Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas
El artículo presenta los resultados de un estudio sobre las creencias y prácticas en la evaluación oral del idioma Inglés. El estudio se realizó en el Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT. La información se recogió entre 30 profesores de diferentes niveles quienes fueron entrevistados a través...
- Autores:
-
Muñoz Restrepo, Ana Patricia
Aristizábal, Luz Dary
Crespo Orozco, Fernando
Gaviria Monsalve, Sandra
Lopera Orozco, Luz Adriana
Palacio Urán, Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/17240
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/17240
- Palabra clave:
- Evaluación sumativa
Evaluación formativa
Técnicas para la evaluación oral
Evaluación auténtica
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_cc22ffc9829008a73d45ba656a63454a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/17240 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20032020-07-30T20:52:29Z20032020-07-30T20:52:29Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/17240El artículo presenta los resultados de un estudio sobre las creencias y prácticas en la evaluación oral del idioma Inglés. El estudio se realizó en el Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT. La información se recogió entre 30 profesores de diferentes niveles quienes fueron entrevistados a través de grupos focales. Los resultados mostraron que los profesores realizan la evaluación con fines cuantitativos. En general se desconocen los propósitos formativos de la evaluación. Igualmente, no existen procedimientos sistemáticos para evaluar los estudiantes, más sí, una gran variedad de actividades apropiadas para la evaluación. Las implicaciones del estudio indican la necesidad de ofrecer programas de capacitación así como desarrollar un instrumento válido y confiable para medir el desempeño oral de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/924/829http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/924/829Copyright © 2003 Ana Patricia Muñoz Restrepo, Luz Dary Aristizábal, Fernando Crespo Orozco, Sandra Gaviria Monsalve, Luz Adriana Lopera Orozco, Marcela Palacio UránAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 39, No. 129 (2003)Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticasarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Evaluación sumativaEvaluación formativaTécnicas para la evaluación oralEvaluación auténticaMuñoz Restrepo, Ana Patriciae8b73a8e-65af-4ca8-b131-012a3be0f313-1Aristizábal, Luz Dary7c822880-f165-45d1-9fe9-6d6b464955ba-1Crespo Orozco, Fernandoa2d6644e-93e4-4d71-929d-114ef24a421c-1Gaviria Monsalve, Sandra100d4b82-e28f-4711-8d3b-ad961eaeacff-1Lopera Orozco, Luz Adrianacd237ceb-6308-4d38-bb7d-7e9ffbcbadf2-1Palacio Urán, Marcela457be9fc-ef22-4206-8f6a-70d1c6d49f77-1Universidad EAFITRevista Universidad EAFIT391296373THUMBNAILdminiatura-rev-eafit[986].jpgdminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/fc1bdb41-e84a-4c70-803f-0f01e8fbad67/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-08-21T210234.392.pdfdocument - 2020-08-21T210234.392.pdfTexto completo PDFapplication/pdf280212https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/d3cf42e1-6113-433f-a4d8-2979e81e9442/download63c044c31eb7c56109fc1c40ebdff62cMD52articulo - copia (7).htmlarticulo - copia (7).htmlTexto completo HTMLtext/html389https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/cb2163ed-bf12-4293-8d56-14059087cd03/downloaddbae15748ed91276f64299e81958aaf3MD5310784/17240oai:repository.eafit.edu.co:10784/172402024-12-04 11:50:13.718open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas |
title |
Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas |
spellingShingle |
Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas Evaluación sumativa Evaluación formativa Técnicas para la evaluación oral Evaluación auténtica |
title_short |
Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas |
title_full |
Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas |
title_fullStr |
Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas |
title_full_unstemmed |
Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas |
title_sort |
Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Restrepo, Ana Patricia Aristizábal, Luz Dary Crespo Orozco, Fernando Gaviria Monsalve, Sandra Lopera Orozco, Luz Adriana Palacio Urán, Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz Restrepo, Ana Patricia Aristizábal, Luz Dary Crespo Orozco, Fernando Gaviria Monsalve, Sandra Lopera Orozco, Luz Adriana Palacio Urán, Marcela |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Evaluación sumativa Evaluación formativa Técnicas para la evaluación oral Evaluación auténtica |
topic |
Evaluación sumativa Evaluación formativa Técnicas para la evaluación oral Evaluación auténtica |
description |
El artículo presenta los resultados de un estudio sobre las creencias y prácticas en la evaluación oral del idioma Inglés. El estudio se realizó en el Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT. La información se recogió entre 30 profesores de diferentes niveles quienes fueron entrevistados a través de grupos focales. Los resultados mostraron que los profesores realizan la evaluación con fines cuantitativos. En general se desconocen los propósitos formativos de la evaluación. Igualmente, no existen procedimientos sistemáticos para evaluar los estudiantes, más sí, una gran variedad de actividades apropiadas para la evaluación. Las implicaciones del estudio indican la necesidad de ofrecer programas de capacitación así como desarrollar un instrumento válido y confiable para medir el desempeño oral de los estudiantes. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-30T20:52:29Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-30T20:52:29Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/17240 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/17240 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/924/829 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/924/829 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 39, No. 129 (2003) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/fc1bdb41-e84a-4c70-803f-0f01e8fbad67/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/d3cf42e1-6113-433f-a4d8-2979e81e9442/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/cb2163ed-bf12-4293-8d56-14059087cd03/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab 63c044c31eb7c56109fc1c40ebdff62c dbae15748ed91276f64299e81958aaf3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1818102436425891840 |