Clearance Advertising en Colombia y su aplicación a la luz de los regímenes de propiedad intelectual, protección al consumidor y competencia desleal

La presente monografía tiene por objetivo establecer los elementos jurídicos a tener en cuenta para hacer clearance advertising en Colombia, a partir de un estudio de antecedentes de derecho comparado y de la normatividad vigente sobre propiedad intelectual, protección al consumidor y competencia de...

Full description

Autores:
Posada Muñoz, Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/30728
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/30728
Palabra clave:
Riesgo jurídico
Propiedad intelectual en publicidad
Publicidad engañosa
Competencia desleal en publicidad
Consumidor y publicidad
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR - LEGISLACIÓN
COMPETENCIA (DERECHO)
COMPETENCIA ECONÓMICA
CONSUMIDORES
Clearance advertising
Legal risk
Intellectual Property in publicity
Deceptive advertising
Unfair competition in publicity
Consumer and publicity
Rights
License
Todos los derechos reservados
Description
Summary:La presente monografía tiene por objetivo establecer los elementos jurídicos a tener en cuenta para hacer clearance advertising en Colombia, a partir de un estudio de antecedentes de derecho comparado y de la normatividad vigente sobre propiedad intelectual, protección al consumidor y competencia desleal. Inicialmente, se hará una breve descripción de lo que es clearance advertising y su finalidad. Posteriormente, se entrará a analizar el marco normativo aplicable a temas señalados en relación con propiedad intelectual, consumidor y competencia. Por último, se pretende alcanzar el objetivo mencionado a través del planteamiento de los elementos jurídicos indispensables para la realización de clearance advertising en Colombia.