La conversación en la Universidad de los niños EAFIT
Si uno observa el modo cómo los adultos hablan a los niños, se da cuenta de que lo hacen de muchas maneras y que algunas de ellas pueden ser ‘prototipos’. A veces, sometidos a “Su Majestad el niño”, reciben con melosidad y aspaviento cualquier manifestación suya: palabras, gestos u ocurrencias....
- Autores:
-
Posada Saldarriga, Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/24108
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/24108
- Palabra clave:
- niños
ciencia
investigación
universidad de los niños
EAFIT
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_cf365094f8e4dc01293bba69f7cbe7ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/24108 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2014-12-18T18:11:17Z2020-10-05T21:57:14Z2012-12-012014-12-18T18:11:17Z2020-10-05T21:57:14Zhttp://hdl.handle.net/10784/24108Si uno observa el modo cómo los adultos hablan a los niños, se da cuenta de que lo hacen de muchas maneras y que algunas de ellas pueden ser ‘prototipos’. A veces, sometidos a “Su Majestad el niño”, reciben con melosidad y aspaviento cualquier manifestación suya: palabras, gestos u ocurrencias. Todo les parece gracioso, divino, tierno, digno de celebración. Otras, les hablan con excesiva autoridad. Imponen sus ideas, sus palabras, sus criterios, sus decisiones, dejando a los niños por fuera de cualquier posibilidad de diálogo. De ellos sólo se espera que acaten y obedezcan la palabra del adulto, considerada como portadora de la verdad. Con frecuencia los adultos somos sermoneros, cantaletosos. Decimos una cosa no una vez sino muchas y en esa repetición algo de la verdad o la fuerza que puedan tener nuestras palabras se desgasta.spaUniversidad EAFITUniversidad de los niños EAFITUniversidad de los niños EAFITRevista Catalejo; núm. 5 (2012); 61-63http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-catalejo/article/view/2662http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-catalejo/article/view/2662niñoscienciainvestigaciónuniversidad de los niñosEAFITLa conversación en la Universidad de los niños EAFITinfo:eu-repo/semantics/articlearticleArtículopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Acceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posada Saldarriga, PilarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/31316ad5-2b5d-4538-9a8b-2c22cfc85a99/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD51THUMBNAILpiezas_catalejo-02.jpgpiezas_catalejo-02.jpgimage/jpeg51211https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f7fda768-78b1-4390-b3e9-1d5ec7f613ac/downloadee345952ad97990f7dc45a5c05525c95MD52ORIGINALdocument - 2020-11-27T170539.833.pdfdocument - 2020-11-27T170539.833.pdfTexto completo PDFapplication/pdf126308https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/96a73a08-75e3-4d4c-a0fb-88a632678ed3/downloade3b0b99dbda9ea39b2943a846495aed1MD53articulo - copia (10).htmlarticulo - copia (10).htmlTexto completo HTMLtext/html381https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/c1f85d6f-7b57-426f-b98b-272ff8975b12/download1ae7fa5d537f501e3a08a985694df7b1MD5410784/24108oai:repository.eafit.edu.co:10784/241082020-11-27 17:09:36.111open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La conversación en la Universidad de los niños EAFIT |
title |
La conversación en la Universidad de los niños EAFIT |
spellingShingle |
La conversación en la Universidad de los niños EAFIT niños ciencia investigación universidad de los niños EAFIT |
title_short |
La conversación en la Universidad de los niños EAFIT |
title_full |
La conversación en la Universidad de los niños EAFIT |
title_fullStr |
La conversación en la Universidad de los niños EAFIT |
title_full_unstemmed |
La conversación en la Universidad de los niños EAFIT |
title_sort |
La conversación en la Universidad de los niños EAFIT |
dc.creator.fl_str_mv |
Posada Saldarriga, Pilar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Posada Saldarriga, Pilar |
dc.subject.none.fl_str_mv |
niños ciencia investigación universidad de los niños EAFIT |
topic |
niños ciencia investigación universidad de los niños EAFIT |
description |
Si uno observa el modo cómo los adultos hablan a los niños, se da cuenta de que lo hacen de muchas maneras y que algunas de ellas pueden ser ‘prototipos’. A veces, sometidos a “Su Majestad el niño”, reciben con melosidad y aspaviento cualquier manifestación suya: palabras, gestos u ocurrencias. Todo les parece gracioso, divino, tierno, digno de celebración. Otras, les hablan con excesiva autoridad. Imponen sus ideas, sus palabras, sus criterios, sus decisiones, dejando a los niños por fuera de cualquier posibilidad de diálogo. De ellos sólo se espera que acaten y obedezcan la palabra del adulto, considerada como portadora de la verdad. Con frecuencia los adultos somos sermoneros, cantaletosos. Decimos una cosa no una vez sino muchas y en esa repetición algo de la verdad o la fuerza que puedan tener nuestras palabras se desgasta. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-12-01 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-18T18:11:17Z 2020-10-05T21:57:14Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-18T18:11:17Z 2020-10-05T21:57:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/24108 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/24108 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Revista Catalejo; núm. 5 (2012); 61-63 |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-catalejo/article/view/2662 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-catalejo/article/view/2662 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Universidad de los niños EAFIT |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Universidad de los niños EAFIT |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/31316ad5-2b5d-4538-9a8b-2c22cfc85a99/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/f7fda768-78b1-4390-b3e9-1d5ec7f613ac/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/96a73a08-75e3-4d4c-a0fb-88a632678ed3/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/c1f85d6f-7b57-426f-b98b-272ff8975b12/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e ee345952ad97990f7dc45a5c05525c95 e3b0b99dbda9ea39b2943a846495aed1 1ae7fa5d537f501e3a08a985694df7b1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110302582603776 |