Propuesta metodológica para la aplicación de simuladores de proceso en las asignaturas de Ingeniería de Procesos

Uno de los objetivos más importantes del currículo de Ingeniería de Procesos es la formación de profesionales, que basados en la integración de sus conocimientos, sean capaces de abordar el diseño y la optimización de procesos, y adopten además, una posición crítica y de evaluación de aquellos ya di...

Full description

Autores:
Posada Mejía, Marcela María
Zapata Zapata, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/367
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/367
Palabra clave:
Proyecto de Grado. Ingeniería de Procesos
Simulación de procesos
Enseñanza de la ingeniería de procesos
Simulación de procesos químicos
Competencias del ingeniero de procesos
Chemical engineering and related technologies
General topics in chemical engineering
Specific types of chemical plant and specific activities in chemical plants
Process design, assembly, control
Process control Computerized process control
INGENIERIA DE LA PRODUCCION
INGENIERIA – ENSEÑANZA
METODOS DE SIMULACION
METODOS DE ENSEÑANZA
Degree Project. Process Engineering
Process simulation
Processes engineering teaching
Chemical process simulation
Process engineer skills
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:Uno de los objetivos más importantes del currículo de Ingeniería de Procesos es la formación de profesionales, que basados en la integración de sus conocimientos, sean capaces de abordar el diseño y la optimización de procesos, y adopten además, una posición crítica y de evaluación de aquellos ya diseñados. Para el logro de éste objetivo, es necesario procurar que los estudiantes alcancen los seis niveles cognitivos planteados en la Taxonomía de Bloom para los objetivos educacionales los cuales se explican en el capítulo 2.