Escritura científica: del pensamiento crítico al conocimiento claro y objetivo
Las raíces de la palabra ciencia denotan un saber que, en tanto ‘discernido’, tiene la posibilidad de perdurar en el tiempo. Del latin scientia de scient-, radical de sciens ‘que sabe’, participio activo de scire ‘saber’ (sentido implícito : ‘distinguir, discernir, separar’), del indoeuropeo skei- ‘...
- Autores:
-
Londoño G., Félix
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/17171
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/17171
- Palabra clave:
- Escritura científica: del pensamiento crítico al conocimiento claro y objetivo
- Rights
- License
- Copyright © 2005 Félix Londoño G.
Summary: | Las raíces de la palabra ciencia denotan un saber que, en tanto ‘discernido’, tiene la posibilidad de perdurar en el tiempo. Del latin scientia de scient-, radical de sciens ‘que sabe’, participio activo de scire ‘saber’ (sentido implícito : ‘distinguir, discernir, separar’), del indoeuropeo skei- ‘cortar, hender, partir’. Lo sabido, mientras resista los embates de la duda, ha de existir como tal, reconocido como verdad objetiva. La humanidad, además de discernir y aprehender el concepto de verdad, ha desarrollado la manera de asegurar su pervivencia a través de las generaciones: la escritura científica, una escritura objetiva sobre lo ‘bien sabido’ por quien escribe, el científico; un artilugio con el que la humanidad ha venido construyendo buena parte del denominado edificio del pensamiento humano. |
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