Max Ernst o el sentido de la modernidad

Toda vez que vamos a intentar una aproximación a la obra pictórica de Max Ernst (Brühl, 1891- París, 1976), es necesario considerar para el efecto, los intentos que el realizó dentro de los movimientos modernos llamados Cubismo, Futurismo, Dadá, Surrealismo y el Expresionismo y el Arte Abstracto, si...

Full description

Autores:
González, Oscar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16383
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16383
Palabra clave:
Trabajo intelectual. Universidad EAFIT
Modernismo
Max Ernst
Rights
License
Copyright © 1998 Oscar González
Description
Summary:Toda vez que vamos a intentar una aproximación a la obra pictórica de Max Ernst (Brühl, 1891- París, 1976), es necesario considerar para el efecto, los intentos que el realizó dentro de los movimientos modernos llamados Cubismo, Futurismo, Dadá, Surrealismo y el Expresionismo y el Arte Abstracto, siempre en calidad de provocador e incitador; dando y proveyendo de elementos esenciales a estos monúmentos caracterizados por una deseo y una ambición de modernidad en el sentido de la transformación y cambio en la visión del arte, que no podemos nosotros ocultar. Ernst estuvo en constante coincidencia y contradicción con estos movimientos que se crearon en la modernidad, participaba e intervenía decididamente en ellos, pero nunca se matriculaba de una manera absoluta e inseparable. Modernidad es haber sabido combinar y fusionar en su estilo, cada uno de los estilos y de las estéticas que hubo en cada movimiento, en su ortodoxia.