La educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón

La visita del premio Nobel de Física 2012 a EAFIT, Serge Haroche, permitió volver sobre una profunda -por sencilla- reflexión acerca de la importancia de la ciencia en la educación de nuestro tiempo. También por la pasión por la investigación y la defensa del método. Serge Haroche visitó EAFIT en el...

Full description

Autores:
Gómez Velásquez, Octavio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/16962
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10784/16962
Palabra clave:
Serge Haroche
Educación
Ciencia
Método científico
Rights
License
Copyright © 2019 Octavio Gómez Velásquez
Description
Summary:La visita del premio Nobel de Física 2012 a EAFIT, Serge Haroche, permitió volver sobre una profunda -por sencilla- reflexión acerca de la importancia de la ciencia en la educación de nuestro tiempo. También por la pasión por la investigación y la defensa del método. Serge Haroche visitó EAFIT en el marco de la Cumbre Colombo Francesa de Investigación, Innovación y Educación Superior que se realizó del 12 al 14 de junio en las universidades EAFIT y CES. En su visita hizo una decidida defensa del método científico positivo como parte del proceso educativo porque, dijo, la educación tiene la virtud de hacer entender el valor de la razón, en especial en épocas como la actual cuando la verdad es confundida con la opinión o las creencias.