La calidad del servicio, la gestión de flujos y la teoría de colas

El tener que esperar en una cola es una experiencia que se considera como desagradable, especialmente si se tiene que esperar de pie. Los periodos largos de espera irritan a las personas y las invitan a desertar, a irse a otra parte e incluso a no regresar. Esta situación que afecta los beneficios p...

Full description

Autores:
Orrego Posada, Ramiro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16529
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16529
Palabra clave:
Teoría de las colas (matemáticas)
Calidad del servicio
Rights
License
Copyright © 1994 Ramiro Orrego Posada
Description
Summary:El tener que esperar en una cola es una experiencia que se considera como desagradable, especialmente si se tiene que esperar de pie. Los periodos largos de espera irritan a las personas y las invitan a desertar, a irse a otra parte e incluso a no regresar. Esta situación que afecta los beneficios potenciales puede gestionarse en forma eficiente utilizando la Teoría de Colas.