Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto

Este documento busca analizar las principales iniciativas en materia de Jornada Única que se han desarrollado a nivel nacional e internacional con el fin de identificar los principales canales por medio de los cuales un aumento de horas en la jornada escolar incide sobre la calidad de la educación -...

Full description

Autores:
Berrío Montoya, Susana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/9756
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/9756
Palabra clave:
Diferencias en Diferencias
Ley General de Educación
Educación - Colombia
Propensity score matching (PSM)
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
USO DEL TIEMPO
ESTIMACIÓN DE PARÁMETROS
ECONOMETRÍA
APRENDIZAJE
Time use
Parameter estimation
Econometrics
Learning
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:Este documento busca analizar las principales iniciativas en materia de Jornada Única que se han desarrollado a nivel nacional e internacional con el fin de identificar los principales canales por medio de los cuales un aumento de horas en la jornada escolar incide sobre la calidad de la educación -- Para esto, se hace un análisis de la importancia del tiempo en el proceso de aprendizaje, se describen las experiencias nacionales e internacionales y se estudia la propuesta nacional -- Los canales identificados son el uso que se le da al tiempo adicional y la metodología de enseñanza -- A partir de esto, se hace una propuesta conceptual y metodológica de evaluación de impacto de la Jornada Única en Colombia combinando las metodologías de Diferencias-en-Diferencias y Propensity Score Matching