Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje

El educador visto sólo como "ente transmisor del conocimiento" puede ser reemplazado quizas por un buen libro. En la actualidad ese papel de ser replanteado por el de ente mediador, guía - facilitador, en el desarrollo óptim. Este artículo es sólo una invitación a tomar la descipción de lo...

Full description

Autores:
Trujillo, Jhon
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16404
Palabra clave:
Métodos de enseñanza
Dinámica de grupos
Grupos de trabajo
Trabajo en equipo
Trabajo colaborativo/cooperativo
Interacción grupal
Dinámicas de grupo
Arendizaje como construcción social.
Rights
License
Copyright © 1998 John Antonio Trujillo Vargas
Description
Summary:El educador visto sólo como "ente transmisor del conocimiento" puede ser reemplazado quizas por un buen libro. En la actualidad ese papel de ser replanteado por el de ente mediador, guía - facilitador, en el desarrollo óptim. Este artículo es sólo una invitación a tomar la descipción de los elementos que se ven a continuación como guías que ayudan a caracterizar el espacio de enseñanza - aprendizaje, y a desarrollar aplicaciones que muestren o simulen problemas reales o de estudio, mediados desde la comunicación, que permitan recopilar experiencias y resultados, de los cuales se puedan extraer "formulas" para la construcción de los modelos que habiliten la comprensión y aprendizaje de nuevos conceptos en forma compartida.