Experiencias de placer y displacer en estudiantes de psicología, a partir de la formación con el método analítico

En este estudio se indaga por las experiencias de placer y displacer en la formación de estudiantes de psicología de una universidad privada a partir del uso del método analítico. Para esto se hizo una entrevista semi-estructurada a seis estudiantes en los que se intentó identificar dichas experienc...

Full description

Autores:
Echavarría García, Mateo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16302
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16302
Palabra clave:
Método analítico
Experiencias de placer
Experiencias de displacer
PSICOLOGÍA APLICADA
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
PERSONALIDAD Y EMOCIONES
ESTUDIANTES - SALUD MENTAL
SALUD ESCOLAR
Analytical method
Pleasure experiences
Experience of displeasure
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:En este estudio se indaga por las experiencias de placer y displacer en la formación de estudiantes de psicología de una universidad privada a partir del uso del método analítico. Para esto se hizo una entrevista semi-estructurada a seis estudiantes en los que se intentó identificar dichas experiencias y su relación con su formación a partir del método analítico. Entre los hallazgos principales, se constato que, a pesar de poder identificar tanto experiencias placenteras y displacenteras en su formación, esta propuesta pedagógica se muestra bien valorada por lo estudiantes, los cuales mostraron una comprensión y una adhesión a las implicaciones formativas y existenciales de esta metodología, mostrando entre ellas principalmente, la responsabilización y la autonomía, entre otras.