Aprendizaje basado en proyectos: una experiencia de innovación docente
Este trabajo está basado en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), con un enfoque de realización en un ambiente tecnológico que motiva a los jóvenes a aprender pues les permite seleccionar temas que les interesan y que son importantes para sus vidas como profesionales. Una caracteristica especial...
- Autores:
-
Marti, José A
Heydrich, Mayra
Rojas, Marcia
Hernández, Annia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad EAFIT
- Repositorio:
- Repositorio EAFIT
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eafit.edu.co:10784/16812
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10784/16812
- Palabra clave:
- Aprendizaje basado en proyectos: una experiencia de innovación docente
- Rights
- License
- Copyright © 2010 José A. Marti, Mayra Heydrich, Marcia Rojas, Annia Hernández
Summary: | Este trabajo está basado en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), con un enfoque de realización en un ambiente tecnológico que motiva a los jóvenes a aprender pues les permite seleccionar temas que les interesan y que son importantes para sus vidas como profesionales. Una caracteristica especial del ABP consiste en resolver un problema de aplicación práctica. El proyecto esta orientado a la acción. Con cada proyecto se pretende que los estudiantes hagan uso de las TIC en forma más efectiva y las utilicen para ejecutar las tareas de investigación, la escritura de informes y presentaciones electronicas. Se aplica una evaluación autentica, por "valoración de desempeño". Esta estrategia de aprendizaje con introducción del ABP con las TIC se llevo a cabo como una experiencia educativa innovadora en cursos de pregrado y postgrado de la asignatura Ecología Microbiana, en la carrera de Microbiología de la Universidad de la Habana, con el propósito de desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes. |
---|