Aprendizaje mezclado (B-Learning) Modalidad de formación de profesionales
El trabajo presenta los fundamentos del aprendizaje mezclado y algunas experiencias de un curso auspiciado conjuntamente por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad de La Habana (UH). El curso de postgrado tuvo por objetivo la formación de nuevos docentes de la UBV en la temát...
- Autores:
-
Martí Arias, José A
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16777
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16777
- Palabra clave:
- educación virtual
e-learning
b-learning
- Rights
- License
- Copyright © 2009 José A. Martí Arias
Summary: | El trabajo presenta los fundamentos del aprendizaje mezclado y algunas experiencias de un curso auspiciado conjuntamente por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad de La Habana (UH). El curso de postgrado tuvo por objetivo la formación de nuevos docentes de la UBV en la temática de la Educación Virtual y el Aprendizaje con Tecnologías. Como apoyo del curso se empleó la plataforma Moodle con el fi n de propiciar la interacción entre los participantes. Se introdujo el estudio del valor y el papel de la Educación Virtual y las TIC en los procesos de desarrollo humano, para que se comprenda la incidencia de la brecha digital en los procesos del desarrollo y las causas de la misma entre los países del Tercer Mundo y los países desarrollados. Se publicó un libro sobre Educación Virtual, a manera de guía para el curso con la modalidad de aprendizaje mezclado, el cual resultó de inestimable valor por la ayuda que brindó a los participantes en su autoaprendizaje. |
---|