Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje
El educador visto sólo como "ente transmisor del conocimiento" puede ser reemplazado quizas por un buen libro. En la actualidad ese papel de ser replanteado por el de ente mediador, guía - facilitador, en el desarrollo óptim. Este artículo es sólo una invitación a tomar la descipción de lo...
- Autores:
-
Trujillo, Jhon
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16404
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16404
- Palabra clave:
- Métodos de enseñanza
Dinámica de grupos
Grupos de trabajo
Trabajo en equipo
Trabajo colaborativo/cooperativo
Interacción grupal
Dinámicas de grupo
Arendizaje como construcción social.
- Rights
- License
- Copyright © 1998 John Antonio Trujillo Vargas
id |
REPOEAFIT2_d563c917a302501ab62ea66f42f156e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16404 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees19982020-06-11T16:14:07Z19982020-06-11T16:14:07Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16404El educador visto sólo como "ente transmisor del conocimiento" puede ser reemplazado quizas por un buen libro. En la actualidad ese papel de ser replanteado por el de ente mediador, guía - facilitador, en el desarrollo óptim. Este artículo es sólo una invitación a tomar la descipción de los elementos que se ven a continuación como guías que ayudan a caracterizar el espacio de enseñanza - aprendizaje, y a desarrollar aplicaciones que muestren o simulen problemas reales o de estudio, mediados desde la comunicación, que permitan recopilar experiencias y resultados, de los cuales se puedan extraer "formulas" para la construcción de los modelos que habiliten la comprensión y aprendizaje de nuevos conceptos en forma compartida.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1135http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1135Copyright © 1998 John Antonio Trujillo VargasAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 34, No. 109 (1998)Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizajearticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Métodos de enseñanzaDinámica de gruposGrupos de trabajoTrabajo en equipoTrabajo colaborativo/cooperativoInteracción grupalDinámicas de grupoArendizaje como construcción social.Trujillo, JhonUniversidad EAFITRevista Universidad EAFIT34109106116THUMBNAILminiatura-rev-eafit.jpgminiatura-rev-eafit.jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/e23ae934-0911-44b3-bb97-086aac33d9b5/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-08-14T194539.222.pdfdocument - 2020-08-14T194539.222.pdfTexto completo PDFapplication/pdf1517029https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b50521d6-fd89-4441-92a1-48020ef87994/download8bdec8f5a75c928641040c54f4601a02MD52articulo.htmlarticulo.htmlTexto completo HTMLtext/html390https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/50e1d286-13ba-442f-a03c-a0b585b26de6/download2d0339cd4f4f6cb2905a48d19ad3d0d0MD5310784/16404oai:repository.eafit.edu.co:10784/164042021-09-03 15:07:55.16open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje |
title |
Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje Métodos de enseñanza Dinámica de grupos Grupos de trabajo Trabajo en equipo Trabajo colaborativo/cooperativo Interacción grupal Dinámicas de grupo Arendizaje como construcción social. |
title_short |
Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje |
title_full |
Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje |
title_fullStr |
Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje |
title_sort |
Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Trujillo, Jhon |
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv |
Trujillo, Jhon |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Métodos de enseñanza Dinámica de grupos Grupos de trabajo Trabajo en equipo Trabajo colaborativo/cooperativo Interacción grupal Dinámicas de grupo Arendizaje como construcción social. |
topic |
Métodos de enseñanza Dinámica de grupos Grupos de trabajo Trabajo en equipo Trabajo colaborativo/cooperativo Interacción grupal Dinámicas de grupo Arendizaje como construcción social. |
description |
El educador visto sólo como "ente transmisor del conocimiento" puede ser reemplazado quizas por un buen libro. En la actualidad ese papel de ser replanteado por el de ente mediador, guía - facilitador, en el desarrollo óptim. Este artículo es sólo una invitación a tomar la descipción de los elementos que se ven a continuación como guías que ayudan a caracterizar el espacio de enseñanza - aprendizaje, y a desarrollar aplicaciones que muestren o simulen problemas reales o de estudio, mediados desde la comunicación, que permitan recopilar experiencias y resultados, de los cuales se puedan extraer "formulas" para la construcción de los modelos que habiliten la comprensión y aprendizaje de nuevos conceptos en forma compartida. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-11T16:14:07Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-11T16:14:07Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
1998 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/16404 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/16404 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1135 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1135 |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Copyright © 1998 John Antonio Trujillo Vargas |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Copyright © 1998 John Antonio Trujillo Vargas Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 34, No. 109 (1998) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/e23ae934-0911-44b3-bb97-086aac33d9b5/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b50521d6-fd89-4441-92a1-48020ef87994/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/50e1d286-13ba-442f-a03c-a0b585b26de6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab 8bdec8f5a75c928641040c54f4601a02 2d0339cd4f4f6cb2905a48d19ad3d0d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110659318644736 |