Gobierno escolar en Quibdó: un acercamiento a su implementación durante los años 2012 y 2013
La implementación del Gobierno Escolar como política del Gobierno Nacional, normatizado a través del Ministerio de Educación Nacional, y mediante determinadas leyes y decretos, no tiene otro fin que ofrecerle a las Instituciones Educativas una herramienta para fortalecer la democracia desde la educa...
- Autores:
-
Asprilla Cuesta, Visitación
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/5441
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/5441
- Palabra clave:
- Gobierno escolar
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
EDUCACIÓN PREESCOLAR
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
AUTONOMÍA EN LA EDUCACIÓN
CONVIVENCIA
CIUDADANIA
COMUNIDAD Y ESCUELA
PARTICIPACIÓN JUVENIL
EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
School management and organization
Education, Preschool
Political participation
Self-government (in education)
Act of living together
Citizenship
Community and school
Youth participation
Education, primary
Education, secondary
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | La implementación del Gobierno Escolar como política del Gobierno Nacional, normatizado a través del Ministerio de Educación Nacional, y mediante determinadas leyes y decretos, no tiene otro fin que ofrecerle a las Instituciones Educativas una herramienta para fortalecer la democracia desde la educación preescolar, básica primaria y secundaria -- La esencia de este mecanismo obedece al propósito de promover desde la escuela un ambiente que garantice la participación democrática, la convivencia y una mejor relación con la sociedad -- El presente análisis de la implementación del Gobierno Escolar en las Instituciones Educativas de Quibdó durante los años 2012 y 2013, tiene tres propósitos: 1) Presentar la normatividad que regula el Gobierno Escolar a nivel nacional, departamental y municipal, para 2) revisar la implementación del Gobierno Escolar en algunas Instituciones Educativa del municipio de Quibdó, y con ello, 3) identificar las dificultades que se han presentado en el proceso de implementación de esta herramienta democrática en tales Instituciones del municipio |
---|