Estudios sobre egresados: la experiencia de la universidad EAFIT
La vinculación de la Universidad EAFIT al sistema colombiano de acreditación, en abril de 1997, desató nuevos retos institucionales derivados de las exigencias trazadas por el Consejo Nacional de Acreditación en sus guías de procedimientos. Estos retos se concentran en la conformación de un sistema...
- Autores:
-
Jaramillo, Alberto
Giraldo Pineda, Andrés
Ortiz Correa, Javier Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/832
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/832
- Palabra clave:
- Sistemas de información
Acreditación
Educación Superior
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | La vinculación de la Universidad EAFIT al sistema colombiano de acreditación, en abril de 1997, desató nuevos retos institucionales derivados de las exigencias trazadas por el Consejo Nacional de Acreditación en sus guías de procedimientos. Estos retos se concentran en la conformación de un sistema de información que dé cuenta oportuna de los desarrollos internos en materia académica y administrativa. La dimensión del sistema de información resulta determinada por el conjunto de indicadores, características y factores del modelo de autoevaluación propuesto por el CNA en sus diferentes guías2. En respuesta a estas demandas, la Universidad EAFIT ha venido trabajando en varios frentes: por una parte, en la elaboración centralizada de un conjunto de indicadores estadísticos3 y de opinión; por otra, en la realización de estudios sobre fenómenos de la vida académica. En este artículo, se hará referencia a este tipo de trabajos y, en particular, a los desarrollados en la Oficina de Planeación. |
---|