La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón
La visita del premio Nobel de Física 2012 a EAFIT, Serge Haroche, permitió volver sobre una profunda -por sencilla- reflexión acerca de la importancia de la ciencia en la educación de nuestro tiempo. También por la pasión por la investigación y la defensa del método. Serge Haroche visitó EAFIT en el...
- Autores:
-
Gómez Velásquez, Octavio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16962
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16962
- Palabra clave:
- Serge Haroche
Educación
Ciencia
Método científico
- Rights
- License
- Copyright © 2019 Octavio Gómez Velásquez
id |
REPOEAFIT2_95ab9d961d82b64463daf745f3a2b153 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16962 |
network_acronym_str |
REPOEAFIT2 |
network_name_str |
Repositorio EAFIT |
repository_id_str |
|
spelling |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees2019-11-132020-06-17T17:06:15Z2019-11-132020-06-17T17:06:15Z0120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16962La visita del premio Nobel de Física 2012 a EAFIT, Serge Haroche, permitió volver sobre una profunda -por sencilla- reflexión acerca de la importancia de la ciencia en la educación de nuestro tiempo. También por la pasión por la investigación y la defensa del método. Serge Haroche visitó EAFIT en el marco de la Cumbre Colombo Francesa de Investigación, Innovación y Educación Superior que se realizó del 12 al 14 de junio en las universidades EAFIT y CES. En su visita hizo una decidida defensa del método científico positivo como parte del proceso educativo porque, dijo, la educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón, en especial en épocas como la actual cuando la verdad es confundida con la opinión o las creencias.application/pdfspaUniversidad EAFIThttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/6063/4715http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/6063/4715Copyright © 2019 Octavio Gómez VelásquezAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad EAFIT, Vol. 54, No. 174 (2019)La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razónarticleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Serge HarocheEducaciónCienciaMétodo científicoGómez Velásquez, Octavio3fe1c45a-9681-458f-b562-49c124962267-1Universidad EAFITRevista Universidad EAFIT541741013THUMBNAILminiatura-rev-eafit[986].jpgminiatura-rev-eafit[986].jpgimage/jpeg118416https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ba5dad92-8d5e-440e-93d5-2936be4f18c9/download9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baabMD51ORIGINALdocument - 2020-06-17T195420.428.pdfdocument - 2020-06-17T195420.428.pdfTexto completo PDFapplication/pdf341294https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/c3d79310-0e82-4043-8099-716635c36ed3/downloadcfef5cc61808570fb0ceb3d468f7fd50MD52articulo - copia (3).htmlarticulo - copia (3).htmlTexto completo HTMLtext/html389https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/9c0f918d-f613-4959-a39d-b6563e677d5d/download3b107143c7914790b752e3cdc4d190eaMD5310784/16962oai:repository.eafit.edu.co:10784/169622024-12-04 11:47:30.339open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón |
title |
La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón |
spellingShingle |
La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón Serge Haroche Educación Ciencia Método científico |
title_short |
La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón |
title_full |
La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón |
title_fullStr |
La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón |
title_full_unstemmed |
La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón |
title_sort |
La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Velásquez, Octavio |
dc.contributor.author.sp.fl_str_mv |
Gómez Velásquez, Octavio |
dc.contributor.affiliation.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Serge Haroche Educación Ciencia Método científico |
topic |
Serge Haroche Educación Ciencia Método científico |
description |
La visita del premio Nobel de Física 2012 a EAFIT, Serge Haroche, permitió volver sobre una profunda -por sencilla- reflexión acerca de la importancia de la ciencia en la educación de nuestro tiempo. También por la pasión por la investigación y la defensa del método. Serge Haroche visitó EAFIT en el marco de la Cumbre Colombo Francesa de Investigación, Innovación y Educación Superior que se realizó del 12 al 14 de junio en las universidades EAFIT y CES. En su visita hizo una decidida defensa del método científico positivo como parte del proceso educativo porque, dijo, la educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón, en especial en épocas como la actual cuando la verdad es confundida con la opinión o las creencias. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-11-13 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-17T17:06:15Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-17T17:06:15Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11-13 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-341X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10784/16962 |
identifier_str_mv |
0120-341X |
url |
http://hdl.handle.net/10784/16962 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/6063/4715 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/6063/4715 |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
Copyright © 2019 Octavio Gómez Velásquez |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
Copyright © 2019 Octavio Gómez Velásquez Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAFIT |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad EAFIT, Vol. 54, No. 174 (2019) |
institution |
Universidad EAFIT |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/ba5dad92-8d5e-440e-93d5-2936be4f18c9/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/c3d79310-0e82-4043-8099-716635c36ed3/download https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/9c0f918d-f613-4959-a39d-b6563e677d5d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ac51cb2b5f275d90bbb40324068baab cfef5cc61808570fb0ceb3d468f7fd50 3b107143c7914790b752e3cdc4d190ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EAFIT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@eafit.edu.co |
_version_ |
1818102387029573632 |