Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto
Este documento busca analizar las principales iniciativas en materia de Jornada Única que se han desarrollado a nivel nacional e internacional con el fin de identificar los principales canales por medio de los cuales un aumento de horas en la jornada escolar incide sobre la calidad de la educación -...
- Autores:
-
Berrío Montoya, Susana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/9756
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/9756
- Palabra clave:
- Diferencias en Diferencias
Ley General de Educación
Educación - Colombia
Propensity score matching (PSM)
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
USO DEL TIEMPO
ESTIMACIÓN DE PARÁMETROS
ECONOMETRÍA
APRENDIZAJE
Time use
Parameter estimation
Econometrics
Learning
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | Este documento busca analizar las principales iniciativas en materia de Jornada Única que se han desarrollado a nivel nacional e internacional con el fin de identificar los principales canales por medio de los cuales un aumento de horas en la jornada escolar incide sobre la calidad de la educación -- Para esto, se hace un análisis de la importancia del tiempo en el proceso de aprendizaje, se describen las experiencias nacionales e internacionales y se estudia la propuesta nacional -- Los canales identificados son el uso que se le da al tiempo adicional y la metodología de enseñanza -- A partir de esto, se hace una propuesta conceptual y metodológica de evaluación de impacto de la Jornada Única en Colombia combinando las metodologías de Diferencias-en-Diferencias y Propensity Score Matching |
---|