdfspaUniversidad EAFITPsicologíaEscuela de Artes y HumanidadesMedellínTodos los derechos reservadosAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AutoconceptoHijos únicosSeriesPelículasAUTOPERCEPCIÓNENFOQUE (PSICOLOGÍA)PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONESIDEAL DEL YOSelf-conceptOnly childrenSeriesMoviesPercepción de la influencia del consumo de series y películas en el desarrollo del autoconcepto durante la adolescencia en un grupo de hijos únicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/bdca87a2-9f1b-4938-8f80-4e016d4aa597/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD51ORIGINALLizethViviana_MejíaAyala_2023.pdfLizethViviana_MejíaAyala_2023.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf427243https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/79e324ef-b3f4-467f-810d-ea34d23be6c9/download9f774f5be2c067c784f94b6c528bc930MD52carta_aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfcarta_aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfCarta aprobación trabajo de gradoapplication/pdf93661https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/5a6c453e-ab84-4c85-ba20-978e2560edac/download0889116a701c396c972d8b48c85f8069MD53formulario_autorizacion_publicacion_obras.pdfformulario_autorizacion_publicacion_obras.pdfFormulario autorización publicación obrasapplication/pdf436935https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/9d9a24d0-0166-4eca-8599-9ebf2a86a453/download3308827a8d2a6c2d29a1f0de35f6417eMD5410784/32515oai:repository.eafit.edu.co:10784/325152023-05-30 11:08:25.202open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de la influencia del consumo de series y películas en el desarrollo del autoconcepto durante la adolescencia en un grupo de hijos únicos |
title |
Percepción de la influencia del consumo de series y películas en el desarrollo del autoconcepto durante la adolescencia en un grupo de hijos únicos |
spellingShingle |
Percepción de la influencia del consumo de series y películas en el desarrollo del autoconcepto durante la adolescencia en un grupo de hijos únicos Autoconcepto Hijos únicos Series Películas AUTOPERCEPCIÓN ENFOQUE (PSICOLOGÍA) PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES IDEAL DEL YO Self-concept Only children Series Movies |
title_short |
Percepción de la influencia del consumo de series y películas en el desarrollo del autoconcepto durante la adolescencia en un grupo de hijos únicos |
title_full |
Percepción de la influencia del consumo de series y películas en el desarrollo del autoconcepto durante la adolescencia en un grupo de hijos únicos |
title_fullStr |
Percepción de la influencia del consumo de series y películas en el desarrollo del autoconcepto durante la adolescencia en un grupo de hijos únicos |
title_full_unstemmed |
Percepción de la influencia del consumo de series y películas en el desarrollo del autoconcepto durante la adolescencia en un grupo de hijos únicos |
title_sort |
Percepción de la influencia del consumo de series y películas en el desarrollo del autoconcepto durante la adolescencia en un grupo de hijos únicos |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Ayala, Lizeth Viviana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vásquez Ochoa, Andrés Miguel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía Ayala, Lizeth Viviana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autoconcepto Hijos únicos Series Películas |
topic |
Autoconcepto Hijos únicos Series Películas AUTOPERCEPCIÓN ENFOQUE (PSICOLOGÍA) PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES IDEAL DEL YO Self-concept Only children Series Movies |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AUTOPERCEPCIÓN ENFOQUE (PSICOLOGÍA) PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES IDEAL DEL YO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Self-concept Only children Series Movies |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la percepción de la influencia del consumo de series y películas en el desarrollo del autoconcepto durante la adolescencia en un grupo de hijos únicos. Esta se realizó bajo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, por medio de entrevistas semiestructuradas que se realizaron a 10 hijos únicos. Los resultados presentaron que los participantes perciben una influencia de parte de los contenidos de series y películas, en tanto que estos amplían su conocimiento de perspectivas que contribuyen a la formación de las dimensiones social, física y personal de su autoconcepto. Se concluye importante continuar investigando sobre esta población y sobre la influencia de los contenidos audiovisuales, por lo que fortalecer un trabajo interdisciplinario con las teorías de la recepción puede ser fundamental para analizar la influencia de las obras en los observadores. |
publishDate |
2023 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-30T16:08:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-30T16:08:24Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/32515 |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
155.2 M516 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/32515 |
identifier_str_mv |
155.2 M516 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Todos los derechos reservados |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Todos los derechos reservados Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/bdca87a2-9f1b-4938-8f80-4e016d4aa597/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/79e324ef-b3f4-467f-810d-ea34d23be6c9/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/5a6c453e-ab84-4c85-ba20-978e2560edac/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/9d9a24d0-0166-4eca-8599-9ebf2a86a453/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76025f86b095439b7ac65b367055d40c 9f774f5be2c067c784f94b6c528bc930 0889116a701c396c972d8b48c85f8069 3308827a8d2a6c2d29a1f0de35f6417e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110193479319552 |