Tendencias en modelos educativos internacionales y sus aportes al contexto colombiano
El estudio de características y principios de los sistemas educativos de Japón, Singapur, Finlandia, Estonia y Canadá que actualmente son referentes de innovación educativa por sus resultados de aprendizaje en términos de desarrollo de habilidades siglo XXI y para la ciudadanía global, muestran tend...
- Autores:
-
Atuesta V, María del Rosario
Agudelo V, Olga Lucía
Londoño R, Ana María
Jaramillo E, Ana María
Aubad L, Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/13455
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/13455
- Palabra clave:
- tendencias educativas
educación global
comparación sistemas educativos
factores críticos en educación
Sistemas de enseñanza
Aprendizaje
Educación-Japón
Educación-Singapur
Educación-Finlandia
Educación-Estonia
Educación-Canadá
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | El estudio de características y principios de los sistemas educativos de Japón, Singapur, Finlandia, Estonia y Canadá que actualmente son referentes de innovación educativa por sus resultados de aprendizaje en términos de desarrollo de habilidades siglo XXI y para la ciudadanía global, muestran tendencias en cuanto a: el reconocimiento de la diversidad; la flexibilidad para incluir y fortalecer las habilidades y talentos de los estudiantes y su rol activo; la sostenibilidad; las emociones en los procesos de aprendizaje; y el uso de las TIC, las cuales son analizadas para establecer su relevancia y pertinencia en la reconstrucción de modelos y programas educativos en países como Colombia. |
---|