Cambios en la posición de mercado de las empresas colombianas
En la posición de mercado de las empresas colombianas, según la matriz crecimiento-participacióndesarrollada por la firma Boston Consulting Group. Para ello se utilizan datos de laSuperintendencia de Sociedades de Colombia y se aplican modelos logit multinomiales. Losresultados indican que en términ...
- Autores:
-
Ramírez Hassan, Andrés
García Peláez, Santiago
Garcés Ceballos, José David.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/7552
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/7552
- Palabra clave:
- Matriz crecimiento-participación
restricciones financieras
concentración de mercado
poder de mercado.
- Rights
- License
- openAccess
id |
REPOEAFIT2_ab2d41669b84ee46269d1ee21775aa4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/7552 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
20112015-11-06T16:27:22Z20112015-11-06T16:27:22Z0120-6346http://hdl.handle.net/10784/7552En la posición de mercado de las empresas colombianas, según la matriz crecimiento-participacióndesarrollada por la firma Boston Consulting Group. Para ello se utilizan datos de laSuperintendencia de Sociedades de Colombia y se aplican modelos logit multinomiales. Losresultados indican que en términos generales, las variables financieras afectan de manerasimilar la posición de mercado de todas las empresas, mientras que variables de organizaciónindustrial tienen efectos distintos que dependen del tipo de empresa. Las conclusiones deltrabajo sugieren que hay amplio campo de acción para los responsables de política con elfin de estimular el éxito empresarial.spaUniversidad de MedellínSemestre Económico. Vol.14(30), 2011, pp.37-60http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/380http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/380openAccessEste trabajo esta licenciado bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License. © 2011 Sello Editorial. Universidad de Medellín.Este trabajo esta licenciado bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.Acceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Semestre Económico. Vol.14(30), 2011, pp.37-60Cambios en la posición de mercado de las empresas colombianasarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículopublishedVersionObra publicadahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Matriz crecimiento-participaciónrestricciones financierasconcentración de mercadopoder de mercado.Escuela de Economía y FinanzasEconomíaRamírez Hassan, AndrésGarcía Peláez, SantiagoGarcés Ceballos, José David.Universidad EAFIT, Escuela de Economía y Finanzas, Departamento de Economía, Medellín, ColombiUniversidad EAFIT, Escuela de Economía y Finanzas, Departamento de Economía, Medellín, Colombia.a.Universidad EAFIT, Escuela de Economía y Finanzas, Departamento de Economía, Medellín, Colombia.Estudios en Economía y EmpresaSemestre Económico14303760ORIGINALv14n30a3.pdfv14n30a3.pdfapplication/pdf666293https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/1771fb2d-f313-4a23-bafb-43bb809bc1fe/download579bc32b2c78a78e23ca4738df166668MD5110784/7552oai:repository.eafit.edu.co:10784/75522023-03-15 11:38:00.184open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cambios en la posición de mercado de las empresas colombianas |
title |
Cambios en la posición de mercado de las empresas colombianas |
spellingShingle |
Cambios en la posición de mercado de las empresas colombianas Matriz crecimiento-participación restricciones financieras concentración de mercado poder de mercado. |
title_short |
Cambios en la posición de mercado de las empresas colombianas |
title_full |
Cambios en la posición de mercado de las empresas colombianas |
title_fullStr |
Cambios en la posición de mercado de las empresas colombianas |
title_full_unstemmed |
Cambios en la posición de mercado de las empresas colombianas |
title_sort |
Cambios en la posición de mercado de las empresas colombianas |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Hassan, Andrés García Peláez, Santiago Garcés Ceballos, José David. |
dc.contributor.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Economía y Finanzas Economía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Hassan, Andrés García Peláez, Santiago Garcés Ceballos, José David. |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT, Escuela de Economía y Finanzas, Departamento de Economía, Medellín, Colombi Universidad EAFIT, Escuela de Economía y Finanzas, Departamento de Economía, Medellín, Colombia.a. Universidad EAFIT, Escuela de Economía y Finanzas, Departamento de Economía, Medellín, Colombia. |
dc.contributor.program.spa.fl_str_mv |
Estudios en Economía y Empresa |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Matriz crecimiento-participación restricciones financieras concentración de mercado poder de mercado. |
topic |
Matriz crecimiento-participación restricciones financieras concentración de mercado poder de mercado. |
description |
En la posición de mercado de las empresas colombianas, según la matriz crecimiento-participacióndesarrollada por la firma Boston Consulting Group. Para ello se utilizan datos de laSuperintendencia de Sociedades de Colombia y se aplican modelos logit multinomiales. Losresultados indican que en términos generales, las variables financieras afectan de manerasimilar la posición de mercado de todas las empresas, mientras que variables de organizaciónindustrial tienen efectos distintos que dependen del tipo de empresa. Las conclusiones deltrabajo sugieren que hay amplio campo de acción para los responsables de política con elfin de estimular el éxito empresarial. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-11-06T16:27:22Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-11-06T16:27:22Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
Obra publicada |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-6346 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/7552 |
identifier_str_mv |
0120-6346 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/7552 |
dc.language.iso.eng.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Semestre Económico. Vol.14(30), 2011, pp.37-60 |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/380 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/380 |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
openAccess Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.eng.fl_str_mv |
Universidad de Medellín |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Semestre Económico. Vol.14(30), 2011, pp.37-60 |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/1771fb2d-f313-4a23-bafb-43bb809bc1fe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
579bc32b2c78a78e23ca4738df166668 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1814110309323898880 |