Efectos del tipo de educación sexual en los trastornos de la sexualidad en las mujeres adultas-jóvenes de Medellín (Colombia)
El objetivo de este trabajo investigativo es analizar las consecuencias relacionadas con los trastornos de la sexualidad que surgen a partir de una falta de educación sexual apropiada y cómo repercute esto en la vida de las mujeres entre los 20 y 30 años en la ciudad de Medellín. El marco de referen...
- Autores:
-
Lopera Mesa, Susana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/31557
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/31557
- Palabra clave:
- Sexualidad
Trastornos de la sexualidad
Institución educativa
SEXO (PSICOLOGÍA)
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
EDUCACIÓN SEXUAL
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
- Rights
- License
- Todos los derechos reservados
Summary: | El objetivo de este trabajo investigativo es analizar las consecuencias relacionadas con los trastornos de la sexualidad que surgen a partir de una falta de educación sexual apropiada y cómo repercute esto en la vida de las mujeres entre los 20 y 30 años en la ciudad de Medellín. El marco de referencias conceptuales se estructura a partir de: la sexualidad, educación sexual y trastornos. En cuanto al método, se realizará un estudio cualitativo explicativo de corte transversal, su diseño estará fundamentado en un estudio de caso basado en entrevistas semiestructuradas a las participantes entre los 20 y 30 años que hayan sido formados en una institución educativa de Medellín. Por último, en relación con los resultados, se evidencia que la educación sexual recibida tanto en entornos educativos como a través de los cuidadores principales, tiene una gran influencia en la vivencia de la sexualidad femenina, llegando incluso a problematizar la misma a través de disfunciones o trastornos sexuales en el grupo estudiado particularmente. |
---|