Evaluación del Idioma inglés hablado como lengua extranjera: Creencias y Prácticas

El artículo presenta los resultados de un estudio sobre las creencias y prácticas en la evaluación oral del idioma Inglés. El estudio se realizó en el Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT. La información se recogió entre 30 profesores de diferentes niveles quienes fueron entrevistados a través...

Full description

Autores:
Muñoz Restrepo, Ana Patricia
Aristizábal, Luz Dary
Crespo Orozco, Fernando
Gaviria Monsalve, Sandra
Lopera Orozco, Luz Adriana
Palacio Urán, Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/17240
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/17240
Palabra clave:
Evaluación sumativa
Evaluación formativa
Técnicas para la evaluación oral
Evaluación auténtica
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:El artículo presenta los resultados de un estudio sobre las creencias y prácticas en la evaluación oral del idioma Inglés. El estudio se realizó en el Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT. La información se recogió entre 30 profesores de diferentes niveles quienes fueron entrevistados a través de grupos focales. Los resultados mostraron que los profesores realizan la evaluación con fines cuantitativos. En general se desconocen los propósitos formativos de la evaluación. Igualmente, no existen procedimientos sistemáticos para evaluar los estudiantes, más sí, una gran variedad de actividades apropiadas para la evaluación. Las implicaciones del estudio indican la necesidad de ofrecer programas de capacitación así como desarrollar un instrumento válido y confiable para medir el desempeño oral de los estudiantes.