La Educación frente a las culturas juveniles que se con?guran desde las nuevas tecnologías
A través del estudio y reflexión de los siguientes subtemas: Marcas que identifican el Ethos comunitario de los jóvenes, el malestar docente contra las culturas juveniles, la crisis de la enseñanza, la pedagogía basada en resolución de problemas y estudios culturales, y algunas líneas de acción educat...
- Autores:
-
Paz Penagos, Hernán
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16711
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16711
- Palabra clave:
- Culturas jóvenes
Nuevas tecnologías
Transformación cultural
Crisis educacional
Resolución de problemas
Relaciones maestro-estudiante
- Rights
- License
- Copyright © 2007 Hernán Paz Penagos
id |
REPOEAFIT2_eee56c421d9e7f9ac49a15e2da192a97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16711 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20072020-06-12T16:43:23Z20072020-06-12T16:43:23Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16711A través del estudio y reflexión de los siguientes subtemas: Marcas que identifican el Ethos comunitario de los jóvenes, el malestar docente contra las culturas juveniles, la crisis de la enseñanza, la pedagogía basada en resolución de problemas y estudios culturales, y algunas líneas de acción educativas para construir pedagógicamente el conflicto, en este artículo se pretende analizar el conflicto entre el mundo adulto representado en los docentes y las culturas juveniles configuradas desde las nuevas tecnologías, así como relacionar dicho conflicto con las dificultades pedagógicas y las crisis educativas al interior de las instituciones. A partir de allí se sugieren algunas líneas de acción, espacios de encuentro, la inclusión y la resolución de problemas como alternativa pedagógica, que potencien educativamente los conflicto culturales en juego.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/757/668http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/757/668Copyright © 2007 Hernán Paz PenagosAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 43, No. 147 (2007)La Educación frente a las culturas juveniles que se con?guran desde las nuevas tecnologíasarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Culturas jóvenesNuevas tecnologíasTransformación culturalCrisis educacionalResolución de problemasRelaciones maestro-estudiantePaz Penagos, Hernán2c21a95e-31b5-4489-bba7-c3cdeb99a12c-1Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoRevista Universidad EAFIT43147917ORIGINALdocument - 2020-08-05T191403.828.pdfdocument - 2020-08-05T191403.828.pdfTexto completo PDFapplication/pdf198952https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/8232a45c-7c8c-43de-b1a2-091758b9f43f/download702655bc1e397aa4b691562a8d7408a2MD52articulo.htmlarticulo.htmlTexto completo HTMLtext/html389https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/7b2535ee-f578-45df-a627-c935223b2fc4/downloadb39fc12657a3bdb64ec1aad42f937861MD53THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/982f2663-1a8d-4fe7-9d66-a0a95fd3fff3/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD5110784/16711oai:repository.eafit.edu.co:10784/167112024-12-04 11:47:43.659open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Educación frente a las culturas juveniles que se con?guran desde las nuevas tecnologías |
title |
La Educación frente a las culturas juveniles que se con?guran desde las nuevas tecnologías |
spellingShingle |
La Educación frente a las culturas juveniles que se con?guran desde las nuevas tecnologías Culturas jóvenes Nuevas tecnologías Transformación cultural Crisis educacional Resolución de problemas Relaciones maestro-estudiante |
title_short |
La Educación frente a las culturas juveniles que se con?guran desde las nuevas tecnologías |
title_full |
La Educación frente a las culturas juveniles que se con?guran desde las nuevas tecnologías |
title_fullStr |
La Educación frente a las culturas juveniles que se con?guran desde las nuevas tecnologías |
title_full_unstemmed |
La Educación frente a las culturas juveniles que se con?guran desde las nuevas tecnologías |
title_sort |
La Educación frente a las culturas juveniles que se con?guran desde las nuevas tecnologías |
dc.creator.fl_str_mv |
Paz Penagos, Hernán |
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv |
Paz Penagos, Hernán |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Culturas jóvenes Nuevas tecnologías Transformación cultural Crisis educacional Resolución de problemas Relaciones maestro-estudiante |
topic |
Culturas jóvenes Nuevas tecnologías Transformación cultural Crisis educacional Resolución de problemas Relaciones maestro-estudiante |
description |
A través del estudio y reflexión de los siguientes subtemas: Marcas que identifican el Ethos comunitario de los jóvenes, el malestar docente contra las culturas juveniles, la crisis de la enseñanza, la pedagogía basada en resolución de problemas y estudios culturales, y algunas líneas de acción educativas para construir pedagógicamente el conflicto, en este artículo se pretende analizar el conflicto entre el mundo adulto representado en los docentes y las culturas juveniles configuradas desde las nuevas tecnologías, así como relacionar dicho conflicto con las dificultades pedagógicas y las crisis educativas al interior de las instituciones. A partir de allí se sugieren algunas líneas de acción, espacios de encuentro, la inclusión y la resolución de problemas como alternativa pedagógica, que potencien educativamente los conflicto culturales en juego. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-12T16:43:23Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-12T16:43:23Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/16711 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/16711 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/757/668 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/757/668 |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Copyright © 2007 Hernán Paz Penagos |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Copyright © 2007 Hernán Paz Penagos Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 43, No. 147 (2007) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/8232a45c-7c8c-43de-b1a2-091758b9f43f/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/7b2535ee-f578-45df-a627-c935223b2fc4/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/982f2663-1a8d-4fe7-9d66-a0a95fd3fff3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
702655bc1e397aa4b691562a8d7408a2 b39fc12657a3bdb64ec1aad42f937861 9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1818102390094561280 |