Características de los procesos de gestión en los contextos E-Learning
En este artículo se abordan algunos resultados de la investigación “Gestión de Tecnología E-Learning”, desarrollada en la Universidad EAFIT en el año 2004, los cuales se han asumido alrededor de diferentes aspectos, iniciando desde el concepto de E-learning en sí mismo, con la intención de generar c...
- Autores:
-
Zea Restrepo, Claudia María
Trujillo Vargas, John Antonio
Atuesta Venegas, María del Rosario
Foronda Velásquez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/17154
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/17154
- Palabra clave:
- Gestión de entornos de aprendizaje
Gestión de objetos de aprendizaje
Sistemas de gestión instruccional
Estándares y descriptores alrededor de los objetos de aprendizaje
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | En este artículo se abordan algunos resultados de la investigación “Gestión de Tecnología E-Learning”, desarrollada en la Universidad EAFIT en el año 2004, los cuales se han asumido alrededor de diferentes aspectos, iniciando desde el concepto de E-learning en sí mismo, con la intención de generar comprensión de la terminología y caracterizar las diferentes perspectivas de aplicación. A partir de este elemento, se inicia un proceso de reconocimiento de las relaciones que se configuran entre cada uno de los componentes de E-Learning, tanto desde el punto de vista de las especificaciones y estándares, como de su administración. En este proceso se ponen en evidencia las particularidades en torno a la gestión de contenidos y las interacciones desde su intención pedagógica, didáctica |
---|