La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón

La visita del premio Nobel de Física 2012 a EAFIT, Serge Haroche, permitió volver sobre una profunda -por sencilla- reflexión acerca de la importancia de la ciencia en la educación de nuestro tiempo. También por la pasión por la investigación y la defensa del método. Serge Haroche visitó EAFIT en el...

Full description

Autores:
Gómez Velásquez, Octavio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16962
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16962
Palabra clave:
Serge Haroche
Educación
Ciencia
Método científico
Rights
License
Copyright © 2019 Octavio Gómez Velásquez
id REPOEAFIT2_95ab9d961d82b64463daf745f3a2b153
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/16962
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2019-11-132020-06-17T17:06:15Z2019-11-132020-06-17T17:06:15Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16962La visita del premio Nobel de Física 2012 a EAFIT, Serge Haroche, permitió volver sobre una profunda -por sencilla- reflexión acerca de la importancia de la ciencia en la educación de nuestro tiempo. También por la pasión por la investigación y la defensa del método. Serge Haroche visitó EAFIT en el marco de la Cumbre Colombo Francesa de Investigación, Innovación y Educación Superior que se realizó del 12 al 14 de junio en las universidades EAFIT y CES. En su visita hizo una decidida defensa del método científico positivo como parte del proceso educativo porque, dijo, la educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón, en especial en épocas como la actual cuando la verdad es confundida con la opinión o las creencias.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/6063/4715http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/6063/4715Copyright © 2019 Octavio Gómez VelásquezAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 54, No. 174 (2019)La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razónarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Serge HarocheEducaciónCienciaMétodo científicoGómez Velásquez, Octavio3fe1c45a-9681-458f-b562-49c124962267-1Universidad EAFITRevista Universidad EAFIT541741013THUMBNAILminiatura-rev-eafit[986].jpgminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ba5dad92-8d5e-440e-93d5-2936be4f18c9/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-06-17T195420.428.pdfdocument - 2020-06-17T195420.428.pdfTexto completo PDFapplication/pdf341294https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/c3d79310-0e82-4043-8099-716635c36ed3/downloadcfef5cc61808570fb0ceb3d468f7fd50MD52articulo - copia (3).htmlarticulo - copia (3).htmlTexto completo HTMLtext/html389https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/9c0f918d-f613-4959-a39d-b6563e677d5d/download3b107143c7914790b752e3cdc4d190eaMD5310784/16962oai:repository.eafit.edu.co:10784/169622024-12-04 11:47:30.339open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón
title La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón
spellingShingle La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón
Serge Haroche
Educación
Ciencia
Método científico
title_short La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón
title_full La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón
title_fullStr La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón
title_full_unstemmed La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón
title_sort La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón
dc.creator.fl_str_mv Gómez Velásquez, Octavio
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv Gómez Velásquez, Octavio
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Serge Haroche
Educación
Ciencia
Método científico
topic Serge Haroche
Educación
Ciencia
Método científico
description La visita del premio Nobel de Física 2012 a EAFIT, Serge Haroche, permitió volver sobre una profunda -por sencilla- reflexión acerca de la importancia de la ciencia en la educación de nuestro tiempo. También por la pasión por la investigación y la defensa del método. Serge Haroche visitó EAFIT en el marco de la Cumbre Colombo Francesa de Investigación, Innovación y Educación Superior que se realizó del 12 al 14 de junio en las universidades EAFIT y CES. En su visita hizo una decidida defensa del método científico positivo como parte del proceso educativo porque, dijo, la educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón, en especial en épocas como la actual cuando la verdad es confundida con la opinión o las creencias.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-11-13
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-17T17:06:15Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-17T17:06:15Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-13
dc.type.eng.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-341X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10784/16962
identifier_str_mv 0120-341X
url http://hdl.handle.net/10784/16962
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/6063/4715
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/6063/4715
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright © 2019 Octavio Gómez Velásquez
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Copyright © 2019 Octavio Gómez Velásquez
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Universidad EAFIT, Vol. 54, No. 174 (2019)
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ba5dad92-8d5e-440e-93d5-2936be4f18c9/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/c3d79310-0e82-4043-8099-716635c36ed3/download
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/9c0f918d-f613-4959-a39d-b6563e677d5d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab
cfef5cc61808570fb0ceb3d468f7fd50
3b107143c7914790b752e3cdc4d190ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1818102387029573632