Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico
En este estudio se indaga por las experiencias de placer y displacer en la formación de estudiantes de psicología de una universidad privada a partir del uso del método analítico. Para esto se hizo una entrevista semi-estructurada a seis estudiantes en los que se intentó identificar dichas experienc...
- Autores:
-
Echavarría García, Mateo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16302
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16302
- Palabra clave:
- Método analítico
Experiencias de placer
Experiencias de displacer
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
PERSONALIDAD Y EMOCIONES
ESTUDIANTES - SALUD MENTAL
SALUD ESCOLAR
Analytical method
Pleasure experiences
Experience of displeasure
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_fa8ff64e3f39811b92cdd26d21ee1f85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16302 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Manrique Tisnés, HoracioEchavarría García, MateoPsicólogomechav19@eafit.edu.coMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2020-06-02T21:18:31Z20202020-06-02T21:18:31Zhttp://hdl.handle.net/10784/16302371.71En este estudio se indaga por las experiencias de placer y displacer en la formación de estudiantes de psicología de una universidad privada a partir del uso del método analítico. Para esto se hizo una entrevista semi-estructurada a seis estudiantes en los que se intentó identificar dichas experiencias y su relación con su formación a partir del método analítico. Entre los hallazgos principales, se constato que, a pesar de poder identificar tanto experiencias placenteras y displacenteras en su formación, esta propuesta pedagógica se muestra bien valorada por lo estudiantes, los cuales mostraron una comprensión y una adhesión a las implicaciones formativas y existenciales de esta metodología, mostrando entre ellas principalmente, la responsabilización y la autonomía, entre otras.In this study we investigate the experiences of pleasure and displeasure in the training of psychology students in a private university with the use of the analytical method. For this purpose, six students were interviewed in a semi-structured way in order to identify these experiences and their relationship with their training based on the analytical method. Among the main findings, it was noted that, despite being able to identify both pleasant and unpleasant experiences in their training, this pedagogical proposal is well valued by students, who showed an understanding and adherence to the formative and existential implications of this methodology, showing among them mainly, responsibility and autonomy, among others.application/pdfspaUniversidad EAFITPsicologíaEscuela de HumanidadesMedellínMétodo analíticoExperiencias de placerExperiencias de displacerPSICOLOGÍA APLICADAPSICOLOGÍA - INVESTIGACIONESPERSONALIDAD Y EMOCIONESESTUDIANTES - SALUD MENTALSALUD ESCOLARAnalytical methodPleasure experiencesExperience of displeasureExperiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analíticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b8b29126-3d0d-4f75-a47f-1a5cb0e97955/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD51ORIGINALMateo_EchavarriaGarcia_2020.pdfMateo_EchavarriaGarcia_2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf627936https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6b024b32-b792-4118-bda6-234b344a2c17/download005ae39938deb6a08a5717a83cef9545MD52aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfaprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfConstancia aprobación trabajo de gradoapplication/pdf93493https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/bfae5e77-2b2b-42a8-b0b8-b7ae8114e25b/download95f7cc757d6331e2c5f266ac75ac45baMD53formulario_autorizacion_publicacion_obras.pdfformulario_autorizacion_publicacion_obras.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf753691https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a975e26e-a332-40eb-b8e6-fffdbe717b5d/download870c18f83308cf73ab9a7452cba6ef6aMD5410784/16302oai:repository.eafit.edu.co:10784/163022020-06-02 16:18:31.616open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico |
title |
Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico |
spellingShingle |
Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico Método analítico Experiencias de placer Experiencias de displacer PSICOLOGÍA APLICADA PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES PERSONALIDAD Y EMOCIONES ESTUDIANTES - SALUD MENTAL SALUD ESCOLAR Analytical method Pleasure experiences Experience of displeasure |
title_short |
Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico |
title_full |
Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico |
title_fullStr |
Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico |
title_full_unstemmed |
Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico |
title_sort |
Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico |
dc.creator.fl_str_mv |
Echavarría García, Mateo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Manrique Tisnés, Horacio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Echavarría García, Mateo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Método analítico Experiencias de placer Experiencias de displacer |
topic |
Método analítico Experiencias de placer Experiencias de displacer PSICOLOGÍA APLICADA PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES PERSONALIDAD Y EMOCIONES ESTUDIANTES - SALUD MENTAL SALUD ESCOLAR Analytical method Pleasure experiences Experience of displeasure |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PSICOLOGÍA APLICADA PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES PERSONALIDAD Y EMOCIONES ESTUDIANTES - SALUD MENTAL SALUD ESCOLAR |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Analytical method Pleasure experiences Experience of displeasure |
description |
En este estudio se indaga por las experiencias de placer y displacer en la formación de estudiantes de psicología de una universidad privada a partir del uso del método analítico. Para esto se hizo una entrevista semi-estructurada a seis estudiantes en los que se intentó identificar dichas experiencias y su relación con su formación a partir del método analítico. Entre los hallazgos principales, se constato que, a pesar de poder identificar tanto experiencias placenteras y displacenteras en su formación, esta propuesta pedagógica se muestra bien valorada por lo estudiantes, los cuales mostraron una comprensión y una adhesión a las implicaciones formativas y existenciales de esta metodología, mostrando entre ellas principalmente, la responsabilización y la autonomía, entre otras. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-02T21:18:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-02T21:18:31Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/16302 |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
371.71 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/16302 |
identifier_str_mv |
371.71 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b8b29126-3d0d-4f75-a47f-1a5cb0e97955/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6b024b32-b792-4118-bda6-234b344a2c17/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/bfae5e77-2b2b-42a8-b0b8-b7ae8114e25b/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a975e26e-a332-40eb-b8e6-fffdbe717b5d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76025f86b095439b7ac65b367055d40c 005ae39938deb6a08a5717a83cef9545 95f7cc757d6331e2c5f266ac75ac45ba 870c18f83308cf73ab9a7452cba6ef6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110613260992512 |