Implementación de métodos estructurados del design for emotion en una empresa de desarrollo y fabricación de productos de consumo masivo (electrodomésticos) en el Valle de Aburrá

Este proyecto tiene por objeto, más que implementar, aplicar y evaluar una metodología basada en el Design for Emotion para el diseño de un producto específico, donde se integren las emociones deseadas por el usuario. Para esto, se comienza por entender la relevancia de las emociones en los producto...

Full description

Autores:
González Elorza, Lina María
Klinkert Maya, Sara
Restrepo Restrepo, Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/299
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/299
Palabra clave:
Engineering and allied operations
Design
testing
measurement
quality
maintenance
repair
Engineering design
DISEÑO DE PRODUCTOS
EMOCIONES
EXPRESION FACIAL
Degree Project. Engineering Product Design
Design for Emotion
Feelings
Design of household appliances
Proyecto de Grado. Ingeniería de Diseño de Producto
Diseño emocional
Sentimientos
Industrias HACEB
Diseño de electrodomésticos
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:Este proyecto tiene por objeto, más que implementar, aplicar y evaluar una metodología basada en el Design for Emotion para el diseño de un producto específico, donde se integren las emociones deseadas por el usuario. Para esto, se comienza por entender la relevancia de las emociones en los productos, con base en la teoría existente. De este modo, se logra identificar cuáles son las emociones generadas en los usuarios en la categoría del producto específico. Teniendo en cuenta estas emociones encontradas se procede, por una parte, a diseñar el producto buscado, el cual debe transmitir las emociones positivas halladas, y por otra parte, se procede a diseñar una herramienta que permita evaluar si el producto diseñado sí logra generar dichas emociones. Luego se finaliza con la evaluación del producto diseñado, desde el punto de vista de las emociones evocadas.