Diseño y construcción de un sistema de transporte de carga por medio de cables para topografía de gran pendiente
El presente trabajo ilustra el proceso de diseño y construcción de un sistema de transporte de carga por medio de cables aéreos en pendiente, el cual tendrá una capacidad máxima de 400 kg y una velocidad entre 1 y 1.5 m/s -- Para llegar a la solución final se hace una investigación observando sistem...
- Autores:
-
Mejía Vargas, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/4442
- Palabra clave:
- Transporte aéreo por cable
TRANSPORTE DE CARGA
CABLES
DISEÑO DE MÁQUINAS
CABLES DE ACERO
ESTRUCTURAS DE ACERO - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
VIGAS
DISEÑO EN INGENIERÍA
ANCLAJE (INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS)
TOPOGRAFÍA
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Cables
Machinery - design
Steel cable
Steel work - design and construction
Girders
Engineering design
Anchorage (structural engineering)
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Barbosa Pérez, Jaime LeonardoMejía Vargas, Andrés FelipeIngeniero MecánicoAndrés Felipe Mejía Vargas (femecol@hotmail.com)Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2014-11-18T21:47:54Z20112014-11-18T21:47:54Z625CDM516http://hdl.handle.net/10784/4442El presente trabajo ilustra el proceso de diseño y construcción de un sistema de transporte de carga por medio de cables aéreos en pendiente, el cual tendrá una capacidad máxima de 400 kg y una velocidad entre 1 y 1.5 m/s -- Para llegar a la solución final se hace una investigación observando sistemas de este tipo funcionando (los cuales han sido construidos de manera empírica) y a partir de esto, se consulta bibliografías sobre los diferentes tipos de estructuras existentes -- Luego de analizar las diferentes formas y geometrías, se presentará una idea de la estructura que se desarrollará realizando los respectivos cálculos y dimensionamientos -- Luego del diseño se procede con la construcción y el montaje en la finca cafetera “La Camelia” en Santa Bárbara (Antioquia), y finalmente se justifica dicha obra en términos de costo – beneficio; entendiéndose por costo, a la inversión de implementar el sistema de transporte y por beneficio, a la eficiencia en términos de tiempo y cantidad de carga transportadaspaUniversidad EAFITIngeniería MecánicaEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería MecánicaTransporte aéreo por cableTRANSPORTE DE CARGACABLESDISEÑO DE MÁQUINASCABLES DE ACEROESTRUCTURAS DE ACERO - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓNVIGASDISEÑO EN INGENIERÍAANCLAJE (INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS)TOPOGRAFÍAFreight servicesCablesMachinery - designSteel cableSteel work - design and constructionGirdersEngineering designAnchorage (structural engineering)SurveyingDiseño y construcción de un sistema de transporte de carga por medio de cables para topografía de gran pendientebachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82718https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/7be1c5be-4ba8-43bd-9c5e-f9e5ca4c0c9b/download8b2b1344d55c9cfe429c4939b65f59a6MD52ORIGINALAndresFelipe_MejiaVargas_2011.pdfAndresFelipe_MejiaVargas_2011.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5912429https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/3816e011-a4cb-4e0f-b2cf-fcaf9bc5417c/download081087bd051e6d9252cadaa4e15d2845MD5310784/4442oai:repository.eafit.edu.co:10784/44422019-10-15 08:06:03.967open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
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El presente trabajo ilustra el proceso de diseño y construcción de un sistema de transporte de carga por medio de cables aéreos en pendiente, el cual tendrá una capacidad máxima de 400 kg y una velocidad entre 1 y 1.5 m/s -- Para llegar a la solución final se hace una investigación observando sistemas de este tipo funcionando (los cuales han sido construidos de manera empírica) y a partir de esto, se consulta bibliografías sobre los diferentes tipos de estructuras existentes -- Luego de analizar las diferentes formas y geometrías, se presentará una idea de la estructura que se desarrollará realizando los respectivos cálculos y dimensionamientos -- Luego del diseño se procede con la construcción y el montaje en la finca cafetera “La Camelia” en Santa Bárbara (Antioquia), y finalmente se justifica dicha obra en términos de costo – beneficio; entendiéndose por costo, a la inversión de implementar el sistema de transporte y por beneficio, a la eficiencia en términos de tiempo y cantidad de carga transportada |
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