Trabajo en equipo, una propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje
El educador visto sólo como "ente transmisor del conocimiento" puede ser reemplazado quizas por un buen libro. En la actualidad ese papel de ser replanteado por el de ente mediador, guía - facilitador, en el desarrollo óptim. Este artículo es sólo una invitación a tomar la descipción de lo...
- Autores:
-
Trujillo, Jhon
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16404
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16404
- Palabra clave:
- Métodos de enseñanza
Dinámica de grupos
Grupos de trabajo
Trabajo en equipo
Trabajo colaborativo/cooperativo
Interacción grupal
Dinámicas de grupo
Arendizaje como construcción social.
- Rights
- License
- Copyright © 1998 John Antonio Trujillo Vargas
Summary: | El educador visto sólo como "ente transmisor del conocimiento" puede ser reemplazado quizas por un buen libro. En la actualidad ese papel de ser replanteado por el de ente mediador, guía - facilitador, en el desarrollo óptim. Este artículo es sólo una invitación a tomar la descipción de los elementos que se ven a continuación como guías que ayudan a caracterizar el espacio de enseñanza - aprendizaje, y a desarrollar aplicaciones que muestren o simulen problemas reales o de estudio, mediados desde la comunicación, que permitan recopilar experiencias y resultados, de los cuales se puedan extraer "formulas" para la construcción de los modelos que habiliten la comprensión y aprendizaje de nuevos conceptos en forma compartida. |
---|