Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto
Este documento busca analizar las principales iniciativas en materia de Jornada Única que se han desarrollado a nivel nacional e internacional con el fin de identificar los principales canales por medio de los cuales un aumento de horas en la jornada escolar incide sobre la calidad de la educación -...
- Autores:
-
Berrío Montoya, Susana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/9756
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/9756
- Palabra clave:
- Diferencias en Diferencias
Ley General de Educación
Educación - Colombia
Propensity score matching (PSM)
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
USO DEL TIEMPO
ESTIMACIÓN DE PARÁMETROS
ECONOMETRÍA
APRENDIZAJE
Time use
Parameter estimation
Econometrics
Learning
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_ef0b713748fa1f742837a197801a0038 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/9756 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Ospina Londoño, MónicaBerrío Montoya, SusanaEconomistasusyberriom14@gmail.comMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2016-11-25T13:04:17Z20162016-11-25T13:04:17Zhttp://hdl.handle.net/10784/9756371.244CD B533Este documento busca analizar las principales iniciativas en materia de Jornada Única que se han desarrollado a nivel nacional e internacional con el fin de identificar los principales canales por medio de los cuales un aumento de horas en la jornada escolar incide sobre la calidad de la educación -- Para esto, se hace un análisis de la importancia del tiempo en el proceso de aprendizaje, se describen las experiencias nacionales e internacionales y se estudia la propuesta nacional -- Los canales identificados son el uso que se le da al tiempo adicional y la metodología de enseñanza -- A partir de esto, se hace una propuesta conceptual y metodológica de evaluación de impacto de la Jornada Única en Colombia combinando las metodologías de Diferencias-en-Diferencias y Propensity Score MatchingUniversidad EAFITEconomíaEscuela de Economía y Finanzas. Departamento de Economía.Diferencias en DiferenciasLey General de EducaciónEducación - ColombiaPropensity score matching (PSM)CALIDAD DE LA EDUCACIÓNUSO DEL TIEMPOESTIMACIÓN DE PARÁMETROSECONOMETRÍAAPRENDIZAJETime useParameter estimationEconometricsLearningJornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impactobachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/cd91c983-beb8-4762-a0ad-692c362ef066/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD51ORIGINALSusana_BerrioMontoya_2016.pdfSusana_BerrioMontoya_2016.pdfTexto Completoapplication/pdf725747https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/5913fa3c-eabf-4323-b5f6-3fd64a1415c0/download0259f015cc3170a97d40b137be72b445MD5210784/9756oai:repository.eafit.edu.co:10784/97562016-11-25 08:04:17.331open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto |
title |
Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto |
spellingShingle |
Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto Diferencias en Diferencias Ley General de Educación Educación - Colombia Propensity score matching (PSM) CALIDAD DE LA EDUCACIÓN USO DEL TIEMPO ESTIMACIÓN DE PARÁMETROS ECONOMETRÍA APRENDIZAJE Time use Parameter estimation Econometrics Learning |
title_short |
Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto |
title_full |
Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto |
title_fullStr |
Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto |
title_full_unstemmed |
Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto |
title_sort |
Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto |
dc.creator.fl_str_mv |
Berrío Montoya, Susana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Londoño, Mónica |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Berrío Montoya, Susana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diferencias en Diferencias Ley General de Educación Educación - Colombia Propensity score matching (PSM) |
topic |
Diferencias en Diferencias Ley General de Educación Educación - Colombia Propensity score matching (PSM) CALIDAD DE LA EDUCACIÓN USO DEL TIEMPO ESTIMACIÓN DE PARÁMETROS ECONOMETRÍA APRENDIZAJE Time use Parameter estimation Econometrics Learning |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN USO DEL TIEMPO ESTIMACIÓN DE PARÁMETROS ECONOMETRÍA APRENDIZAJE |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Time use Parameter estimation Econometrics Learning |
description |
Este documento busca analizar las principales iniciativas en materia de Jornada Única que se han desarrollado a nivel nacional e internacional con el fin de identificar los principales canales por medio de los cuales un aumento de horas en la jornada escolar incide sobre la calidad de la educación -- Para esto, se hace un análisis de la importancia del tiempo en el proceso de aprendizaje, se describen las experiencias nacionales e internacionales y se estudia la propuesta nacional -- Los canales identificados son el uso que se le da al tiempo adicional y la metodología de enseñanza -- A partir de esto, se hace una propuesta conceptual y metodológica de evaluación de impacto de la Jornada Única en Colombia combinando las metodologías de Diferencias-en-Diferencias y Propensity Score Matching |
publishDate |
2016 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-25T13:04:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-25T13:04:17Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/9756 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
371.244CD B533 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/9756 |
identifier_str_mv |
371.244CD B533 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Economía y Finanzas. Departamento de Economía. |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/cd91c983-beb8-4762-a0ad-692c362ef066/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/5913fa3c-eabf-4323-b5f6-3fd64a1415c0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76025f86b095439b7ac65b367055d40c 0259f015cc3170a97d40b137be72b445 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110563530178560 |