Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín
Este trabajo de grado tiene como propósito implementar varias herramientas del diseño emocional para luego reflejarse en el diseño final de un espacio: un bar dirigido a un mercado homosexual -- Siendo la experiencia el hilo conductor y el fin al cual se quiso llegar -- Lo primero es entender por pa...
- Autores:
-
Díaz Duarte, Adriana
Ortíz Pérez, Nicolás
Jaramillo Cardona, Francisco
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/4259
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/4259
- Palabra clave:
- DISEÑO INDUSTRIAL - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
PSICOLOGÍA DEL DIBUJO
DISEÑADORES
DISEÑO DE PRODUCTOS
COMUNICACIÓN EN MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
EMOCIONES
INVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL (COMERCIALIZACIÓN) - ESTUDIO DE CASOS
DECORACIÓN DE INTERIORES
ILUMINACIÓN DE INTERIORES
DECORACIÓN DE BARES
DISEÑO DECORATIVO
HOMBRES HOMOSEXUALES
COMPRA IMPULSIVA
Design, Industrial - Psychological Aspects
Drawing, psychology of
Designers
Communication in marketing
Consumers' preferences
Emotions
Motivation research (marketing) - case studies
Interior decoration
Interior lighting
Design, decorative
Gay men
Impulse buying
Mercado homosexual
- Rights
- License
- Acceso abierto
id |
REPOEAFIT2_a502bed5ebd83a5957138fc36f36c02d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/4259 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Botero Jaramillo, MónicaDíaz Duarte, Adriana0cad0413-df45-4c60-b1be-ee33b88417eb-1Ortíz Pérez, Nicolás7542bb81-6d37-4dfa-b8b6-dde3e187f9c9-1Jaramillo Cardona, Francisco7ec2160f-d91f-4f55-b851-d1962f1cc135-1Ingeniero de Diseño de ProductoMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degree2014-09-29T14:07:38Z20112014-09-29T14:07:38Z620.0042CDD542http://hdl.handle.net/10784/4259Este trabajo de grado tiene como propósito implementar varias herramientas del diseño emocional para luego reflejarse en el diseño final de un espacio: un bar dirigido a un mercado homosexual -- Siendo la experiencia el hilo conductor y el fin al cual se quiso llegar -- Lo primero es entender por parte de varios autores la definición de experiencia para determinar los elementos necesarios que conforman la misma -- De igual forma se realiza una investigación sobre el público objetivo para sustraer además de las preferencias sobre los lugares actuales, palabras que puedan describir los niveles visceral, conductual y reflexivo de la experiencia -- Teniendo como base esto se inicia la etapa de diseño formal en el que también mediante el uso de herramientas del diseño emocional se evalúan los conceptos -- El diseño final del bar finaliza con un recorrido virtual en el establecimiento y es evaluado desde la perspectiva de las emociones; generando un lazo coherente desde el principio del proyecto hasta el final de éste -- Como contribución, queda este proyecto a los Ingenieros de Diseño de Producto para que sea un punto de partida en futuros estudios de diseño emocional en el diseño de productosspaUniversidad EAFITIngeniería de Diseño de ProductoEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de ProductoDiseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DISEÑO INDUSTRIAL - ASPECTOS PSICOLÓGICOSPSICOLOGÍA DEL DIBUJODISEÑADORESDISEÑO DE PRODUCTOSCOMUNICACIÓN EN MERCADEOPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESEMOCIONESINVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL (COMERCIALIZACIÓN) - ESTUDIO DE CASOSDECORACIÓN DE INTERIORESILUMINACIÓN DE INTERIORESDECORACIÓN DE BARESDISEÑO DECORATIVOHOMBRES HOMOSEXUALESCOMPRA IMPULSIVADesign, Industrial - Psychological AspectsDrawing, psychology ofDesignersCommunication in marketingConsumers' preferencesEmotionsMotivation research (marketing) - case studiesInterior decorationInterior lightingDesign, decorativeGay menImpulse buyingMercado homosexualLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82718https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6ded3ee5-5505-4de9-bc47-71c7c4e8f12b/download8b2b1344d55c9cfe429c4939b65f59a6MD510ORIGINALAdriana_Diaz_Francisco_Jaramillo_Nicolas_Ortiz_2011.pdfAdriana_Diaz_Francisco_Jaramillo_Nicolas_Ortiz_2011.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf13861505https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/412a945d-b429-4dd1-b9b2-0bfbd1b4aa45/download5493225bb9d0a5f792cc3aa017594798MD51110784/4259oai:repository.eafit.edu.co:10784/42592024-12-04 11:47:38.616open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín |
title |
Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín |
spellingShingle |
Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín DISEÑO INDUSTRIAL - ASPECTOS PSICOLÓGICOS PSICOLOGÍA DEL DIBUJO DISEÑADORES DISEÑO DE PRODUCTOS COMUNICACIÓN EN MERCADEO PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES EMOCIONES INVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL (COMERCIALIZACIÓN) - ESTUDIO DE CASOS DECORACIÓN DE INTERIORES ILUMINACIÓN DE INTERIORES DECORACIÓN DE BARES DISEÑO DECORATIVO HOMBRES HOMOSEXUALES COMPRA IMPULSIVA Design, Industrial - Psychological Aspects Drawing, psychology of Designers Communication in marketing Consumers' preferences Emotions Motivation research (marketing) - case studies Interior decoration Interior lighting Design, decorative Gay men Impulse buying Mercado homosexual |
title_short |
Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín |
title_full |
Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín |
title_fullStr |
Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín |
title_sort |
Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Duarte, Adriana Ortíz Pérez, Nicolás Jaramillo Cardona, Francisco |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Botero Jaramillo, Mónica |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Duarte, Adriana Ortíz Pérez, Nicolás Jaramillo Cardona, Francisco |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DISEÑO INDUSTRIAL - ASPECTOS PSICOLÓGICOS PSICOLOGÍA DEL DIBUJO DISEÑADORES DISEÑO DE PRODUCTOS COMUNICACIÓN EN MERCADEO PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES EMOCIONES INVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL (COMERCIALIZACIÓN) - ESTUDIO DE CASOS DECORACIÓN DE INTERIORES ILUMINACIÓN DE INTERIORES DECORACIÓN DE BARES DISEÑO DECORATIVO HOMBRES HOMOSEXUALES COMPRA IMPULSIVA |
topic |
DISEÑO INDUSTRIAL - ASPECTOS PSICOLÓGICOS PSICOLOGÍA DEL DIBUJO DISEÑADORES DISEÑO DE PRODUCTOS COMUNICACIÓN EN MERCADEO PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES EMOCIONES INVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL (COMERCIALIZACIÓN) - ESTUDIO DE CASOS DECORACIÓN DE INTERIORES ILUMINACIÓN DE INTERIORES DECORACIÓN DE BARES DISEÑO DECORATIVO HOMBRES HOMOSEXUALES COMPRA IMPULSIVA Design, Industrial - Psychological Aspects Drawing, psychology of Designers Communication in marketing Consumers' preferences Emotions Motivation research (marketing) - case studies Interior decoration Interior lighting Design, decorative Gay men Impulse buying Mercado homosexual |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Design, Industrial - Psychological Aspects Drawing, psychology of Designers Communication in marketing Consumers' preferences Emotions Motivation research (marketing) - case studies Interior decoration Interior lighting Design, decorative Gay men Impulse buying |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Mercado homosexual |
description |
Este trabajo de grado tiene como propósito implementar varias herramientas del diseño emocional para luego reflejarse en el diseño final de un espacio: un bar dirigido a un mercado homosexual -- Siendo la experiencia el hilo conductor y el fin al cual se quiso llegar -- Lo primero es entender por parte de varios autores la definición de experiencia para determinar los elementos necesarios que conforman la misma -- De igual forma se realiza una investigación sobre el público objetivo para sustraer además de las preferencias sobre los lugares actuales, palabras que puedan describir los niveles visceral, conductual y reflexivo de la experiencia -- Teniendo como base esto se inicia la etapa de diseño formal en el que también mediante el uso de herramientas del diseño emocional se evalúan los conceptos -- El diseño final del bar finaliza con un recorrido virtual en el establecimiento y es evaluado desde la perspectiva de las emociones; generando un lazo coherente desde el principio del proyecto hasta el final de éste -- Como contribución, queda este proyecto a los Ingenieros de Diseño de Producto para que sea un punto de partida en futuros estudios de diseño emocional en el diseño de productos |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-29T14:07:38Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-29T14:07:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
620.0042CDD542 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/4259 |
identifier_str_mv |
620.0042CDD542 |
url |
http://hdl.handle.net/10784/4259 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degree |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Diseño de Producto |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6ded3ee5-5505-4de9-bc47-71c7c4e8f12b/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/412a945d-b429-4dd1-b9b2-0bfbd1b4aa45/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b2b1344d55c9cfe429c4939b65f59a6 5493225bb9d0a5f792cc3aa017594798 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1818102389170765824 |