Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín

Este trabajo de grado tiene como propósito implementar varias herramientas del diseño emocional para luego reflejarse en el diseño final de un espacio: un bar dirigido a un mercado homosexual -- Siendo la experiencia el hilo conductor y el fin al cual se quiso llegar -- Lo primero es entender por pa...

Full description

Autores:
Díaz Duarte, Adriana
Ortíz Pérez, Nicolás
Jaramillo Cardona, Francisco
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/4259
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/4259
Palabra clave:
DISEÑO INDUSTRIAL - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
PSICOLOGÍA DEL DIBUJO
DISEÑADORES
DISEÑO DE PRODUCTOS
COMUNICACIÓN EN MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
EMOCIONES
INVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL (COMERCIALIZACIÓN) - ESTUDIO DE CASOS
DECORACIÓN DE INTERIORES
ILUMINACIÓN DE INTERIORES
DECORACIÓN DE BARES
DISEÑO DECORATIVO
HOMBRES HOMOSEXUALES
COMPRA IMPULSIVA
Design, Industrial - Psychological Aspects
Drawing, psychology of
Designers
Communication in marketing
Consumers' preferences
Emotions
Motivation research (marketing) - case studies
Interior decoration
Interior lighting
Design, decorative
Gay men
Impulse buying
Mercado homosexual
Rights
License
Acceso abierto
id REPOEAFIT2_a502bed5ebd83a5957138fc36f36c02d
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/4259
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Botero Jaramillo, MónicaDíaz Duarte, AdrianaOrtíz Pérez, NicolásJaramillo Cardona, FranciscoIngeniero de Diseño de ProductoMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degree2014-09-29T14:07:38Z20112014-09-29T14:07:38Z620.0042CDD542http://hdl.handle.net/10784/4259Este trabajo de grado tiene como propósito implementar varias herramientas del diseño emocional para luego reflejarse en el diseño final de un espacio: un bar dirigido a un mercado homosexual -- Siendo la experiencia el hilo conductor y el fin al cual se quiso llegar -- Lo primero es entender por parte de varios autores la definición de experiencia para determinar los elementos necesarios que conforman la misma -- De igual forma se realiza una investigación sobre el público objetivo para sustraer además de las preferencias sobre los lugares actuales, palabras que puedan describir los niveles visceral, conductual y reflexivo de la experiencia -- Teniendo como base esto se inicia la etapa de diseño formal en el que también mediante el uso de herramientas del diseño emocional se evalúan los conceptos -- El diseño final del bar finaliza con un recorrido virtual en el establecimiento y es evaluado desde la perspectiva de las emociones; generando un lazo coherente desde el principio del proyecto hasta el final de éste -- Como contribución, queda este proyecto a los Ingenieros de Diseño de Producto para que sea un punto de partida en futuros estudios de diseño emocional en el diseño de productosspaUniversidad EAFITIngeniería de Diseño de ProductoEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de ProductoDiseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisbachelorThesisTrabajo de gradoacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DISEÑO INDUSTRIAL - ASPECTOS PSICOLÓGICOSPSICOLOGÍA DEL DIBUJODISEÑADORESDISEÑO DE PRODUCTOSCOMUNICACIÓN EN MERCADEOPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESEMOCIONESINVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL (COMERCIALIZACIÓN) - ESTUDIO DE CASOSDECORACIÓN DE INTERIORESILUMINACIÓN DE INTERIORESDECORACIÓN DE BARESDISEÑO DECORATIVOHOMBRES HOMOSEXUALESCOMPRA IMPULSIVADesign, Industrial - Psychological AspectsDrawing, psychology ofDesignersCommunication in marketingConsumers' preferencesEmotionsMotivation research (marketing) - case studiesInterior decorationInterior lightingDesign, decorativeGay menImpulse buyingMercado homosexualLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82718https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6ded3ee5-5505-4de9-bc47-71c7c4e8f12b/download8b2b1344d55c9cfe429c4939b65f59a6MD510ORIGINALAdriana_Diaz_Francisco_Jaramillo_Nicolas_Ortiz_2011.pdfAdriana_Diaz_Francisco_Jaramillo_Nicolas_Ortiz_2011.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf13861505https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/412a945d-b429-4dd1-b9b2-0bfbd1b4aa45/download5493225bb9d0a5f792cc3aa017594798MD51110784/4259oai:repository.eafit.edu.co:10784/42592022-02-19 09:46:01.558open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín
title Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín
spellingShingle Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín
DISEÑO INDUSTRIAL - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
PSICOLOGÍA DEL DIBUJO
DISEÑADORES
DISEÑO DE PRODUCTOS
COMUNICACIÓN EN MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
EMOCIONES
INVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL (COMERCIALIZACIÓN) - ESTUDIO DE CASOS
DECORACIÓN DE INTERIORES
ILUMINACIÓN DE INTERIORES
DECORACIÓN DE BARES
DISEÑO DECORATIVO
HOMBRES HOMOSEXUALES
COMPRA IMPULSIVA
Design, Industrial - Psychological Aspects
Drawing, psychology of
Designers
Communication in marketing
Consumers' preferences
Emotions
Motivation research (marketing) - case studies
Interior decoration
Interior lighting
Design, decorative
Gay men
Impulse buying
Mercado homosexual
title_short Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín
title_full Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín
title_fullStr Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín
title_sort Diseño de una experiencia en un bar en la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Díaz Duarte, Adriana
Ortíz Pérez, Nicolás
Jaramillo Cardona, Francisco
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Botero Jaramillo, Mónica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz Duarte, Adriana
Ortíz Pérez, Nicolás
Jaramillo Cardona, Francisco
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv DISEÑO INDUSTRIAL - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
PSICOLOGÍA DEL DIBUJO
DISEÑADORES
DISEÑO DE PRODUCTOS
COMUNICACIÓN EN MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
EMOCIONES
INVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL (COMERCIALIZACIÓN) - ESTUDIO DE CASOS
DECORACIÓN DE INTERIORES
ILUMINACIÓN DE INTERIORES
DECORACIÓN DE BARES
DISEÑO DECORATIVO
HOMBRES HOMOSEXUALES
COMPRA IMPULSIVA
topic DISEÑO INDUSTRIAL - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
PSICOLOGÍA DEL DIBUJO
DISEÑADORES
DISEÑO DE PRODUCTOS
COMUNICACIÓN EN MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
EMOCIONES
INVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL (COMERCIALIZACIÓN) - ESTUDIO DE CASOS
DECORACIÓN DE INTERIORES
ILUMINACIÓN DE INTERIORES
DECORACIÓN DE BARES
DISEÑO DECORATIVO
HOMBRES HOMOSEXUALES
COMPRA IMPULSIVA
Design, Industrial - Psychological Aspects
Drawing, psychology of
Designers
Communication in marketing
Consumers' preferences
Emotions
Motivation research (marketing) - case studies
Interior decoration
Interior lighting
Design, decorative
Gay men
Impulse buying
Mercado homosexual
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Design, Industrial - Psychological Aspects
Drawing, psychology of
Designers
Communication in marketing
Consumers' preferences
Emotions
Motivation research (marketing) - case studies
Interior decoration
Interior lighting
Design, decorative
Gay men
Impulse buying
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Mercado homosexual
description Este trabajo de grado tiene como propósito implementar varias herramientas del diseño emocional para luego reflejarse en el diseño final de un espacio: un bar dirigido a un mercado homosexual -- Siendo la experiencia el hilo conductor y el fin al cual se quiso llegar -- Lo primero es entender por parte de varios autores la definición de experiencia para determinar los elementos necesarios que conforman la misma -- De igual forma se realiza una investigación sobre el público objetivo para sustraer además de las preferencias sobre los lugares actuales, palabras que puedan describir los niveles visceral, conductual y reflexivo de la experiencia -- Teniendo como base esto se inicia la etapa de diseño formal en el que también mediante el uso de herramientas del diseño emocional se evalúan los conceptos -- El diseño final del bar finaliza con un recorrido virtual en el establecimiento y es evaluado desde la perspectiva de las emociones; generando un lazo coherente desde el principio del proyecto hasta el final de éste -- Como contribución, queda este proyecto a los Ingenieros de Diseño de Producto para que sea un punto de partida en futuros estudios de diseño emocional en el diseño de productos
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-29T14:07:38Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-29T14:07:38Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.hasVersion.eng.fl_str_mv acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 620.0042CDD542
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/4259
identifier_str_mv 620.0042CDD542
url http://hdl.handle.net/10784/4259
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degree
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Diseño de Producto
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/6ded3ee5-5505-4de9-bc47-71c7c4e8f12b/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/412a945d-b429-4dd1-b9b2-0bfbd1b4aa45/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b2b1344d55c9cfe429c4939b65f59a6
5493225bb9d0a5f792cc3aa017594798
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1808498874085539840