La calidad del servicio, la gestión de flujos y la teoría de colas

El tener que esperar en una cola es una experiencia que se considera como desagradable, especialmente si se tiene que esperar de pie. Los periodos largos de espera irritan a las personas y las invitan a desertar, a irse a otra parte e incluso a no regresar. Esta situación que afecta los beneficios p...

Full description

Autores:
Orrego Posada, Ramiro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16529
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16529
Palabra clave:
Teoría de las colas (matemáticas)
Calidad del servicio
Rights
License
Copyright © 1994 Ramiro Orrego Posada
id REPOEAFIT2_fac0d55c806f550a39ab41739efacf0c
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/16529
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees19942020-06-11T18:34:49Z19942020-06-11T18:34:49Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16529El tener que esperar en una cola es una experiencia que se considera como desagradable, especialmente si se tiene que esperar de pie. Los periodos largos de espera irritan a las personas y las invitan a desertar, a irse a otra parte e incluso a no regresar. Esta situación que afecta los beneficios potenciales puede gestionarse en forma eficiente utilizando la Teoría de Colas.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1403http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1403Copyright © 1994 Ramiro Orrego PosadaAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 30, No. 94 (1994)La calidad del servicio, la gestión de flujos y la teoría de colasarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Teoría de las colas (matemáticas)Calidad del servicioOrrego Posada, RamiroUniversidad EAFITRevista Universidad EAFIT30942329THUMBNAILminiatura-rev-eafit.jpgminiatura-rev-eafit.jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/25bfa5e5-c1f1-4bd2-b664-77b8c060566d/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument (2).pdfdocument (2).pdfTexto completo PDFapplication/pdf485003https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f99c0f01-a3ac-4852-ba0a-9bd7122d6ba5/download3e9baaded9439e728786dab4b8254bc7MD52articulo.htmlarticulo.htmlTexto completo HTMLtext/html390https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/53a62a84-9ec4-49e3-8cfd-aceea0ba1780/download24539e64002ce258e98f6ba95740ef3eMD5310784/16529oai:repository.eafit.edu.co:10784/165292021-09-03 15:06:47.172open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La calidad del servicio, la gestión de flujos y la teoría de colas
title La calidad del servicio, la gestión de flujos y la teoría de colas
spellingShingle La calidad del servicio, la gestión de flujos y la teoría de colas
Teoría de las colas (matemáticas)
Calidad del servicio
title_short La calidad del servicio, la gestión de flujos y la teoría de colas
title_full La calidad del servicio, la gestión de flujos y la teoría de colas
title_fullStr La calidad del servicio, la gestión de flujos y la teoría de colas
title_full_unstemmed La calidad del servicio, la gestión de flujos y la teoría de colas
title_sort La calidad del servicio, la gestión de flujos y la teoría de colas
dc.creator.fl_str_mv Orrego Posada, Ramiro
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv Orrego Posada, Ramiro
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Teoría de las colas (matemáticas)
Calidad del servicio
topic Teoría de las colas (matemáticas)
Calidad del servicio
description El tener que esperar en una cola es una experiencia que se considera como desagradable, especialmente si se tiene que esperar de pie. Los periodos largos de espera irritan a las personas y las invitan a desertar, a irse a otra parte e incluso a no regresar. Esta situación que afecta los beneficios potenciales puede gestionarse en forma eficiente utilizando la Teoría de Colas.
publishDate 1994
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1994
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-11T18:34:49Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-11T18:34:49Z
dc.date.none.fl_str_mv 1994
dc.type.eng.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-341X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/16529
identifier_str_mv 0120-341X
url http://hdl.handle.net/10784/16529
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1403
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1403
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright © 1994 Ramiro Orrego Posada
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Copyright © 1994 Ramiro Orrego Posada
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Universidad EAFIT, Vol. 30, No. 94 (1994)
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/25bfa5e5-c1f1-4bd2-b664-77b8c060566d/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f99c0f01-a3ac-4852-ba0a-9bd7122d6ba5/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/53a62a84-9ec4-49e3-8cfd-aceea0ba1780/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab
3e9baaded9439e728786dab4b8254bc7
24539e64002ce258e98f6ba95740ef3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110302581555200