Separación marital, interpretación y percepción del rendimiento académico de los hijos
Objetivo: Describir cómo perciben un grupo de padres separados el rendimiento académico de sus hijos. Método: Investigación cualitativa, la cual fue seleccionada porque entre sus intereses se encuentra conocer, describir y observar la conducta, obteniendo resultados por medio de los elementos o aspe...
- Autores:
-
Zea Giraldo, Kelly Dahiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16988
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16988
- Palabra clave:
- Rendimiento académico
Motivación escolar
Autocontrol
Familia
Divorcio
Evaluación pedagógica
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
APTITUD DE APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO - ASPECTOS SOCIALES
PERSONALIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO
Academic performance
School motivation
Self control
Family
Divorce
Pedagogical evaluation
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_b9d88435c60eace00980825e2bda39a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16988 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Separación marital, interpretación y percepción del rendimiento académico de los hijos |
title |
Separación marital, interpretación y percepción del rendimiento académico de los hijos |
spellingShingle |
Separación marital, interpretación y percepción del rendimiento académico de los hijos Rendimiento académico Motivación escolar Autocontrol Familia Divorcio Evaluación pedagógica PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES INVESTIGACIÓN CUALITATIVA APTITUD DE APRENDIZAJE MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN RENDIMIENTO ACADÉMICO - ASPECTOS SOCIALES PERSONALIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO Academic performance School motivation Self control Family Divorce Pedagogical evaluation |
title_short |
Separación marital, interpretación y percepción del rendimiento académico de los hijos |
title_full |
Separación marital, interpretación y percepción del rendimiento académico de los hijos |
title_fullStr |
Separación marital, interpretación y percepción del rendimiento académico de los hijos |
title_full_unstemmed |
Separación marital, interpretación y percepción del rendimiento académico de los hijos |
title_sort |
Separación marital, interpretación y percepción del rendimiento académico de los hijos |
dc.creator.fl_str_mv |
Zea Giraldo, Kelly Dahiana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vásquez, Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zea Giraldo, Kelly Dahiana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Rendimiento académico Motivación escolar Autocontrol Familia Divorcio Evaluación pedagógica |
topic |
Rendimiento académico Motivación escolar Autocontrol Familia Divorcio Evaluación pedagógica PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES INVESTIGACIÓN CUALITATIVA APTITUD DE APRENDIZAJE MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN RENDIMIENTO ACADÉMICO - ASPECTOS SOCIALES PERSONALIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO Academic performance School motivation Self control Family Divorce Pedagogical evaluation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES INVESTIGACIÓN CUALITATIVA APTITUD DE APRENDIZAJE MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN RENDIMIENTO ACADÉMICO - ASPECTOS SOCIALES PERSONALIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Academic performance School motivation Self control Family Divorce Pedagogical evaluation |
description |
Objetivo: Describir cómo perciben un grupo de padres separados el rendimiento académico de sus hijos. Método: Investigación cualitativa, la cual fue seleccionada porque entre sus intereses se encuentra conocer, describir y observar la conducta, obteniendo resultados por medio de los elementos o aspectos que puedan ser identificados por los investigadores en el discurso de las personas en su muestra. Resultados: Uno de los cambios más significativos en cuanto al rendimiento académico de los niños/as que hicieron parte de esta investigación es la separación de sus padres, esta trajo consigo una serie de actitudes de desanimo y desinterés para realizar las actividades académicas. Conclusiones: Este grupo de padres separados perciben el rendimiento académico de sus hijos/as negativamente y deteriorado, esto por condiciones, la primera porque los niños no pueden hablar del traumatismo que genera esta separación; y la segunda porque los niños en la medida que se sienten amenazados sus padres pierden autoridad, esto puede ser un detonante de su bajo rendimiento en la institución educativa, porque esta exige un nivel de estructuración que está ligado a la autoridad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-17T18:19:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-17T18:19:38Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/16988 |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
370.152 Z41 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/16988 |
identifier_str_mv |
370.152 Z41 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Eafit |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/c5228731-1fbe-4ab9-b39e-9fbcde17e424/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/9ccdab13-6245-43d3-afcd-5957e2eec743/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/45324af9-a184-4ac2-a05d-7fa7da48e031/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/17073fe0-215a-49d6-aeb0-5646877689b0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76025f86b095439b7ac65b367055d40c 59e1a16e9a40d3f10e345fd975347f78 10955dad4dfc0620b201e1fc801ecc10 fa66a104c4448a299c429c2ae805f32e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110617424887808 |
spelling |
Vásquez, AndrésZea Giraldo, Kelly DahianaPsicólogodzea1205@gmail.comMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2020-06-17T18:19:38Z20202020-06-17T18:19:38Zhttp://hdl.handle.net/10784/16988370.152 Z41Objetivo: Describir cómo perciben un grupo de padres separados el rendimiento académico de sus hijos. Método: Investigación cualitativa, la cual fue seleccionada porque entre sus intereses se encuentra conocer, describir y observar la conducta, obteniendo resultados por medio de los elementos o aspectos que puedan ser identificados por los investigadores en el discurso de las personas en su muestra. Resultados: Uno de los cambios más significativos en cuanto al rendimiento académico de los niños/as que hicieron parte de esta investigación es la separación de sus padres, esta trajo consigo una serie de actitudes de desanimo y desinterés para realizar las actividades académicas. Conclusiones: Este grupo de padres separados perciben el rendimiento académico de sus hijos/as negativamente y deteriorado, esto por condiciones, la primera porque los niños no pueden hablar del traumatismo que genera esta separación; y la segunda porque los niños en la medida que se sienten amenazados sus padres pierden autoridad, esto puede ser un detonante de su bajo rendimiento en la institución educativa, porque esta exige un nivel de estructuración que está ligado a la autoridad.Objective: To describe how a group of separated parents perceive performance academic of their children. Method: Qualitative research, which was selected because among his interests is to know, describe and observe the behavior, obtaining results by means of the elements or aspects that may be identified by the researchers in the discourse of the people in their sample. Results: One of the most significant changes in academic performance of the children who were part of this research is the separation from their parents, This brought with it a series of attitudes of discouragement and disinterest to carry out the academic activities. Conclusions: This group of separated parents perceive the negative and deteriorated academic performance of their children, this for conditions, the first because children cannot talk about the trauma it generates this separation; and the second because children as they feel threatened his parents lose authority, this may be a trigger for his poor performance in educational institution, because it requires a level of structuring that is linked to the authority.application/pdfspaUniversidad EafitPsicologíaEscuela de HumanidadesMedellínRendimiento académicoMotivación escolarAutocontrolFamiliaDivorcioEvaluación pedagógicaPSICOLOGÍA - INVESTIGACIONESINVESTIGACIÓN CUALITATIVAAPTITUD DE APRENDIZAJEMOTIVACIÓN EN EDUCACIÓNRENDIMIENTO ACADÉMICO - ASPECTOS SOCIALESPERSONALIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICOAcademic performanceSchool motivationSelf controlFamilyDivorcePedagogical evaluationSeparación marital, interpretación y percepción del rendimiento académico de los hijosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/c5228731-1fbe-4ab9-b39e-9fbcde17e424/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD55ORIGINALKellyDahiana_ZeaGiraldo_2020.pdfKellyDahiana_ZeaGiraldo_2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf336524https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/9ccdab13-6245-43d3-afcd-5957e2eec743/download59e1a16e9a40d3f10e345fd975347f78MD52carta_aprobacion_trabajo_grado_eafitKelly.pdfcarta_aprobacion_trabajo_grado_eafitKelly.pdfConstancia aprobación trabajo de gradoapplication/pdf82915https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/45324af9-a184-4ac2-a05d-7fa7da48e031/download10955dad4dfc0620b201e1fc801ecc10MD54formulario_autorizacion_publicacion_obras..pdfformulario_autorizacion_publicacion_obras..pdfCarta derechos de autorapplication/pdf223298https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/17073fe0-215a-49d6-aeb0-5646877689b0/downloadfa66a104c4448a299c429c2ae805f32eMD5610784/16988oai:repository.eafit.edu.co:10784/169882020-06-17 13:19:38.17open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |