Ser pilo ¿paga?
El programa Ser Pilo Paga fue creado en el año 2014 durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con el fin de generar equidad y transformar la realidad social del país. Así mismo, buscaba garantizar la participación de los jóvenes en la educación superior mediante la instauración de unos m...
- Autores:
-
Bartelsman Aristizábal, Lisa
Gil Sánchez, Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/24791
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/24791
- Palabra clave:
- Créditos condonables
Educación superior
Información pública
Programa Ser Pilo Paga
EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIA
CRÉDITO EDUCATIVO - COLOMBIA
POLÍTICA EDUCATIVA - COLOMBIA
UNIVERSIDADES PÚBLICAS - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIA
PROGRAMAS EDUCATIVOS - COLOMBIA
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_e024b80f94a00793c0dd3a135e8b569a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/24791 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20192020-12-18T17:08:24Z20192020-12-18T17:08:24Zhttp://hdl.handle.net/10784/24791El programa Ser Pilo Paga fue creado en el año 2014 durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con el fin de generar equidad y transformar la realidad social del país. Así mismo, buscaba garantizar la participación de los jóvenes en la educación superior mediante la instauración de unos mecanismos de financiación más accesibles. Cabe resaltar que para su implementación este programa ha requerido múltiples instrumentos, entre los que se destacan los créditos condonables, los subsidios y la información pública. En este marco, el presente artículo analiza a partir del enfoque de la nueva gobernanza de Salamon (2002) estos instrumentos de intervención y ofrece unas recomendaciones de cara a los resultados de dicho análisis.application/pdfspaUniversidad EAFITDepartamento de Gobierno y Ciencias PolíticasMedellínCuadernos de Ciencias Políticas; No 10 (2019)instname:Universidad EAFITreponame:Repositorio Institucional Universidad EAFITCréditos condonablesEducación superiorInformación públicaPrograma Ser Pilo PagaEDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIACRÉDITO EDUCATIVO - COLOMBIAPOLÍTICA EDUCATIVA - COLOMBIAUNIVERSIDADES PÚBLICAS - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIAPROGRAMAS EDUCATIVOS - COLOMBIASer pilo ¿paga?articleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Acceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bartelsman Aristizábal, LisaGil Sánchez, SofíaEstudiante de Ciencias Políticas, Universidad EAFITCuadernos de Ciencias Políticas191101ORIGINALcuaderno_ciencias_politicas_10_5.pdfcuaderno_ciencias_politicas_10_5.pdfTexto completoapplication/pdf1170636https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/c6cd26d9-4793-4d58-980d-3f8f30386e9c/download50a11d59d717a74712ce91f06811f119MD51THUMBNAILcuaderno_ciencias_politicas_10_portada.jpgcuaderno_ciencias_politicas_10_portada.jpgCarátulaimage/jpeg912642https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b890e6e6-ff85-4296-9a67-9c9b59201242/download85438a053876b73e68aa5c0335bd201bMD5210784/24791oai:repository.eafit.edu.co:10784/247912021-12-30 22:01:13.562open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ser pilo ¿paga? |
title |
Ser pilo ¿paga? |
spellingShingle |
Ser pilo ¿paga? Créditos condonables Educación superior Información pública Programa Ser Pilo Paga EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIA CRÉDITO EDUCATIVO - COLOMBIA POLÍTICA EDUCATIVA - COLOMBIA UNIVERSIDADES PÚBLICAS - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIA PROGRAMAS EDUCATIVOS - COLOMBIA |
title_short |
Ser pilo ¿paga? |
title_full |
Ser pilo ¿paga? |
title_fullStr |
Ser pilo ¿paga? |
title_full_unstemmed |
Ser pilo ¿paga? |
title_sort |
Ser pilo ¿paga? |
dc.creator.fl_str_mv |
Bartelsman Aristizábal, Lisa Gil Sánchez, Sofía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bartelsman Aristizábal, Lisa Gil Sánchez, Sofía |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Estudiante de Ciencias Políticas, Universidad EAFIT |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Créditos condonables Educación superior Información pública Programa Ser Pilo Paga |
topic |
Créditos condonables Educación superior Información pública Programa Ser Pilo Paga EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIA CRÉDITO EDUCATIVO - COLOMBIA POLÍTICA EDUCATIVA - COLOMBIA UNIVERSIDADES PÚBLICAS - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIA PROGRAMAS EDUCATIVOS - COLOMBIA |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIA CRÉDITO EDUCATIVO - COLOMBIA POLÍTICA EDUCATIVA - COLOMBIA UNIVERSIDADES PÚBLICAS - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIA PROGRAMAS EDUCATIVOS - COLOMBIA |
description |
El programa Ser Pilo Paga fue creado en el año 2014 durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con el fin de generar equidad y transformar la realidad social del país. Así mismo, buscaba garantizar la participación de los jóvenes en la educación superior mediante la instauración de unos mecanismos de financiación más accesibles. Cabe resaltar que para su implementación este programa ha requerido múltiples instrumentos, entre los que se destacan los créditos condonables, los subsidios y la información pública. En este marco, el presente artículo analiza a partir del enfoque de la nueva gobernanza de Salamon (2002) estos instrumentos de intervención y ofrece unas recomendaciones de cara a los resultados de dicho análisis. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-18T17:08:24Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-18T17:08:24Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/24791 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/24791 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Cuadernos de Ciencias Políticas; No 10 (2019) instname:Universidad EAFIT reponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
instname_str |
Universidad EAFIT |
institution |
Universidad EAFIT |
reponame_str |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
collection |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/c6cd26d9-4793-4d58-980d-3f8f30386e9c/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b890e6e6-ff85-4296-9a67-9c9b59201242/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50a11d59d717a74712ce91f06811f119 85438a053876b73e68aa5c0335bd201b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110536567095296 |