Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje

El educador visto sólo como "ente transmisor del conocimiento" puede ser reemplazado quizas por un buen libro. En la actualidad ese papel de ser replanteado por el de ente mediador, guía - facilitador, en el desarrollo óptim. Este artículo es sólo una invitación a tomar la descipción de lo...

Full description

Autores:
Trujillo, Jhon
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16404
Palabra clave:
Métodos de enseñanza
Dinámica de grupos
Grupos de trabajo
Trabajo en equipo
Trabajo colaborativo/cooperativo
Interacción grupal
Dinámicas de grupo
Arendizaje como construcción social.
Rights
License
Copyright © 1998 John Antonio Trujillo Vargas
id REPOEAFIT2_d563c917a302501ab62ea66f42f156e5
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/16404
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees19982020-06-11T16:14:07Z19982020-06-11T16:14:07Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16404El educador visto sólo como "ente transmisor del conocimiento" puede ser reemplazado quizas por un buen libro. En la actualidad ese papel de ser replanteado por el de ente mediador, guía - facilitador, en el desarrollo óptim. Este artículo es sólo una invitación a tomar la descipción de los elementos que se ven a continuación como guías que ayudan a caracterizar el espacio de enseñanza - aprendizaje, y a desarrollar aplicaciones que muestren o simulen problemas reales o de estudio, mediados desde la comunicación, que permitan recopilar experiencias y resultados, de los cuales se puedan extraer "formulas" para la construcción de los modelos que habiliten la comprensión y aprendizaje de nuevos conceptos en forma compartida.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1135http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1135Copyright © 1998 John Antonio Trujillo VargasAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 34, No. 109 (1998)Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizajearticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Métodos de enseñanzaDinámica de gruposGrupos de trabajoTrabajo en equipoTrabajo colaborativo/cooperativoInteracción grupalDinámicas de grupoArendizaje como construcción social.Trujillo, JhonUniversidad EAFITRevista Universidad EAFIT34109106116THUMBNAILminiatura-rev-eafit.jpgminiatura-rev-eafit.jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/e23ae934-0911-44b3-bb97-086aac33d9b5/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-08-14T194539.222.pdfdocument - 2020-08-14T194539.222.pdfTexto completo PDFapplication/pdf1517029https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b50521d6-fd89-4441-92a1-48020ef87994/download8bdec8f5a75c928641040c54f4601a02MD52articulo.htmlarticulo.htmlTexto completo HTMLtext/html390https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/50e1d286-13ba-442f-a03c-a0b585b26de6/download2d0339cd4f4f6cb2905a48d19ad3d0d0MD5310784/16404oai:repository.eafit.edu.co:10784/164042021-09-03 15:07:55.16open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje
title Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje
Métodos de enseñanza
Dinámica de grupos
Grupos de trabajo
Trabajo en equipo
Trabajo colaborativo/cooperativo
Interacción grupal
Dinámicas de grupo
Arendizaje como construcción social.
title_short Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje
title_full Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje
title_fullStr Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje
title_sort Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje
dc.creator.fl_str_mv Trujillo, Jhon
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv Trujillo, Jhon
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Métodos de enseñanza
Dinámica de grupos
Grupos de trabajo
Trabajo en equipo
Trabajo colaborativo/cooperativo
Interacción grupal
Dinámicas de grupo
Arendizaje como construcción social.
topic Métodos de enseñanza
Dinámica de grupos
Grupos de trabajo
Trabajo en equipo
Trabajo colaborativo/cooperativo
Interacción grupal
Dinámicas de grupo
Arendizaje como construcción social.
description El educador visto sólo como "ente transmisor del conocimiento" puede ser reemplazado quizas por un buen libro. En la actualidad ese papel de ser replanteado por el de ente mediador, guía - facilitador, en el desarrollo óptim. Este artículo es sólo una invitación a tomar la descipción de los elementos que se ven a continuación como guías que ayudan a caracterizar el espacio de enseñanza - aprendizaje, y a desarrollar aplicaciones que muestren o simulen problemas reales o de estudio, mediados desde la comunicación, que permitan recopilar experiencias y resultados, de los cuales se puedan extraer "formulas" para la construcción de los modelos que habiliten la comprensión y aprendizaje de nuevos conceptos en forma compartida.
publishDate 1998
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1998
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-11T16:14:07Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-11T16:14:07Z
dc.date.none.fl_str_mv 1998
dc.type.eng.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-341X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/16404
identifier_str_mv 0120-341X
url http://hdl.handle.net/10784/16404
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1135
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1135
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright © 1998 John Antonio Trujillo Vargas
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Copyright © 1998 John Antonio Trujillo Vargas
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Universidad EAFIT, Vol. 34, No. 109 (1998)
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/e23ae934-0911-44b3-bb97-086aac33d9b5/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/b50521d6-fd89-4441-92a1-48020ef87994/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/50e1d286-13ba-442f-a03c-a0b585b26de6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab
8bdec8f5a75c928641040c54f4601a02
2d0339cd4f4f6cb2905a48d19ad3d0d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110659318644736