Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza-aprendizaje de conceptos científicos. Crítica a prólogos de textos-guía de comunicaciones electrónicas digitales

Algunas visiones de la ciencia —descontextualizada; individualista y elitista; empírico-inductivista y ateórica; rígida, algorítmica e infalible; aproblemática y ahistórica; exclusivamente analítica; acumulativa y de crecimiento lineal— son deformaciones tratadas ampliamente en la literatura y fuero...

Full description

Autores:
Paz Penagos, Hernán
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16755
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16755
Palabra clave:
visión
ciencia
deformación
enseñanza
ingeniería
Rights
License
Copyright © 2008 Hernán Paz Penagos
Description
Summary:Algunas visiones de la ciencia —descontextualizada; individualista y elitista; empírico-inductivista y ateórica; rígida, algorítmica e infalible; aproblemática y ahistórica; exclusivamente analítica; acumulativa y de crecimiento lineal— son deformaciones tratadas ampliamente en la literatura y fueron analizadas como fruto de la reflexión (auto) crítica de los grupos de trabajo en el seminario de doctorado "Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza-Aprendizaje de Conceptos Científicos" orientado por Carlos Furió. Se trata también de las deformaciones que se observaron, analizaron y correlacionaron en los prólogos de los textos guía de comunicaciones electrónicas digitales, que son reflejo en la docencia habitual, y que son resumidos en el presente artículo.