Modelo dinámico del aprendizaje de la matemática aplicada: una propuesta

Así como el aprendizaje de movimientos complejos transforma la estructura de las redes neuronales físicas de un organismo animal, el aprendizaje de los conceptos matemáticos y su operatividad inherente, va configurando una red de conceptos, cada vez máscompleja. Es necesaria una metodología especial...

Full description

Autores:
Cárcamo, Ulises
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16471
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16471
Palabra clave:
Trabajo intelectual. Universidad EAFIT
Matemáticas – Enseñanza
Modelos matemáticos
Rights
License
Copyright © 1997 Ulises Cárcamo Cárcamo
id REPOEAFIT2_f2431948ff68d5259ec5244e103d62a4
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/16471
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees19972020-06-11T18:13:29Z19972020-06-11T18:13:29Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16471Así como el aprendizaje de movimientos complejos transforma la estructura de las redes neuronales físicas de un organismo animal, el aprendizaje de los conceptos matemáticos y su operatividad inherente, va configurando una red de conceptos, cada vez máscompleja. Es necesaria una metodología especial para construir una red óptima y articularla con las redes de conocimiento ya existentes.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1151http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1151Copyright © 1997 Ulises Cárcamo CárcamoAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 33, No. 106 (1997)Modelo dinámico del aprendizaje de la matemática aplicada: una propuestaarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Trabajo intelectual. Universidad EAFITMatemáticas – EnseñanzaModelos matemáticosCárcamo, UlisesUniversidad EAFITRevista Universidad EAFIT331067595THUMBNAILminiatura-rev-eafit.jpgminiatura-rev-eafit.jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/d7303b34-d250-4624-9f8e-befe30fd05b2/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument (97).pdfdocument (97).pdfTexto completo PDFapplication/pdf3558663https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/d7c7eac6-efd0-44cc-b92a-89ea1cb6c80e/download724673ea71722f886f82635c567cd2c0MD52articulo.htmlarticulo.htmlTexto completo HTMLtext/html390https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a6b2307b-63a8-4a9a-b1b7-82a30009f05e/downloada474404fb1080e86f64da51a4423612eMD5310784/16471oai:repository.eafit.edu.co:10784/164712021-09-03 15:07:43.625open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo dinámico del aprendizaje de la matemática aplicada: una propuesta
title Modelo dinámico del aprendizaje de la matemática aplicada: una propuesta
spellingShingle Modelo dinámico del aprendizaje de la matemática aplicada: una propuesta
Trabajo intelectual. Universidad EAFIT
Matemáticas – Enseñanza
Modelos matemáticos
title_short Modelo dinámico del aprendizaje de la matemática aplicada: una propuesta
title_full Modelo dinámico del aprendizaje de la matemática aplicada: una propuesta
title_fullStr Modelo dinámico del aprendizaje de la matemática aplicada: una propuesta
title_full_unstemmed Modelo dinámico del aprendizaje de la matemática aplicada: una propuesta
title_sort Modelo dinámico del aprendizaje de la matemática aplicada: una propuesta
dc.creator.fl_str_mv Cárcamo, Ulises
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv Cárcamo, Ulises
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Trabajo intelectual. Universidad EAFIT
Matemáticas – Enseñanza
Modelos matemáticos
topic Trabajo intelectual. Universidad EAFIT
Matemáticas – Enseñanza
Modelos matemáticos
description Así como el aprendizaje de movimientos complejos transforma la estructura de las redes neuronales físicas de un organismo animal, el aprendizaje de los conceptos matemáticos y su operatividad inherente, va configurando una red de conceptos, cada vez máscompleja. Es necesaria una metodología especial para construir una red óptima y articularla con las redes de conocimiento ya existentes.
publishDate 1997
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-11T18:13:29Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-11T18:13:29Z
dc.date.none.fl_str_mv 1997
dc.type.eng.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-341X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/16471
identifier_str_mv 0120-341X
url http://hdl.handle.net/10784/16471
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1151
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1151
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright © 1997 Ulises Cárcamo Cárcamo
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Copyright © 1997 Ulises Cárcamo Cárcamo
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Universidad EAFIT, Vol. 33, No. 106 (1997)
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/d7303b34-d250-4624-9f8e-befe30fd05b2/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/d7c7eac6-efd0-44cc-b92a-89ea1cb6c80e/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/a6b2307b-63a8-4a9a-b1b7-82a30009f05e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab
724673ea71722f886f82635c567cd2c0
a474404fb1080e86f64da51a4423612e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1808498892105318400