La función expresiva en estudiantes de quinto de primaria de un colegio bilingüe privado de Envigado
Este trabajo tiene como fin establecer la función expresiva a través de la pintura, como forma de comprender el desarrollo del niño en su contexto -- Realizando un recorrido por las concepciones de ambos conceptos, estado emocional y el desempeño artístico y el constante envolvimiento que han tenido...
- Autores:
-
Calle Vásquez, Mariana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/12203
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/12203
- Palabra clave:
- Uso del color
Procesos cognitivos
Estado emocional - Niños
EXPRESIÓN ARTÍSTICA
PINTURA
EMOCIONES
DESARROLLO INFANTIL
DIBUJO
REPRESENTACIÓN MENTAL EN NIÑOS
EMOCIONES INFANTILES
NIÑOS
Painting
Emotions
Child development
Drawing
Mental representation in children
Emotions in children
Children
- Rights
- License
- Acceso abierto
Summary: | Este trabajo tiene como fin establecer la función expresiva a través de la pintura, como forma de comprender el desarrollo del niño en su contexto -- Realizando un recorrido por las concepciones de ambos conceptos, estado emocional y el desempeño artístico y el constante envolvimiento que han tenido las emociones y la producción del arte a lo largo del tiempo teniendo en cuenta ideas en cuenta como tanto de autores clásicos como lo son Vygotsky y Piaget como de experimentos realizados contemporáneamente a través del mundo -- Son los conceptos como el uso del color, la emoción, el sentimiento, la intensidad entre otras las que hacen de éste trabajo un recorrido por la concepción de la interpretación del arte y como las emociones, el desarrollo, la expresión y el contexto afectan y se relacionan con la producción de ésta misma -- Llegando a la conclusión de que el concepto o la dimensión más significativa es la ocupación del espacio y esto coincide evolutivamente con la habitación del mundo -- Los niños probados en este trabajo de grado están en la edad en la que están intentando volverse más personas dejando la etapa de la infancia atrás lo que concuerda con lo establecido por Piaget, dejando atrás el egoísmo y el narcicismo que venían teniendo hasta hace poco. Intentando encontrar su lugar en el mundo, quienes están comenzando a ser |
---|