Diseño y construcción de un sistema de transporte de carga por medio de cables para topografía de gran pendiente

El presente trabajo ilustra el proceso de diseño y construcción de un sistema de transporte de carga por medio de cables aéreos en pendiente, el cual tendrá una capacidad máxima de 400 kg y una velocidad entre 1 y 1.5 m/s -- Para llegar a la solución final se hace una investigación observando sistem...

Full description

Autores:
Mejía Vargas, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/4442
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/4442
Palabra clave:
Transporte aéreo por cable
TRANSPORTE DE CARGA
CABLES
DISEÑO DE MÁQUINAS
CABLES DE ACERO
ESTRUCTURAS DE ACERO - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
VIGAS
DISEÑO EN INGENIERÍA
ANCLAJE (INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS)
TOPOGRAFÍA
Freight services
Cables
Machinery - design
Steel cable
Steel work - design and construction
Girders
Engineering design
Anchorage (structural engineering)
Surveying
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:El presente trabajo ilustra el proceso de diseño y construcción de un sistema de transporte de carga por medio de cables aéreos en pendiente, el cual tendrá una capacidad máxima de 400 kg y una velocidad entre 1 y 1.5 m/s -- Para llegar a la solución final se hace una investigación observando sistemas de este tipo funcionando (los cuales han sido construidos de manera empírica) y a partir de esto, se consulta bibliografías sobre los diferentes tipos de estructuras existentes -- Luego de analizar las diferentes formas y geometrías, se presentará una idea de la estructura que se desarrollará realizando los respectivos cálculos y dimensionamientos -- Luego del diseño se procede con la construcción y el montaje en la finca cafetera “La Camelia” en Santa Bárbara (Antioquia), y finalmente se justifica dicha obra en términos de costo – beneficio; entendiéndose por costo, a la inversión de implementar el sistema de transporte y por beneficio, a la eficiencia en términos de tiempo y cantidad de carga transportada