Ser pilo ¿paga?

El programa Ser Pilo Paga fue creado en el año 2014 durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con el fin de generar equidad y transformar la realidad social del país. Así mismo, buscaba garantizar la participación de los jóvenes en la educación superior mediante la instauración de unos m...

Full description

Autores:
Bartelsman Aristizábal, Lisa
Gil Sánchez, Sofía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/24791
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/24791
Palabra clave:
Créditos condonables
Educación superior
Información pública
Programa Ser Pilo Paga
EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIA
CRÉDITO EDUCATIVO - COLOMBIA
POLÍTICA EDUCATIVA - COLOMBIA
UNIVERSIDADES PÚBLICAS - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIA
PROGRAMAS EDUCATIVOS - COLOMBIA
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_e024b80f94a00793c0dd3a135e8b569a
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/24791
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20192020-12-18T17:08:24Z20192020-12-18T17:08:24Zhttp://hdl.handle.net/10784/24791El programa Ser Pilo Paga fue creado en el año 2014 durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con el fin de generar equidad y transformar la realidad social del país. Así mismo, buscaba garantizar la participación de los jóvenes en la educación superior mediante la instauración de unos mecanismos de financiación más accesibles. Cabe resaltar que para su implementación este programa ha requerido múltiples instrumentos, entre los que se destacan los créditos condonables, los subsidios y la información pública. En este marco, el presente artículo analiza a partir del enfoque de la nueva gobernanza de Salamon (2002) estos instrumentos de intervención y ofrece unas recomendaciones de cara a los resultados de dicho análisis.application/pdfspaUniversidad EAFITDepartamento de Gobierno y Ciencias PolíticasMedellínCuadernos de Ciencias Políticas; No 10 (2019)instname:Universidad EAFITreponame:Repositorio Institucional Universidad EAFITCréditos condonablesEducación superiorInformación públicaPrograma Ser Pilo PagaEDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIACRÉDITO EDUCATIVO - COLOMBIAPOLÍTICA EDUCATIVA - COLOMBIAUNIVERSIDADES PÚBLICAS - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIAPROGRAMAS EDUCATIVOS - COLOMBIASer pilo ¿paga?articleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Acceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bartelsman Aristizábal, LisaGil Sánchez, SofíaEstudiante de Ciencias Políticas, Universidad EAFITCuadernos de Ciencias Políticas191101ORIGINALcuaderno_ciencias_politicas_10_5.pdfcuaderno_ciencias_politicas_10_5.pdfTexto completoapplication/pdf1170636https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/c6cd26d9-4793-4d58-980d-3f8f30386e9c/download50a11d59d717a74712ce91f06811f119MD51THUMBNAILcuaderno_ciencias_politicas_10_portada.jpgcuaderno_ciencias_politicas_10_portada.jpgCarátulaimage/jpeg912642https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b890e6e6-ff85-4296-9a67-9c9b59201242/download85438a053876b73e68aa5c0335bd201bMD5210784/24791oai:repository.eafit.edu.co:10784/247912021-12-30 22:01:13.562open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Ser pilo ¿paga?
title Ser pilo ¿paga?
spellingShingle Ser pilo ¿paga?
Créditos condonables
Educación superior
Información pública
Programa Ser Pilo Paga
EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIA
CRÉDITO EDUCATIVO - COLOMBIA
POLÍTICA EDUCATIVA - COLOMBIA
UNIVERSIDADES PÚBLICAS - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIA
PROGRAMAS EDUCATIVOS - COLOMBIA
title_short Ser pilo ¿paga?
title_full Ser pilo ¿paga?
title_fullStr Ser pilo ¿paga?
title_full_unstemmed Ser pilo ¿paga?
title_sort Ser pilo ¿paga?
dc.creator.fl_str_mv Bartelsman Aristizábal, Lisa
Gil Sánchez, Sofía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bartelsman Aristizábal, Lisa
Gil Sánchez, Sofía
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv Estudiante de Ciencias Políticas, Universidad EAFIT
dc.subject.spa.fl_str_mv Créditos condonables
Educación superior
Información pública
Programa Ser Pilo Paga
topic Créditos condonables
Educación superior
Información pública
Programa Ser Pilo Paga
EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIA
CRÉDITO EDUCATIVO - COLOMBIA
POLÍTICA EDUCATIVA - COLOMBIA
UNIVERSIDADES PÚBLICAS - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIA
PROGRAMAS EDUCATIVOS - COLOMBIA
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIA
CRÉDITO EDUCATIVO - COLOMBIA
POLÍTICA EDUCATIVA - COLOMBIA
UNIVERSIDADES PÚBLICAS - ASPECTOS ECONÓMICOS - COLOMBIA
PROGRAMAS EDUCATIVOS - COLOMBIA
description El programa Ser Pilo Paga fue creado en el año 2014 durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con el fin de generar equidad y transformar la realidad social del país. Así mismo, buscaba garantizar la participación de los jóvenes en la educación superior mediante la instauración de unos mecanismos de financiación más accesibles. Cabe resaltar que para su implementación este programa ha requerido múltiples instrumentos, entre los que se destacan los créditos condonables, los subsidios y la información pública. En este marco, el presente artículo analiza a partir del enfoque de la nueva gobernanza de Salamon (2002) estos instrumentos de intervención y ofrece unas recomendaciones de cara a los resultados de dicho análisis.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-18T17:08:24Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-18T17:08:24Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.eng.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/24791
url http://hdl.handle.net/10784/24791
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
dc.source.spa.fl_str_mv Cuadernos de Ciencias Políticas; No 10 (2019)
instname:Universidad EAFIT
reponame:Repositorio Institucional Universidad EAFIT
instname_str Universidad EAFIT
institution Universidad EAFIT
reponame_str Repositorio Institucional Universidad EAFIT
collection Repositorio Institucional Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/c6cd26d9-4793-4d58-980d-3f8f30386e9c/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b890e6e6-ff85-4296-9a67-9c9b59201242/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 50a11d59d717a74712ce91f06811f119
85438a053876b73e68aa5c0335bd201b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110536567095296