Experiencia con los estilos de crianza en mujeres exitosas en cargos directivos en Medellín
La presente investigación se focalizó en identificar la experiencia con los estilos de crianza que podrían incidir en el éxito en el desempeño profesional, desde la experiencia de mujeres directivas en la ciudad de Medellín. Para ello se utiliza un enfoque de investigación cualitativa exploratoria,...
- Autores:
-
González Morales, Doris Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/34726
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10784/34726
- Palabra clave:
- Éxito profesional
Indicadores objetivos y subjetivos
Estilos de crianza
Mujeres directivas
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA - INVESTIGACIONES
MUJERES EN LA INDUSTRIA
TRABAJO DE LA MUJER
Professional success
Objective and subjective indicators
Parenting styles
Women managers
- Rights
- License
- Todos los derechos reservados
Summary: | La presente investigación se focalizó en identificar la experiencia con los estilos de crianza que podrían incidir en el éxito en el desempeño profesional, desde la experiencia de mujeres directivas en la ciudad de Medellín. Para ello se utiliza un enfoque de investigación cualitativa exploratoria, con aplicación del método fenomenológico-hermenéutico. buscando profundizar en la relación entre la experiencia de los estilos de crianza y el posterior éxito profesional. Para llevarla a cabo, se realizó investigación sobre los conceptos existentes relacionados con el éxito profesional y estilos de crianza como marco de referencia, complementado con entrevistas semi-estructuradas, a 10 mujeres directivas de empresas de la ciudad de Medellín, de cuyo resultado se encuentra la definición subjetiva de éxito como coincidencia en el grupo entrevistado, la identificación de indicadores principalmente subjetivos de la evidencia del éxito y la identificación de causas internas y externas para su logro, dentro de las que se identifica el estilo de crianza como uno de los elementos que, desde su experiencia, encuentran asociación con su posterior éxito profesional. |
---|