Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico

En este estudio se indaga por las experiencias de placer y displacer en la formación de estudiantes de psicología de una universidad privada a partir del uso del método analítico. Para esto se hizo una entrevista semi-estructurada a seis estudiantes en los que se intentó identificar dichas experienc...

Full description

Autores:
Echavarría García, Mateo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16302
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16302
Palabra clave:
Método analítico
Experiencias de placer
Experiencias de displacer
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
PERSONALIDAD Y EMOCIONES
ESTUDIANTES - SALUD MENTAL
SALUD ESCOLAR
Analytical method
Pleasure experiences
Experience of displeasure
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_fa8ff64e3f39811b92cdd26d21ee1f85
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/16302
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Manrique Tisnés, HoracioEchavarría García, MateoPsicólogomechav19@eafit.edu.coMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2020-06-02T21:18:31Z20202020-06-02T21:18:31Zhttp://hdl.handle.net/10784/16302371.71En este estudio se indaga por las experiencias de placer y displacer en la formación de estudiantes de psicología de una universidad privada a partir del uso del método analítico. Para esto se hizo una entrevista semi-estructurada a seis estudiantes en los que se intentó identificar dichas experiencias y su relación con su formación a partir del método analítico. Entre los hallazgos principales, se constato que, a pesar de poder identificar tanto experiencias placenteras y displacenteras en su formación, esta propuesta pedagógica se muestra bien valorada por lo estudiantes, los cuales mostraron una comprensión y una adhesión a las implicaciones formativas y existenciales de esta metodología, mostrando entre ellas principalmente, la responsabilización y la autonomía, entre otras.In this study we investigate the experiences of pleasure and displeasure in the training of psychology students in a private university with the use of the analytical method. For this purpose, six students were interviewed in a semi-structured way in order to identify these experiences and their relationship with their training based on the analytical method. Among the main findings, it was noted that, despite being able to identify both pleasant and unpleasant experiences in their training, this pedagogical proposal is well valued by students, who showed an understanding and adherence to the formative and existential implications of this methodology, showing among them mainly, responsibility and autonomy, among others.application/pdfspaUniversidad EAFITPsicologíaEscuela de HumanidadesMedellínMétodo analíticoExperiencias de placerExperiencias de displacerPSICOLOGÍA APLICADAPSICOLOGÍA - INVESTIGACIONESPERSONALIDAD Y EMOCIONESESTUDIANTES - SALUD MENTALSALUD ESCOLARAnalytical methodPleasure experiencesExperience of displeasureExperiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analíticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b8b29126-3d0d-4f75-a47f-1a5cb0e97955/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD51ORIGINALMateo_EchavarriaGarcia_2020.pdfMateo_EchavarriaGarcia_2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf627936https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6b024b32-b792-4118-bda6-234b344a2c17/download005ae39938deb6a08a5717a83cef9545MD52aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfaprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfConstancia aprobación trabajo de gradoapplication/pdf93493https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/bfae5e77-2b2b-42a8-b0b8-b7ae8114e25b/download95f7cc757d6331e2c5f266ac75ac45baMD53formulario_autorizacion_publicacion_obras.pdfformulario_autorizacion_publicacion_obras.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf753691https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a975e26e-a332-40eb-b8e6-fffdbe717b5d/download870c18f83308cf73ab9a7452cba6ef6aMD5410784/16302oai:repository.eafit.edu.co:10784/163022020-06-02 16:18:31.616open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico
title Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico
spellingShingle Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico
Método analítico
Experiencias de placer
Experiencias de displacer
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
PERSONALIDAD Y EMOCIONES
ESTUDIANTES - SALUD MENTAL
SALUD ESCOLAR
Analytical method
Pleasure experiences
Experience of displeasure
title_short Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico
title_full Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico
title_fullStr Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico
title_full_unstemmed Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico
title_sort Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico
dc.creator.fl_str_mv Echavarría García, Mateo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Manrique Tisnés, Horacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Echavarría García, Mateo
dc.subject.spa.fl_str_mv Método analítico
Experiencias de placer
Experiencias de displacer
topic Método analítico
Experiencias de placer
Experiencias de displacer
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
PERSONALIDAD Y EMOCIONES
ESTUDIANTES - SALUD MENTAL
SALUD ESCOLAR
Analytical method
Pleasure experiences
Experience of displeasure
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
PERSONALIDAD Y EMOCIONES
ESTUDIANTES - SALUD MENTAL
SALUD ESCOLAR
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Analytical method
Pleasure experiences
Experience of displeasure
description En este estudio se indaga por las experiencias de placer y displacer en la formación de estudiantes de psicología de una universidad privada a partir del uso del método analítico. Para esto se hizo una entrevista semi-estructurada a seis estudiantes en los que se intentó identificar dichas experiencias y su relación con su formación a partir del método analítico. Entre los hallazgos principales, se constato que, a pesar de poder identificar tanto experiencias placenteras y displacenteras en su formación, esta propuesta pedagógica se muestra bien valorada por lo estudiantes, los cuales mostraron una comprensión y una adhesión a las implicaciones formativas y existenciales de esta metodología, mostrando entre ellas principalmente, la responsabilización y la autonomía, entre otras.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-02T21:18:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-02T21:18:31Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/16302
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 371.71
url http://hdl.handle.net/10784/16302
identifier_str_mv 371.71
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b8b29126-3d0d-4f75-a47f-1a5cb0e97955/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6b024b32-b792-4118-bda6-234b344a2c17/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/bfae5e77-2b2b-42a8-b0b8-b7ae8114e25b/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a975e26e-a332-40eb-b8e6-fffdbe717b5d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76025f86b095439b7ac65b367055d40c
005ae39938deb6a08a5717a83cef9545
95f7cc757d6331e2c5f266ac75ac45ba
870c18f83308cf73ab9a7452cba6ef6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110613260992512