Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá
Este proyecto tiene por objeto, más que implementar, aplicar y evaluar una metodología basada en el Design for Emotion para el diseño de un producto específico, donde se integren las emociones deseadas por el usuario. Para esto, se comienza por entender la relevancia de las emociones en los producto...
- Autores:
-
González Elorza, Lina María
Klinkert Maya, Sara
Restrepo Restrepo, Catalina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/299
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/299
- Palabra clave:
- Engineering and allied operations
Design
testing
measurement
quality
maintenance
repair
Engineering design
DISEÑO DE PRODUCTOS
EMOCIONES
EXPRESION FACIAL
Degree Project. Engineering Product Design
Design for Emotion
Feelings
Design of household appliances
Proyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de Producto
Diseño emocional
Sentimientos
Industrias HACEB
Diseño de electrodomésticos
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_f51793a59bb016b37690682e2bfedf01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/299 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Maya Castaño, JorgeGonzález Elorza, Lina MaríaKlinkert Maya, SaraRestrepo Restrepo, CatalinaIngeniero de Diseño de ProductoMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2012-11-162012-11-16T18:31:31Z2010-04-302012-11-16T18:31:31Zhttp://hdl.handle.net/10784/299620.0042 G643Este proyecto tiene por objeto, más que implementar, aplicar y evaluar una metodología basada en el Design for Emotion para el diseño de un producto específico, donde se integren las emociones deseadas por el usuario. Para esto, se comienza por entender la relevancia de las emociones en los productos, con base en la teoría existente. De este modo, se logra identificar cuáles son las emociones generadas en los usuarios en la categoría del producto específico. Teniendo en cuenta estas emociones encontradas se procede, por una parte, a diseñar el producto buscado, el cual debe transmitir las emociones positivas halladas, y por otra parte, se procede a diseñar una herramienta que permita evaluar si el producto diseñado sí logra generar dichas emociones. Luego se finaliza con la evaluación del producto diseñado, desde el punto de vista de las emociones evocadas.162 p., + anexos (243 p.)Contenido parcial: Las emociones y el papel que desempeñan en el día a día -- Distinción entre emoción, estado de ánimo y actitud -- Proceso para la identificación de emociones -- Fase 1: Emociones generadas por los productos -- Fase 2: Emociones generadas por los electrodomésticos -- Fase 3: Emociones generadas por los electrodomésticos de cocina -- Fase 4: Emociones generadas por los electrodomésticos marca HACEB.spaEngineering and allied operationsDesigntestingmeasurementqualitymaintenancerepairEngineering designDISEÑO DE PRODUCTOSEMOCIONESEXPRESION FACIALDegree Project. Engineering Product DesignDesign for EmotionFeelingsDesign of household appliancesProyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de ProductoDiseño emocionalSentimientosIndustrias HACEBDiseño de electrodomésticosImplementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburráinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería de Diseño de ProductoEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de ProductoGeneralORIGINALLinaMaria_GonzalezElorza_2010.pdfLinaMaria_GonzalezElorza_2010.pdfTextoapplication/pdf6155515https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/e5be23e0-cc02-47bd-b4b5-66dca7808f05/downloadc442d39ea60cd7a147f7cc6682b18f66MD54Anexos.pdfAnexos.pdfAnexosapplication/pdf10047727https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/186d1667-f552-40cd-8f33-037bf4371d75/downloadb4ba2de7da415617fd5ba7551a35f828MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-818https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0e89fbd2-d5e4-47de-9c3e-3194a46ba646/downloadeca3dcb953c3982b7c5683256205fb3bMD5310784/299oai:repository.eafit.edu.co:10784/2992022-02-19 09:45:53.872open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.coTGljZW5jaWEgZGUgRUFGSVQK |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá |
title |
Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá |
spellingShingle |
Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá Engineering and allied operations Design testing measurement quality maintenance repair Engineering design DISEÑO DE PRODUCTOS EMOCIONES EXPRESION FACIAL Degree Project. Engineering Product Design Design for Emotion Feelings Design of household appliances Proyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de Producto Diseño emocional Sentimientos Industrias HACEB Diseño de electrodomésticos |
title_short |
Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá |
title_full |
Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá |
title_fullStr |
Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá |
title_full_unstemmed |
Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá |
title_sort |
Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá |
dc.creator.fl_str_mv |
González Elorza, Lina María Klinkert Maya, Sara Restrepo Restrepo, Catalina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Maya Castaño, Jorge |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Elorza, Lina María Klinkert Maya, Sara Restrepo Restrepo, Catalina |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Engineering and allied operations Design testing measurement quality maintenance repair Engineering design |
topic |
Engineering and allied operations Design testing measurement quality maintenance repair Engineering design DISEÑO DE PRODUCTOS EMOCIONES EXPRESION FACIAL Degree Project. Engineering Product Design Design for Emotion Feelings Design of household appliances Proyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de Producto Diseño emocional Sentimientos Industrias HACEB Diseño de electrodomésticos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DISEÑO DE PRODUCTOS EMOCIONES EXPRESION FACIAL |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Degree Project. Engineering Product Design Design for Emotion Feelings Design of household appliances |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Proyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de Producto Diseño emocional Sentimientos Industrias HACEB Diseño de electrodomésticos |
description |
Este proyecto tiene por objeto, más que implementar, aplicar y evaluar una metodología basada en el Design for Emotion para el diseño de un producto específico, donde se integren las emociones deseadas por el usuario. Para esto, se comienza por entender la relevancia de las emociones en los productos, con base en la teoría existente. De este modo, se logra identificar cuáles son las emociones generadas en los usuarios en la categoría del producto específico. Teniendo en cuenta estas emociones encontradas se procede, por una parte, a diseñar el producto buscado, el cual debe transmitir las emociones positivas halladas, y por otra parte, se procede a diseñar una herramienta que permita evaluar si el producto diseñado sí logra generar dichas emociones. Luego se finaliza con la evaluación del producto diseñado, desde el punto de vista de las emociones evocadas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-04-30 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-11-16 2012-11-16T18:31:31Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-11-16T18:31:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/299 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
620.0042 G643 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/299 |
identifier_str_mv |
620.0042 G643 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Diseño de Producto |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/e5be23e0-cc02-47bd-b4b5-66dca7808f05/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/186d1667-f552-40cd-8f33-037bf4371d75/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/0e89fbd2-d5e4-47de-9c3e-3194a46ba646/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c442d39ea60cd7a147f7cc6682b18f66 b4ba2de7da415617fd5ba7551a35f828 eca3dcb953c3982b7c5683256205fb3b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110185559425024 |