El español como segundo idioma para estudiantes sordos: aprendizajes lingüísticos significativos

Dally Ortiz Quintero, docente de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández (CIESOR), cuenta su experiencia como docente de lengua española para estudiantes sordos de la ciudad de Medellín, quienes estudian esta asignatura como una segunda lengua.

Autores:
Ortiz Quintero, Dally
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/31154
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/31154
Palabra clave:
EAFIT Children's University
educación inclusiva
Equidad
lengua de señas
aprendizaje
Rights
License
Copyright (c) 2021 Dally Quintero
id REPOEAFIT2_c73df743de06d9f9fa9c4bd3ff9fc2de
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/31154
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20212022-04-22T14:49:24Z20212022-04-22T14:49:24Z2322-8687http://hdl.handle.net/10784/31154Dally Ortiz Quintero, docente de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández (CIESOR), cuenta su experiencia como docente de lengua española para estudiantes sordos de la ciudad de Medellín, quienes estudian esta asignatura como una segunda lengua.Dally Ortiz Quintero, a teacher at the Francisco Luis Hernández Educational Institution (CIESOR), recounts his experience as a Spanish language teacher for deaf students in the city of Medellín, who study this subject as a second language.application/pdfspaUniversidad EAFITCopyright (c) 2021 Dally QuinteroAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Catalejo, Núm. 14 (2021)El español como segundo idioma para estudiantes sordos: aprendizajes lingüísticos significativosSpanish as a second language for deaf students: significant linguistic learningarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1EAFIT Children's Universityeducación inclusivaEquidadlengua de señasaprendizajeOrtiz Quintero, Dallyb0e618be-619a-48da-8b93-5e43968472d9-1Revista Catalejo146669ORIGINAL14_el-espanol-como-segundo-idioma-para-estudiantes-sordos.pdf14_el-espanol-como-segundo-idioma-para-estudiantes-sordos.pdfTexto completoapplication/pdf124564https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/9ca56e3a-2a24-45a7-90fe-d677e51db2f0/downloadda4ae5983b45381a644cd7af57275ccdMD51THUMBNAILcatalejo_14_2021.jpgcatalejo_14_2021.jpgCarátulaimage/jpeg105866https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/eea02335-2d3e-4ecd-bfe3-f83c04490ed2/downloade4d31c8e1071bc2c3e1cdca6c67928b5MD5210784/31154oai:repository.eafit.edu.co:10784/311542024-12-04 11:48:11.271open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El español como segundo idioma para estudiantes sordos: aprendizajes lingüísticos significativos
dc.title.eng.fl_str_mv Spanish as a second language for deaf students: significant linguistic learning
title El español como segundo idioma para estudiantes sordos: aprendizajes lingüísticos significativos
spellingShingle El español como segundo idioma para estudiantes sordos: aprendizajes lingüísticos significativos
EAFIT Children's University
educación inclusiva
Equidad
lengua de señas
aprendizaje
title_short El español como segundo idioma para estudiantes sordos: aprendizajes lingüísticos significativos
title_full El español como segundo idioma para estudiantes sordos: aprendizajes lingüísticos significativos
title_fullStr El español como segundo idioma para estudiantes sordos: aprendizajes lingüísticos significativos
title_full_unstemmed El español como segundo idioma para estudiantes sordos: aprendizajes lingüísticos significativos
title_sort El español como segundo idioma para estudiantes sordos: aprendizajes lingüísticos significativos
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Quintero, Dally
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortiz Quintero, Dally
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv EAFIT Children's University
topic EAFIT Children's University
educación inclusiva
Equidad
lengua de señas
aprendizaje
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv educación inclusiva
Equidad
lengua de señas
aprendizaje
description Dally Ortiz Quintero, docente de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández (CIESOR), cuenta su experiencia como docente de lengua española para estudiantes sordos de la ciudad de Medellín, quienes estudian esta asignatura como una segunda lengua.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-22T14:49:24Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-22T14:49:24Z
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.eng.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2322-8687
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/31154
identifier_str_mv 2322-8687
url http://hdl.handle.net/10784/31154
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Dally Quintero
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Dally Quintero
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Catalejo, Núm. 14 (2021)
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/9ca56e3a-2a24-45a7-90fe-d677e51db2f0/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/eea02335-2d3e-4ecd-bfe3-f83c04490ed2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da4ae5983b45381a644cd7af57275ccd
e4d31c8e1071bc2c3e1cdca6c67928b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1818102398361534464