Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto

Este documento busca analizar las principales iniciativas en materia de Jornada Única que se han desarrollado a nivel nacional e internacional con el fin de identificar los principales canales por medio de los cuales un aumento de horas en la jornada escolar incide sobre la calidad de la educación -...

Full description

Autores:
Berrío Montoya, Susana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/9756
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/9756
Palabra clave:
Diferencias en Diferencias
Ley General de Educación
Educación - Colombia
Propensity score matching (PSM)
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
USO DEL TIEMPO
ESTIMACIÓN DE PARÁMETROS
ECONOMETRÍA
APRENDIZAJE
Time use
Parameter estimation
Econometrics
Learning
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_ef0b713748fa1f742837a197801a0038
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/9756
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Ospina Londoño, MónicaBerrío Montoya, SusanaEconomistasusyberriom14@gmail.comMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2016-11-25T13:04:17Z20162016-11-25T13:04:17Zhttp://hdl.handle.net/10784/9756371.244CD B533Este documento busca analizar las principales iniciativas en materia de Jornada Única que se han desarrollado a nivel nacional e internacional con el fin de identificar los principales canales por medio de los cuales un aumento de horas en la jornada escolar incide sobre la calidad de la educación -- Para esto, se hace un análisis de la importancia del tiempo en el proceso de aprendizaje, se describen las experiencias nacionales e internacionales y se estudia la propuesta nacional -- Los canales identificados son el uso que se le da al tiempo adicional y la metodología de enseñanza -- A partir de esto, se hace una propuesta conceptual y metodológica de evaluación de impacto de la Jornada Única en Colombia combinando las metodologías de Diferencias-en-Diferencias y Propensity Score MatchingUniversidad EAFITEconomíaEscuela de Economía y Finanzas. Departamento de Economía.Diferencias en DiferenciasLey General de EducaciónEducación - ColombiaPropensity score matching (PSM)CALIDAD DE LA EDUCACIÓNUSO DEL TIEMPOESTIMACIÓN DE PARÁMETROSECONOMETRÍAAPRENDIZAJETime useParameter estimationEconometricsLearningJornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impactobachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/cd91c983-beb8-4762-a0ad-692c362ef066/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD51ORIGINALSusana_BerrioMontoya_2016.pdfSusana_BerrioMontoya_2016.pdfTexto Completoapplication/pdf725747https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/5913fa3c-eabf-4323-b5f6-3fd64a1415c0/download0259f015cc3170a97d40b137be72b445MD5210784/9756oai:repository.eafit.edu.co:10784/97562016-11-25 08:04:17.331open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto
title Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto
spellingShingle Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto
Diferencias en Diferencias
Ley General de Educación
Educación - Colombia
Propensity score matching (PSM)
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
USO DEL TIEMPO
ESTIMACIÓN DE PARÁMETROS
ECONOMETRÍA
APRENDIZAJE
Time use
Parameter estimation
Econometrics
Learning
title_short Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto
title_full Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto
title_fullStr Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto
title_full_unstemmed Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto
title_sort Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto
dc.creator.fl_str_mv Berrío Montoya, Susana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Londoño, Mónica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Berrío Montoya, Susana
dc.subject.spa.fl_str_mv Diferencias en Diferencias
Ley General de Educación
Educación - Colombia
Propensity score matching (PSM)
topic Diferencias en Diferencias
Ley General de Educación
Educación - Colombia
Propensity score matching (PSM)
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
USO DEL TIEMPO
ESTIMACIÓN DE PARÁMETROS
ECONOMETRÍA
APRENDIZAJE
Time use
Parameter estimation
Econometrics
Learning
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
USO DEL TIEMPO
ESTIMACIÓN DE PARÁMETROS
ECONOMETRÍA
APRENDIZAJE
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Time use
Parameter estimation
Econometrics
Learning
description Este documento busca analizar las principales iniciativas en materia de Jornada Única que se han desarrollado a nivel nacional e internacional con el fin de identificar los principales canales por medio de los cuales un aumento de horas en la jornada escolar incide sobre la calidad de la educación -- Para esto, se hace un análisis de la importancia del tiempo en el proceso de aprendizaje, se describen las experiencias nacionales e internacionales y se estudia la propuesta nacional -- Los canales identificados son el uso que se le da al tiempo adicional y la metodología de enseñanza -- A partir de esto, se hace una propuesta conceptual y metodológica de evaluación de impacto de la Jornada Única en Colombia combinando las metodologías de Diferencias-en-Diferencias y Propensity Score Matching
publishDate 2016
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-25T13:04:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-25T13:04:17Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/9756
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 371.244CD B533
url http://hdl.handle.net/10784/9756
identifier_str_mv 371.244CD B533
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Economía y Finanzas. Departamento de Economía.
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/cd91c983-beb8-4762-a0ad-692c362ef066/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/5913fa3c-eabf-4323-b5f6-3fd64a1415c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76025f86b095439b7ac65b367055d40c
0259f015cc3170a97d40b137be72b445
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1808498918195986432