Relación entre el nivel de autoestima y la compra compulsiva en mujeres estudiantes de pregrado de una Universidad privada de la ciudad de Cali

Resumen: Objetivo. Establecer la relación que existe entre el nivel de autoestima y la compra compulsiva en mujeres estudiantes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Cali. Método. Estudio cuantitativo correlacional-comparativo basado en dos instrumentos para la medición de la compra...

Full description

Autores:
Muñoz Mosquera, Luisa María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/13685
Acceso en línea:
http://repository.eafit.edu.co/handle/10784/13685
Palabra clave:
Compra compulsiva
Mujeres
Estudiantes Universitarios
Comportamiento de Compra
Autoamor
COMPRAS - MUJERES
CONSUMIDORES - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - MUJERES
CONDUCTA (PSICOLOGÍA)
AUTOESTIMA
Compulsive buying,
Self-Esteem
Woman
College Students
Buying Behaviour
self-love
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_abce02d2db175b57dfdd4fde0c0f7131
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/13685
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Calle Madrid, Carlos AlfonsoMuñoz Mosquera, Luisa MaríaPsicólogolmunozm1@eafit.edu.coMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2019-07-26T13:47:59Z20192019-07-26T13:47:59Zhttp://repository.eafit.edu.co/handle/10784/13685155.33391 M971Resumen: Objetivo. Establecer la relación que existe entre el nivel de autoestima y la compra compulsiva en mujeres estudiantes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Cali. Método. Estudio cuantitativo correlacional-comparativo basado en dos instrumentos para la medición de la compra compulsiva (BSAS) en primera instancia y el nivel de autoestima (RSES) aplicados a una muestra de 68 mujeres estudiantes de pregrado de una Universidad privada de la ciudad de Cali, de las cuales 34 presentaron compra compulsiva y las otras 34 no. Resultados. Los resultados indicaron que la correlación de Spearman obtenida fue baja, negativa (-.207) y no fue significativa (Sig. = .09, p >.05). Así mismo, se aplicó una prueba de Chi Cuadrado la cual mostró que existe una asociación entre las variables estudiadas (Sig. = .049, p <.05). Conclusiones. A pesar de que la compra compulsiva no es un determinante de la baja autoestima, estas variables están asociadas, es decir, se hallan vinculadas entre sí.Objective. Establish the relationship that exists between the level of self-esteem and the compulsive purchase in female undergraduate students of a private university in the city of Cali. Method. Correlative-comparative quantitative study based on two instruments for the measurement of compulsive purchase (BSAS) in the first instance and the level of self-esteem (RSES) applied to a sample of 68 women undergraduate students of a private University of the city of Cali, of which 34 presented compulsive purchase and the other 34 did not. Results The results indicated that the Spearman correlation obtained was low, negative (-.207) and was not significant (Sig. = .09, p> .05). Likewise, a Chi-square test was applied, which showed that there is an association between the variables studied (Sig = .049, p <.05). Conclusions Although compulsive shopping is not a determinant of low self-esteem, these variables are associated, that is, they are linked together.application/pdfspaUniversidad EAFITPsicologíaEscuela de HumanidadesMedellínCompra compulsivaMujeresEstudiantes UniversitariosComportamiento de CompraAutoamorCOMPRAS - MUJERESCONSUMIDORES - ASPECTOS PSICOLÓGICOSCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - MUJERESCONDUCTA (PSICOLOGÍA)AUTOESTIMACompulsive buying,Self-EsteemWomanCollege StudentsBuying Behaviourself-loveRelación entre el nivel de autoestima y la compra compulsiva en mujeres estudiantes de pregrado de una Universidad privada de la ciudad de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82556https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/10053f24-312a-4a12-834f-0f814a194288/download76025f86b095439b7ac65b367055d40cMD51ORIGINALLuisaMaria_MunozMosquera_2019.pdfLuisaMaria_MunozMosquera_2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf596004https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/8bfce775-8796-4667-bc01-f37f400036d5/downloadf3c386f9800c96ba3b61b25874945199MD52aprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfaprobacion_trabajo_grado_eafit.pdfConstancia aprobación trabajo de gradoapplication/pdf114150https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/2c458e50-0f95-439f-8cf4-0b4a3ea1bd8f/downloadcf425f5c0fa4f4734e2eda6bbcc763e7MD53carta_derechos_autor_eafit.pdfcarta_derechos_autor_eafit.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf595148https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/e3a0a4ae-4896-4d86-a901-eb4876ab5d3b/downloadf4b64d05c583fd00ef94a94535ad44d2MD5410784/13685oai:repository.eafit.edu.co:10784/136852019-07-26 08:47:59.627open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Relación entre el nivel de autoestima y la compra compulsiva en mujeres estudiantes de pregrado de una Universidad privada de la ciudad de Cali
title Relación entre el nivel de autoestima y la compra compulsiva en mujeres estudiantes de pregrado de una Universidad privada de la ciudad de Cali
spellingShingle Relación entre el nivel de autoestima y la compra compulsiva en mujeres estudiantes de pregrado de una Universidad privada de la ciudad de Cali
Compra compulsiva
Mujeres
Estudiantes Universitarios
Comportamiento de Compra
Autoamor
COMPRAS - MUJERES
CONSUMIDORES - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - MUJERES
CONDUCTA (PSICOLOGÍA)
AUTOESTIMA
Compulsive buying,
Self-Esteem
Woman
College Students
Buying Behaviour
self-love
title_short Relación entre el nivel de autoestima y la compra compulsiva en mujeres estudiantes de pregrado de una Universidad privada de la ciudad de Cali
title_full Relación entre el nivel de autoestima y la compra compulsiva en mujeres estudiantes de pregrado de una Universidad privada de la ciudad de Cali
title_fullStr Relación entre el nivel de autoestima y la compra compulsiva en mujeres estudiantes de pregrado de una Universidad privada de la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Relación entre el nivel de autoestima y la compra compulsiva en mujeres estudiantes de pregrado de una Universidad privada de la ciudad de Cali
title_sort Relación entre el nivel de autoestima y la compra compulsiva en mujeres estudiantes de pregrado de una Universidad privada de la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Mosquera, Luisa María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Calle Madrid, Carlos Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Mosquera, Luisa María
dc.subject.spa.fl_str_mv Compra compulsiva
Mujeres
Estudiantes Universitarios
Comportamiento de Compra
Autoamor
topic Compra compulsiva
Mujeres
Estudiantes Universitarios
Comportamiento de Compra
Autoamor
COMPRAS - MUJERES
CONSUMIDORES - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - MUJERES
CONDUCTA (PSICOLOGÍA)
AUTOESTIMA
Compulsive buying,
Self-Esteem
Woman
College Students
Buying Behaviour
self-love
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPRAS - MUJERES
CONSUMIDORES - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - MUJERES
CONDUCTA (PSICOLOGÍA)
AUTOESTIMA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Compulsive buying,
Self-Esteem
Woman
College Students
Buying Behaviour
self-love
description Resumen: Objetivo. Establecer la relación que existe entre el nivel de autoestima y la compra compulsiva en mujeres estudiantes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Cali. Método. Estudio cuantitativo correlacional-comparativo basado en dos instrumentos para la medición de la compra compulsiva (BSAS) en primera instancia y el nivel de autoestima (RSES) aplicados a una muestra de 68 mujeres estudiantes de pregrado de una Universidad privada de la ciudad de Cali, de las cuales 34 presentaron compra compulsiva y las otras 34 no. Resultados. Los resultados indicaron que la correlación de Spearman obtenida fue baja, negativa (-.207) y no fue significativa (Sig. = .09, p >.05). Así mismo, se aplicó una prueba de Chi Cuadrado la cual mostró que existe una asociación entre las variables estudiadas (Sig. = .049, p <.05). Conclusiones. A pesar de que la compra compulsiva no es un determinante de la baja autoestima, estas variables están asociadas, es decir, se hallan vinculadas entre sí.
publishDate 2019
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-26T13:47:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-26T13:47:59Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.eafit.edu.co/handle/10784/13685
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 155.33391 M971
url http://repository.eafit.edu.co/handle/10784/13685
identifier_str_mv 155.33391 M971
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/10053f24-312a-4a12-834f-0f814a194288/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/8bfce775-8796-4667-bc01-f37f400036d5/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/2c458e50-0f95-439f-8cf4-0b4a3ea1bd8f/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/e3a0a4ae-4896-4d86-a901-eb4876ab5d3b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76025f86b095439b7ac65b367055d40c
f3c386f9800c96ba3b61b25874945199
cf425f5c0fa4f4734e2eda6bbcc763e7
f4b64d05c583fd00ef94a94535ad44d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1814110597975900160