Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021
Las macrotendencias del mercado vienen apuntando a un consumo responsable y a procesos de marketing sostenible que respondan a consumidores muy informados y conscientes que han llevado a que surjan propuestas de productos y servicios con ADN sostenible que llevan a lo que se reconoce como mercadeo v...
- Autores:
-
Rojas De Francisco, Laura Isabel
Muskus Londoño, María José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/32217
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/32217
- Palabra clave:
- Marketing verde
Sostenibilidad
Emprendimientos verdes
Green marketing
Sustainability
Green entrepreneurship
- Rights
- License
- Todos los derechos reservados
id |
REPOEAFIT2_ece23be59f90597c32ecb43ebee7605e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/32217 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-03-09T19:57:04Z20212023-03-09T19:57:04Z978-958-5145-03-0http://hdl.handle.net/10784/32217Las macrotendencias del mercado vienen apuntando a un consumo responsable y a procesos de marketing sostenible que respondan a consumidores muy informados y conscientes que han llevado a que surjan propuestas de productos y servicios con ADN sostenible que llevan a lo que se reconoce como mercadeo verde. El objetivo del congreso es conversar con quienes han tomado como opción responder a la demanda de un mercado verde y relacionar los esfuerzos que tanto empresas como emprendimientos realizan y ser un escenario para mostrar y discutir lo que se ha logrado. Así en el congreso se da pauta a la facilitación y apropiación de conocimiento relacionados con emprender verde, fomentar desde el mercado estos emprendimientos, innovar verde y mostrar cómo además esta preocupación impacta en los servicios e inserta procesos de marketing transformativo que llega incluso a una vida más sostenible y se convierte en un marco para dar a conocer acciones e iniciativas relacionadas con el tema.The macro trends of the market are pointing to responsible consumption and sustainable marketing processes that respond to highly informed and aware consumers that have led to the emergence of proposals for products and services with sustainable DNA that lead to what is recognized as green marketing. The objective of the congress is to talk with those who have taken as an option to respond to the demand of a green market and to relate the efforts that both companies and enterprises make and to be a scenario to show and discuss what has been achieved. Thus, the congress gives a guideline to the facilitation and appropriation of knowledge related to green entrepreneurship, to promote from the market these ventures, to innovate green and to show how this concern also impacts on services and inserts transformative marketing processes that even reaches a more sustainable life and becomes a framework to publicize actions and initiatives related to the subject.spaUniversidad EAFITTodos los derechos reservadosAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing verdeSostenibilidadEmprendimientos verdesGreen marketingSustainabilityGreen entrepreneurshipMemorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectpublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDocumento de conferenciahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_c94fRojas De Francisco, Laura IsabelMuskus Londoño, María JoséTHUMBNAILmemorias_congreso_marketing_sostenibilidad_2021.jpgmemorias_congreso_marketing_sostenibilidad_2021.jpgCarátulaimage/jpeg75008https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6b61e7ab-3886-422b-a72e-1f06e60b4b4a/download242d06870a9fc52752dd1d11a4ab6d62MD52ORIGINALmemorias_congreso_marketing_sostenibilidad_2021.pdfmemorias_congreso_marketing_sostenibilidad_2021.pdfTexto completoapplication/pdf762883https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/4a1b089f-d02e-42dc-8cf9-fc45be4e5204/downloaddf3eb56cdc3ea18f67bb486bc859e123MD5110784/32217oai:repository.eafit.edu.co:10784/322172023-03-16 08:41:28.512open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021 |
title |
Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021 |
spellingShingle |
Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021 Marketing verde Sostenibilidad Emprendimientos verdes Green marketing Sustainability Green entrepreneurship |
title_short |
Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021 |
title_full |
Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021 |
title_fullStr |
Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021 |
title_full_unstemmed |
Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021 |
title_sort |
Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021 |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas De Francisco, Laura Isabel Muskus Londoño, María José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas De Francisco, Laura Isabel Muskus Londoño, María José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing verde Sostenibilidad Emprendimientos verdes |
topic |
Marketing verde Sostenibilidad Emprendimientos verdes Green marketing Sustainability Green entrepreneurship |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Green marketing Sustainability Green entrepreneurship |
description |
Las macrotendencias del mercado vienen apuntando a un consumo responsable y a procesos de marketing sostenible que respondan a consumidores muy informados y conscientes que han llevado a que surjan propuestas de productos y servicios con ADN sostenible que llevan a lo que se reconoce como mercadeo verde. El objetivo del congreso es conversar con quienes han tomado como opción responder a la demanda de un mercado verde y relacionar los esfuerzos que tanto empresas como emprendimientos realizan y ser un escenario para mostrar y discutir lo que se ha logrado. Así en el congreso se da pauta a la facilitación y apropiación de conocimiento relacionados con emprender verde, fomentar desde el mercado estos emprendimientos, innovar verde y mostrar cómo además esta preocupación impacta en los servicios e inserta procesos de marketing transformativo que llega incluso a una vida más sostenible y se convierte en un marco para dar a conocer acciones e iniciativas relacionadas con el tema. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-09T19:57:04Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-09T19:57:04Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
conferenceObject info:eu-repo/semantics/conferenceObject publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Documento de conferencia |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-958-5145-03-0 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/32217 |
identifier_str_mv |
978-958-5145-03-0 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/32217 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Todos los derechos reservados |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Todos los derechos reservados Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6b61e7ab-3886-422b-a72e-1f06e60b4b4a/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/4a1b089f-d02e-42dc-8cf9-fc45be4e5204/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
242d06870a9fc52752dd1d11a4ab6d62 df3eb56cdc3ea18f67bb486bc859e123 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110228326645760 |