Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021

Las macrotendencias del mercado vienen apuntando a un consumo responsable y a procesos de marketing sostenible que respondan a consumidores muy informados y conscientes que han llevado a que surjan propuestas de productos y servicios con ADN sostenible que llevan a lo que se reconoce como mercadeo v...

Full description

Autores:
Rojas De Francisco, Laura Isabel
Muskus Londoño, María José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/32217
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/32217
Palabra clave:
Marketing verde
Sostenibilidad
Emprendimientos verdes
Green marketing
Sustainability
Green entrepreneurship
Rights
License
Todos los derechos reservados
id REPOEAFIT2_ece23be59f90597c32ecb43ebee7605e
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/32217
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling 2023-03-09T19:57:04Z20212023-03-09T19:57:04Z978-958-5145-03-0http://hdl.handle.net/10784/32217Las macrotendencias del mercado vienen apuntando a un consumo responsable y a procesos de marketing sostenible que respondan a consumidores muy informados y conscientes que han llevado a que surjan propuestas de productos y servicios con ADN sostenible que llevan a lo que se reconoce como mercadeo verde. El objetivo del congreso es conversar con quienes han tomado como opción responder a la demanda de un mercado verde y relacionar los esfuerzos que tanto empresas como emprendimientos realizan y ser un escenario para mostrar y discutir lo que se ha logrado. Así en el congreso se da pauta a la facilitación y apropiación de conocimiento relacionados con emprender verde, fomentar desde el mercado estos emprendimientos, innovar verde y mostrar cómo además esta preocupación impacta en los servicios e inserta procesos de marketing transformativo que llega incluso a una vida más sostenible y se convierte en un marco para dar a conocer acciones e iniciativas relacionadas con el tema.The macro trends of the market are pointing to responsible consumption and sustainable marketing processes that respond to highly informed and aware consumers that have led to the emergence of proposals for products and services with sustainable DNA that lead to what is recognized as green marketing. The objective of the congress is to talk with those who have taken as an option to respond to the demand of a green market and to relate the efforts that both companies and enterprises make and to be a scenario to show and discuss what has been achieved. Thus, the congress gives a guideline to the facilitation and appropriation of knowledge related to green entrepreneurship, to promote from the market these ventures, to innovate green and to show how this concern also impacts on services and inserts transformative marketing processes that even reaches a more sustainable life and becomes a framework to publicize actions and initiatives related to the subject.spaUniversidad EAFITTodos los derechos reservadosAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing verdeSostenibilidadEmprendimientos verdesGreen marketingSustainabilityGreen entrepreneurshipMemorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectpublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDocumento de conferenciahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_c94fRojas De Francisco, Laura IsabelMuskus Londoño, María JoséTHUMBNAILmemorias_congreso_marketing_sostenibilidad_2021.jpgmemorias_congreso_marketing_sostenibilidad_2021.jpgCarátulaimage/jpeg75008https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6b61e7ab-3886-422b-a72e-1f06e60b4b4a/download242d06870a9fc52752dd1d11a4ab6d62MD52ORIGINALmemorias_congreso_marketing_sostenibilidad_2021.pdfmemorias_congreso_marketing_sostenibilidad_2021.pdfTexto completoapplication/pdf762883https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/4a1b089f-d02e-42dc-8cf9-fc45be4e5204/downloaddf3eb56cdc3ea18f67bb486bc859e123MD5110784/32217oai:repository.eafit.edu.co:10784/322172023-03-16 08:41:28.512open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021
title Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021
spellingShingle Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021
Marketing verde
Sostenibilidad
Emprendimientos verdes
Green marketing
Sustainability
Green entrepreneurship
title_short Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021
title_full Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021
title_fullStr Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021
title_full_unstemmed Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021
title_sort Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021
dc.creator.fl_str_mv Rojas De Francisco, Laura Isabel
Muskus Londoño, María José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas De Francisco, Laura Isabel
Muskus Londoño, María José
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing verde
Sostenibilidad
Emprendimientos verdes
topic Marketing verde
Sostenibilidad
Emprendimientos verdes
Green marketing
Sustainability
Green entrepreneurship
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Green marketing
Sustainability
Green entrepreneurship
description Las macrotendencias del mercado vienen apuntando a un consumo responsable y a procesos de marketing sostenible que respondan a consumidores muy informados y conscientes que han llevado a que surjan propuestas de productos y servicios con ADN sostenible que llevan a lo que se reconoce como mercadeo verde. El objetivo del congreso es conversar con quienes han tomado como opción responder a la demanda de un mercado verde y relacionar los esfuerzos que tanto empresas como emprendimientos realizan y ser un escenario para mostrar y discutir lo que se ha logrado. Así en el congreso se da pauta a la facilitación y apropiación de conocimiento relacionados con emprender verde, fomentar desde el mercado estos emprendimientos, innovar verde y mostrar cómo además esta preocupación impacta en los servicios e inserta procesos de marketing transformativo que llega incluso a una vida más sostenible y se convierte en un marco para dar a conocer acciones e iniciativas relacionadas con el tema.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-09T19:57:04Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T19:57:04Z
dc.type.eng.fl_str_mv conferenceObject
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de conferencia
status_str publishedVersion
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-958-5145-03-0
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/32217
identifier_str_mv 978-958-5145-03-0
url http://hdl.handle.net/10784/32217
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Todos los derechos reservados
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Todos los derechos reservados
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad EAFIT
publisher.none.fl_str_mv Universidad EAFIT
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6b61e7ab-3886-422b-a72e-1f06e60b4b4a/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/4a1b089f-d02e-42dc-8cf9-fc45be4e5204/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 242d06870a9fc52752dd1d11a4ab6d62
df3eb56cdc3ea18f67bb486bc859e123
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110228326645760