El conocimiento es poder entendiendo la correlación entre la información recolectada a través de un perfil de Instagram y el consumo de contenido de forma periódica y repetitiva en dicha plataforma
La vida en el siglo XXI se desarrolla a través de Internet, y mas específicamente a través de las redes sociales. Estas plataformas logran captar la atención de sus usuarios mediante la parametrización extraída a partir de sus datos personales mediante técnicas de minería de datos, logrando configur...
- Autores:
-
Rieder Monsalve, Paulina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/17565
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/17565
- Palabra clave:
- Redes sociales
Datos personales
Inteligencia artificial
Manejo de la información
Mercadeo digital
Diseño responsable
Privacidad de datos
Análisis de datos
Consentimiento informado
GRUPOS SOCIALES
COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES
REDES DE INFORMACIÓN
INTERACCIÓN SOCIAL
Big data
Social media
Personal data
Artificial intelligence
Digital marketing
Responsable design
Privacy
Data analysis
Informed consent
- Rights
- License
- Todos los derechos reservados
id |
REPOEAFIT2_b4bc0407dfc2472ef140225492d539e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/17565 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Toro Valencia, Jose AlbertoRieder Monsalve, PaulinaAbogadomrieder@eafit.edu.coMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2020-08-24T23:14:07Z20202020-08-24T23:14:07Zhttp://hdl.handle.net/10784/17565302.4 R551La vida en el siglo XXI se desarrolla a través de Internet, y mas específicamente a través de las redes sociales. Estas plataformas logran captar la atención de sus usuarios mediante la parametrización extraída a partir de sus datos personales mediante técnicas de minería de datos, logrando configurar un producto personalizado. Cuyo único fin, es aumentar la permanencia en línea y la cantidad de datos cedidos, pues son estos son un preciado recurso de la economía virtual. Debido al extenso conocimiento derivado de la minería de datos, y el profundo arraigo social de las redes sociales, los usuarios se ven envueltos en una asimétrica relación de poder que impacta directamente sobre derechos como la privacidad. Si bien este derecho posee un margen de regulación internacional y a nivel interno, su orientación no es la apropiada para afrontar los desafíos actuales.Life in the XXI century happens trought Internet, and more specifically, trought social media. This plataforms attract users attention by costumization of content, wich is constructed from the knowledge extracted in the data mining process thanks to the personal data that every user yields with the use of the service. The purpose of personalization is the augmentation of time spent online thus, the amount of personal data given. This data is the fundamental asset to digital economy. Due to the wide knowledge derived from data mining and the profound social incertion that social media has, users get trapped onto a asimetric power relationship with the companies that provide this service wich directly impacts rights such as privacy. Even though privacy has international and national regulations, its guideline is not appropiate to face the current challenges.spaUniversidad EAFITDerechoEscuela de Derecho. Departamento de DerechoMedellínTodos los derechos reservadosAcceso cerradohttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbRedes socialesDatos personalesInteligencia artificialManejo de la informaciónMercadeo digitalDiseño responsablePrivacidad de datosAnálisis de datosConsentimiento informadoGRUPOS SOCIALESCOMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALESREDES DE INFORMACIÓNINTERACCIÓN SOCIALBig dataSocial mediaPersonal dataArtificial intelligenceDigital marketingResponsable designPrivacyData analysisInformed consentEl conocimiento es poder entendiendo la correlación entre la información recolectada a través de un perfil de Instagram y el consumo de contenido de forma periódica y repetitiva en dicha plataformainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALEl conocimiento de poder.pdfEl conocimiento de poder.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf521849https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ae9422a6-31f7-4310-abd7-37b45528103f/download134f0315c5d4c718a2268b06edbbb998MD53autorizacion publicacion de obras.pdfautorizacion publicacion de obras.pdfFormulario de autorización de publicación de obrasapplication/pdf433753https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/06a0f55e-e761-4fca-96a6-1a0e94c2e7b5/downloadc691fb7b2cf768a5599836c882c16bcaMD55carta de aprobacion.pdfcarta de aprobacion.pdfCarta de aprobación de tesis de gradoapplication/pdf95501https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/023acdd8-0996-4a8f-ad76-6ab7a9f9e05d/download8d12d185e33ecfe0bd04da7d6115a617MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/11af2356-b631-4575-8002-b59261f6c7c7/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD5410784/17565oai:repository.eafit.edu.co:10784/175652020-08-24 18:14:08.24restrictedhttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El conocimiento es poder entendiendo la correlación entre la información recolectada a través de un perfil de Instagram y el consumo de contenido de forma periódica y repetitiva en dicha plataforma |
title |
El conocimiento es poder entendiendo la correlación entre la información recolectada a través de un perfil de Instagram y el consumo de contenido de forma periódica y repetitiva en dicha plataforma |
spellingShingle |
El conocimiento es poder entendiendo la correlación entre la información recolectada a través de un perfil de Instagram y el consumo de contenido de forma periódica y repetitiva en dicha plataforma Redes sociales Datos personales Inteligencia artificial Manejo de la información Mercadeo digital Diseño responsable Privacidad de datos Análisis de datos Consentimiento informado GRUPOS SOCIALES COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES REDES DE INFORMACIÓN INTERACCIÓN SOCIAL Big data Social media Personal data Artificial intelligence Digital marketing Responsable design Privacy Data analysis Informed consent |
title_short |
El conocimiento es poder entendiendo la correlación entre la información recolectada a través de un perfil de Instagram y el consumo de contenido de forma periódica y repetitiva en dicha plataforma |
title_full |
El conocimiento es poder entendiendo la correlación entre la información recolectada a través de un perfil de Instagram y el consumo de contenido de forma periódica y repetitiva en dicha plataforma |
title_fullStr |
El conocimiento es poder entendiendo la correlación entre la información recolectada a través de un perfil de Instagram y el consumo de contenido de forma periódica y repetitiva en dicha plataforma |
title_full_unstemmed |
El conocimiento es poder entendiendo la correlación entre la información recolectada a través de un perfil de Instagram y el consumo de contenido de forma periódica y repetitiva en dicha plataforma |
title_sort |
El conocimiento es poder entendiendo la correlación entre la información recolectada a través de un perfil de Instagram y el consumo de contenido de forma periódica y repetitiva en dicha plataforma |
dc.creator.fl_str_mv |
Rieder Monsalve, Paulina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Toro Valencia, Jose Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rieder Monsalve, Paulina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Redes sociales Datos personales Inteligencia artificial Manejo de la información Mercadeo digital Diseño responsable Privacidad de datos Análisis de datos Consentimiento informado |
topic |
Redes sociales Datos personales Inteligencia artificial Manejo de la información Mercadeo digital Diseño responsable Privacidad de datos Análisis de datos Consentimiento informado GRUPOS SOCIALES COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES REDES DE INFORMACIÓN INTERACCIÓN SOCIAL Big data Social media Personal data Artificial intelligence Digital marketing Responsable design Privacy Data analysis Informed consent |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
GRUPOS SOCIALES COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES REDES DE INFORMACIÓN INTERACCIÓN SOCIAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Big data Social media Personal data Artificial intelligence Digital marketing Responsable design Privacy Data analysis Informed consent |
description |
La vida en el siglo XXI se desarrolla a través de Internet, y mas específicamente a través de las redes sociales. Estas plataformas logran captar la atención de sus usuarios mediante la parametrización extraída a partir de sus datos personales mediante técnicas de minería de datos, logrando configurar un producto personalizado. Cuyo único fin, es aumentar la permanencia en línea y la cantidad de datos cedidos, pues son estos son un preciado recurso de la economía virtual. Debido al extenso conocimiento derivado de la minería de datos, y el profundo arraigo social de las redes sociales, los usuarios se ven envueltos en una asimétrica relación de poder que impacta directamente sobre derechos como la privacidad. Si bien este derecho posee un margen de regulación internacional y a nivel interno, su orientación no es la apropiada para afrontar los desafíos actuales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-24T23:14:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-24T23:14:07Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/17565 |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
302.4 R551 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/17565 |
identifier_str_mv |
302.4 R551 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Todos los derechos reservados |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
rights_invalid_str_mv |
Todos los derechos reservados Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Derecho |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Derecho. Departamento de Derecho |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ae9422a6-31f7-4310-abd7-37b45528103f/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/06a0f55e-e761-4fca-96a6-1a0e94c2e7b5/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/023acdd8-0996-4a8f-ad76-6ab7a9f9e05d/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/11af2356-b631-4575-8002-b59261f6c7c7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
134f0315c5d4c718a2268b06edbbb998 c691fb7b2cf768a5599836c882c16bca 8d12d185e33ecfe0bd04da7d6115a617 76025f86b095439b7ac65b367055d40c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110172021260288 |