Marco de referencia para la administración de la información en las empresas de desarrollo de software de Medellín y del área metropolitana

En los nuevos modelos de negocio la administración de la información adquiere cada día más importancia dentro de la dinámica de desarrollo de la estrategia organizativa, convirtiéndose en una tarea imprescindible y necesaria en muchos ámbitos profesionales que permite dotar a la compañía de una gran...

Full description

Autores:
Palacio Rodríguez, Diana Milena
Moreno Carabalí, Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/2750
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/2750
Palabra clave:
Organización de la Información
Empresas de Desarrollo de Software en Antioquia
Administración de Sistemas de Información
Almacenamiento de la Información
Información
Proyecto de Grado. Ingeniería de Sistemas
Necesidad de Información
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
DESARROLLO DE NUEVOS PROCESOS
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
Organizational change
Process improvement
New process development
Information systems administration
Computer software - Development
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:En los nuevos modelos de negocio la administración de la información adquiere cada día más importancia dentro de la dinámica de desarrollo de la estrategia organizativa, convirtiéndose en una tarea imprescindible y necesaria en muchos ámbitos profesionales que permite dotar a la compañía de una gran flexibilidad y capacidad de respuesta para su potencial competitivo y donde la información adecuadamente gestionada se convierte en un recurso vital para la supervivencia y actividad económica de la organización -- Este capítulo busca presentar un marco referencial de administración de la información como un recurso estratégico para las empresas de desarrollo de software de Medellín, su interacción con los diferentes recursos e insumos organizacionales, los elementos que se incluyen en este proceso y sus responsables, para finalmente presentar una definición clara y precisa de la información como recurso dentro de estas organizaciones, que incluya una forma de cómo las organizaciones empresariales deberían administrar (controlar, organizar, integrar, planear, dirigir) la información, con el objetivo de generar una auto reflexión hacia el punto de que se planteen estrategias y acciones dirigidas hacia minimizar las pérdidas (costos de oportunidad, gastos) en que incurren por no valorar la información como recurso estratégico dentro de la compañía