Autoconcepto y uso de Instagram en estudiantes universitarios

En este estudio se explora la percepción de los estudiantes universitarios con la posible relación del autoconcepto y el uso de Instagram, por lo anterior se buscó identificar el autoconcepto en algunos estudiantes de EAFIT pertenecientes a la Escuela de Humanidades, también se indagó por la relació...

Full description

Autores:
Castro Barros, Maria Adelaida
Charry Graciano, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/15885
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/15885
Palabra clave:
Autoconcepto
Instagram
Estilo de vida
Redes sociales
REDES SOCIALES
ACTIVIDADES ESTUDIANTILES
AUTOPERCEPCIÓN
AUTONOMÍA (PSICOLOGÍA)
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
ESTUDIANTES - CONDICIONES SOCIALES
Self-concept
Instagram
Lifestyle
Social media
Rights
License
Acceso abierto
Description
Summary:En este estudio se explora la percepción de los estudiantes universitarios con la posible relación del autoconcepto y el uso de Instagram, por lo anterior se buscó identificar el autoconcepto en algunos estudiantes de EAFIT pertenecientes a la Escuela de Humanidades, también se indagó por la relación de Instagram en el estilo de vida en los estudiantes y la influencia que tiene el uso de Instagram en el autoconcepto de los universitarios. Para conocer los resultados, se realizó un grupo focal de tipo cualitativo, a los pregrados de psicología, comunicación social y ciencias políticas, donde se encontró que Instagram está generando un cambio en la sociedad a través de la influencia que tiene sobre el tema, incluidos los aspectos personales, relacionales y comunicativos.