Max Ernst o el sentido de la modernidad
Toda vez que vamos a intentar una aproximación a la obra pictórica de Max Ernst (Brühl, 1891- París, 1976), es necesario considerar para el efecto, los intentos que el realizó dentro de los movimientos modernos llamados Cubismo, Futurismo, Dadá, Surrealismo y el Expresionismo y el Arte Abstracto, si...
- Autores:
-
González, Oscar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16383
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16383
- Palabra clave:
- Trabajo intelectual. Universidad EAFIT
Modernismo
Max Ernst
- Rights
- License
- Copyright © 1998 Oscar González
id |
REPOEAFIT2_e0dd5860f4d2393c53e52843a1d6b587 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16383 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees19982020-06-11T16:13:03Z19982020-06-11T16:13:03Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16383Toda vez que vamos a intentar una aproximación a la obra pictórica de Max Ernst (Brühl, 1891- París, 1976), es necesario considerar para el efecto, los intentos que el realizó dentro de los movimientos modernos llamados Cubismo, Futurismo, Dadá, Surrealismo y el Expresionismo y el Arte Abstracto, siempre en calidad de provocador e incitador; dando y proveyendo de elementos esenciales a estos monúmentos caracterizados por una deseo y una ambición de modernidad en el sentido de la transformación y cambio en la visión del arte, que no podemos nosotros ocultar. Ernst estuvo en constante coincidencia y contradicción con estos movimientos que se crearon en la modernidad, participaba e intervenía decididamente en ellos, pero nunca se matriculaba de una manera absoluta e inseparable. Modernidad es haber sabido combinar y fusionar en su estilo, cada uno de los estilos y de las estéticas que hubo en cada movimiento, en su ortodoxia.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1101http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1101Copyright © 1998 Oscar GonzálezAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 34, No. 111 (1998)Max Ernst o el sentido de la modernidadarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Trabajo intelectual. Universidad EAFITModernismoMax ErnstGonzález, OscarUniversidad EAFITRevista Universidad EAFIT341111121THUMBNAILminiatura-rev-eafit.jpgminiatura-rev-eafit.jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/cc3434d1-81bf-4fd9-92f8-610e2d2f3cdd/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-08-17T102957.080.pdfdocument - 2020-08-17T102957.080.pdfTexto completo PDFapplication/pdf451100https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/1346c2c1-b41a-4c30-9287-1b486f086ae7/download503964a9cd12bcebd2519ad6d42f80f9MD52articulo.htmlarticulo.htmlTexto completo HTMLtext/html390https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/02ef9ec3-3599-4215-909d-2c7282ac1a89/downloade48f975978e734a7d37f51490b9303e2MD5310784/16383oai:repository.eafit.edu.co:10784/163832021-09-03 15:08:01.291open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Max Ernst o el sentido de la modernidad |
title |
Max Ernst o el sentido de la modernidad |
spellingShingle |
Max Ernst o el sentido de la modernidad Trabajo intelectual. Universidad EAFIT Modernismo Max Ernst |
title_short |
Max Ernst o el sentido de la modernidad |
title_full |
Max Ernst o el sentido de la modernidad |
title_fullStr |
Max Ernst o el sentido de la modernidad |
title_full_unstemmed |
Max Ernst o el sentido de la modernidad |
title_sort |
Max Ernst o el sentido de la modernidad |
dc.creator.fl_str_mv |
González, Oscar |
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv |
González, Oscar |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Trabajo intelectual. Universidad EAFIT Modernismo Max Ernst |
topic |
Trabajo intelectual. Universidad EAFIT Modernismo Max Ernst |
description |
Toda vez que vamos a intentar una aproximación a la obra pictórica de Max Ernst (Brühl, 1891- París, 1976), es necesario considerar para el efecto, los intentos que el realizó dentro de los movimientos modernos llamados Cubismo, Futurismo, Dadá, Surrealismo y el Expresionismo y el Arte Abstracto, siempre en calidad de provocador e incitador; dando y proveyendo de elementos esenciales a estos monúmentos caracterizados por una deseo y una ambición de modernidad en el sentido de la transformación y cambio en la visión del arte, que no podemos nosotros ocultar. Ernst estuvo en constante coincidencia y contradicción con estos movimientos que se crearon en la modernidad, participaba e intervenía decididamente en ellos, pero nunca se matriculaba de una manera absoluta e inseparable. Modernidad es haber sabido combinar y fusionar en su estilo, cada uno de los estilos y de las estéticas que hubo en cada movimiento, en su ortodoxia. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-11T16:13:03Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-11T16:13:03Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
1998 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/16383 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/16383 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1101 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1101 |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Copyright © 1998 Oscar González |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Copyright © 1998 Oscar González Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 34, No. 111 (1998) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/cc3434d1-81bf-4fd9-92f8-610e2d2f3cdd/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/1346c2c1-b41a-4c30-9287-1b486f086ae7/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/02ef9ec3-3599-4215-909d-2c7282ac1a89/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab 503964a9cd12bcebd2519ad6d42f80f9 e48f975978e734a7d37f51490b9303e2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110306025078784 |