Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas

El artículo presenta los resultados de un estudio sobre las creencias y prácticas en la evaluación oral del idioma Inglés. El estudio se realizó en el Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT. La información se recogió entre 30 profesores de diferentes niveles quienes fueron entrevistados a través...

Full description

Autores:
Muñoz Restrepo, Ana Patricia
Aristizábal, Luz Dary
Crespo Orozco, Fernando
Gaviria Monsalve, Sandra
Lopera Orozco, Luz Adriana
Palacio Urán, Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/17240
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/17240
Palabra clave:
Evaluación sumativa
Evaluación formativa
Técnicas para la evaluación oral
Evaluación auténtica
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_cc22ffc9829008a73d45ba656a63454a
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/17240
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20032020-07-30T20:52:29Z20032020-07-30T20:52:29Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/17240El artículo presenta los resultados de un estudio sobre las creencias y prácticas en la evaluación oral del idioma Inglés. El estudio se realizó en el Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT. La información se recogió entre 30 profesores de diferentes niveles quienes fueron entrevistados a través de grupos focales. Los resultados mostraron que los profesores realizan la evaluación con fines cuantitativos. En general se desconocen los propósitos formativos de la evaluación. Igualmente, no existen procedimientos sistemáticos para evaluar los estudiantes, más sí, una gran variedad de actividades apropiadas para la evaluación. Las implicaciones del estudio indican la necesidad de ofrecer programas de capacitación así como desarrollar un instrumento válido y confiable para medir el desempeño oral de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/924/829http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/924/829Copyright © 2003 Ana Patricia Muñoz Restrepo, Luz Dary Aristizábal, Fernando Crespo Orozco, Sandra Gaviria Monsalve, Luz Adriana Lopera Orozco, Marcela Palacio UránAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 39, No. 129 (2003)Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticasarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Evaluación sumativaEvaluación formativaTécnicas para la evaluación oralEvaluación auténticaMuñoz Restrepo, Ana PatriciaAristizábal, Luz DaryCrespo Orozco, FernandoGaviria Monsalve, SandraLopera Orozco, Luz AdrianaPalacio Urán, MarcelaUniversidad EAFITRevista Universidad EAFIT391296373THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/fc1bdb41-e84a-4c70-803f-0f01e8fbad67/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-08-21T210234.392.pdfdocument - 2020-08-21T210234.392.pdfTexto completo PDFapplication/pdf280212https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/d3cf42e1-6113-433f-a4d8-2979e81e9442/download63c044c31eb7c56109fc1c40ebdff62cMD52articulo - copia (7).htmlarticulo - copia (7).htmlTexto completo HTMLtext/html389https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/cb2163ed-bf12-4293-8d56-14059087cd03/downloaddbae15748ed91276f64299e81958aaf3MD5310784/17240oai:repository.eafit.edu.co:10784/172402021-09-03 15:08:57.902open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas
title Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas
spellingShingle Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas
Evaluación sumativa
Evaluación formativa
Técnicas para la evaluación oral
Evaluación auténtica
title_short Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas
title_full Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas
title_fullStr Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas
title_full_unstemmed Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas
title_sort Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Restrepo, Ana Patricia
Aristizábal, Luz Dary
Crespo Orozco, Fernando
Gaviria Monsalve, Sandra
Lopera Orozco, Luz Adriana
Palacio Urán, Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz Restrepo, Ana Patricia
Aristizábal, Luz Dary
Crespo Orozco, Fernando
Gaviria Monsalve, Sandra
Lopera Orozco, Luz Adriana
Palacio Urán, Marcela
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Evaluación sumativa
Evaluación formativa
Técnicas para la evaluación oral
Evaluación auténtica
topic Evaluación sumativa
Evaluación formativa
Técnicas para la evaluación oral
Evaluación auténtica
description El artículo presenta los resultados de un estudio sobre las creencias y prácticas en la evaluación oral del idioma Inglés. El estudio se realizó en el Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT. La información se recogió entre 30 profesores de diferentes niveles quienes fueron entrevistados a través de grupos focales. Los resultados mostraron que los profesores realizan la evaluación con fines cuantitativos. En general se desconocen los propósitos formativos de la evaluación. Igualmente, no existen procedimientos sistemáticos para evaluar los estudiantes, más sí, una gran variedad de actividades apropiadas para la evaluación. Las implicaciones del estudio indican la necesidad de ofrecer programas de capacitación así como desarrollar un instrumento válido y confiable para medir el desempeño oral de los estudiantes.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-30T20:52:29Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-30T20:52:29Z
dc.date.none.fl_str_mv 2003
dc.type.eng.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-341X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/17240
identifier_str_mv 0120-341X
url http://hdl.handle.net/10784/17240
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/924/829
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/924/829
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Universidad EAFIT, Vol. 39, No. 129 (2003)
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/fc1bdb41-e84a-4c70-803f-0f01e8fbad67/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/d3cf42e1-6113-433f-a4d8-2979e81e9442/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/cb2163ed-bf12-4293-8d56-14059087cd03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab
63c044c31eb7c56109fc1c40ebdff62c
dbae15748ed91276f64299e81958aaf3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1808498923950571520