Desarrollo histórico de la educación especial para niños con discapacidad cognitiva en Medellín
La educación especial para niños con discapacidad cognitiva en Medellín, Colombia, ha pasado por diferentes momentos durante las últimas décadas -- Uno de los más significativos muestra el paso de una perspectiva de segregación a una de integración y luego a otra de inclusión -- Ello tiene implicaci...
- Autores:
-
Ramírez Tobón, María Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/8282
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/8282
- Palabra clave:
- Discapacidad cognitiva
Educación especial - Historia
Educación especial - Historia - Colombia
Educación especial - Historia - Medellín
Educación inclusiva
EDUCACIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES MENTALES
EDUCACIÓN ESPECIAL
COGNICIÓN- HISTORIA
Mentally handicapped children - Education
Special education
Cognition - History
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | La educación especial para niños con discapacidad cognitiva en Medellín, Colombia, ha pasado por diferentes momentos durante las últimas décadas -- Uno de los más significativos muestra el paso de una perspectiva de segregación a una de integración y luego a otra de inclusión -- Ello tiene implicaciones en las maneras de concebir dichas situaciones, en las prácticas asociadas a las mismas, e incluso en los recursos estatales que se destinan y la importancia que socialmente tienen |
---|