Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá

Este proyecto tiene por objeto, más que implementar, aplicar y evaluar una metodología basada en el Design for Emotion para el diseño de un producto específico, donde se integren las emociones deseadas por el usuario. Para esto, se comienza por entender la relevancia de las emociones en los producto...

Full description

Autores:
González Elorza, Lina María
Klinkert Maya, Sara
Restrepo Restrepo, Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/299
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/299
Palabra clave:
Engineering and allied operations
Design
testing
measurement
quality
maintenance
repair
Engineering design
DISEÑO DE PRODUCTOS
EMOCIONES
EXPRESION FACIAL
Degree Project. Engineering Product Design
Design for Emotion
Feelings
Design of household appliances
Proyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de Producto
Diseño emocional
Sentimientos
Industrias HACEB
Diseño de electrodomésticos
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_f51793a59bb016b37690682e2bfedf01
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/299
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Maya Castaño, JorgeGonzález Elorza, Lina MaríaKlinkert Maya, SaraRestrepo Restrepo, CatalinaIngeniero de Diseño de ProductoMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2012-11-162012-11-16T18:31:31Z2010-04-302012-11-16T18:31:31Zhttp://hdl.handle.net/10784/299620.0042 G643Este proyecto tiene por objeto, más que implementar, aplicar y evaluar una metodología basada en el Design for Emotion para el diseño de un producto específico, donde se integren las emociones deseadas por el usuario. Para esto, se comienza por entender la relevancia de las emociones en los productos, con base en la teoría existente. De este modo, se logra identificar cuáles son las emociones generadas en los usuarios en la categoría del producto específico. Teniendo en cuenta estas emociones encontradas se procede, por una parte, a diseñar el producto buscado, el cual debe transmitir las emociones positivas halladas, y por otra parte, se procede a diseñar una herramienta que permita evaluar si el producto diseñado sí logra generar dichas emociones. Luego se finaliza con la evaluación del producto diseñado, desde el punto de vista de las emociones evocadas.162 p., + anexos (243 p.)Contenido parcial: Las emociones y el papel que desempeñan en el día a día -- Distinción entre emoción, estado de ánimo y actitud -- Proceso para la identificación de emociones -- Fase 1: Emociones generadas por los productos -- Fase 2: Emociones generadas por los electrodomésticos -- Fase 3: Emociones generadas por los electrodomésticos de cocina -- Fase 4: Emociones generadas por los electrodomésticos marca HACEB.spaEngineering and allied operationsDesigntestingmeasurementqualitymaintenancerepairEngineering designDISEÑO DE PRODUCTOSEMOCIONESEXPRESION FACIALDegree Project. Engineering Product DesignDesign for EmotionFeelingsDesign of household appliancesProyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de ProductoDiseño emocionalSentimientosIndustrias HACEBDiseño de electrodomésticosImplementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburráinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería de Diseño de ProductoEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de ProductoGeneralORIGINALLinaMaria_GonzalezElorza_2010.pdfLinaMaria_GonzalezElorza_2010.pdfTextoapplication/pdf6155515https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/e5be23e0-cc02-47bd-b4b5-66dca7808f05/downloadc442d39ea60cd7a147f7cc6682b18f66MD54Anexos.pdfAnexos.pdfAnexosapplication/pdf10047727https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/186d1667-f552-40cd-8f33-037bf4371d75/downloadb4ba2de7da415617fd5ba7551a35f828MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-818https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0e89fbd2-d5e4-47de-9c3e-3194a46ba646/downloadeca3dcb953c3982b7c5683256205fb3bMD5310784/299oai:repository.eafit.edu.co:10784/2992022-02-19 09:45:53.872open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.coTGljZW5jaWEgZGUgRUFGSVQK
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá
title Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá
spellingShingle Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá
Engineering and allied operations
Design
testing
measurement
quality
maintenance
repair
Engineering design
DISEÑO DE PRODUCTOS
EMOCIONES
EXPRESION FACIAL
Degree Project. Engineering Product Design
Design for Emotion
Feelings
Design of household appliances
Proyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de Producto
Diseño emocional
Sentimientos
Industrias HACEB
Diseño de electrodomésticos
title_short Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá
title_full Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá
title_fullStr Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá
title_full_unstemmed Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá
title_sort Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá
dc.creator.fl_str_mv González Elorza, Lina María
Klinkert Maya, Sara
Restrepo Restrepo, Catalina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Maya Castaño, Jorge
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Elorza, Lina María
Klinkert Maya, Sara
Restrepo Restrepo, Catalina
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Engineering and allied operations
Design
testing
measurement
quality
maintenance
repair
Engineering design
topic Engineering and allied operations
Design
testing
measurement
quality
maintenance
repair
Engineering design
DISEÑO DE PRODUCTOS
EMOCIONES
EXPRESION FACIAL
Degree Project. Engineering Product Design
Design for Emotion
Feelings
Design of household appliances
Proyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de Producto
Diseño emocional
Sentimientos
Industrias HACEB
Diseño de electrodomésticos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv DISEÑO DE PRODUCTOS
EMOCIONES
EXPRESION FACIAL
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Degree Project. Engineering Product Design
Design for Emotion
Feelings
Design of household appliances
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Proyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de Producto
Diseño emocional
Sentimientos
Industrias HACEB
Diseño de electrodomésticos
description Este proyecto tiene por objeto, más que implementar, aplicar y evaluar una metodología basada en el Design for Emotion para el diseño de un producto específico, donde se integren las emociones deseadas por el usuario. Para esto, se comienza por entender la relevancia de las emociones en los productos, con base en la teoría existente. De este modo, se logra identificar cuáles son las emociones generadas en los usuarios en la categoría del producto específico. Teniendo en cuenta estas emociones encontradas se procede, por una parte, a diseñar el producto buscado, el cual debe transmitir las emociones positivas halladas, y por otra parte, se procede a diseñar una herramienta que permita evaluar si el producto diseñado sí logra generar dichas emociones. Luego se finaliza con la evaluación del producto diseñado, desde el punto de vista de las emociones evocadas.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-04-30
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-16
2012-11-16T18:31:31Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-16T18:31:31Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/299
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 620.0042 G643
url http://hdl.handle.net/10784/299
identifier_str_mv 620.0042 G643
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Diseño de Producto
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/e5be23e0-cc02-47bd-b4b5-66dca7808f05/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/186d1667-f552-40cd-8f33-037bf4371d75/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0e89fbd2-d5e4-47de-9c3e-3194a46ba646/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c442d39ea60cd7a147f7cc6682b18f66
b4ba2de7da415617fd5ba7551a35f828
eca3dcb953c3982b7c5683256205fb3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110185559425024