Empresa y coyuntura económica: La teoría de la política coyuntural de la empresa

Dentro de la ciencia económica, la empresa ha sido concebida como un agente representativo de un comportamiento social, carente de cualquier particularidad1, concepción que ha conducido a la construcción de la teoría microeconómica estándar, en la que sólo existen las fuerzas impersonales de la ofer...

Full description

Autores:
Jaramillo, Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/837
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/837
Palabra clave:
Coyuntura económica
Política coyuntural
Empresa
Teoria económica
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:Dentro de la ciencia económica, la empresa ha sido concebida como un agente representativo de un comportamiento social, carente de cualquier particularidad1, concepción que ha conducido a la construcción de la teoría microeconómica estándar, en la que sólo existen las fuerzas impersonales de la oferta y la demanda, síntesis de la acciones individuales desarrolladas por múltiples productores y consumidores, los cuales, no obstante su heterogeneidad, estarían guiados por el mismo parámetro de conducta: la maximización de beneficios y satisfacciones.