Proceso de ASC - INVESTIGACION BASICA: ATRIBUTOS DE LA EXPERIENCIA DE MARCA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN COLOMBIA

Las organizaciones cuentan con múltiples características para competir en el mercado, en el cual cada vez encontrar un espacio y diferenciarse es difícil. Al profundizar en la implementación de la metodología de Diseño de Servicios, se encuentra un vacío en la definición de las características que d...

Full description

Autores:
Mejía-Gil, María Claudia
Bejarano Botero, Luis Mauricio
Villegas Gómez, Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAFIT
Repositorio:
Repositorio EAFIT
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eafit.edu.co:10784/34055
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10784/34055
Palabra clave:
Servicio
Marca
Organizaciones
Service
Branding
Organizations
Rights
License
Copyright (c) 2021 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeI
id REPOEAFIT2_93ec1f48f4b6c01233722b7792fc8bae
oai_identifier_str oai:repository.eafit.edu.co:10784/34055
network_acronym_str REPOEAFIT2
network_name_str Repositorio EAFIT
repository_id_str
spelling Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees20212024-07-02T15:36:09Z20212024-07-02T15:36:09Zhttps://hdl.handle.net/10784/34055Las organizaciones cuentan con múltiples características para competir en el mercado, en el cual cada vez encontrar un espacio y diferenciarse es difícil. Al profundizar en la implementación de la metodología de Diseño de Servicios, se encuentra un vacío en la definición de las características que debe tener la experiencia de marca. Es por esto que el propósito de este estudio es desarrollar un método que permita a las organizaciones establecer variables de la Marca, que funcionen como guía para un diseño de servicios centrado en la experiencia. Esto se pretende resolver por medio de un método cualitativo, por medio de la técnica de entrevistas a profundidad, a 4 expertos en el área de servicios y marca y nueve estrategas y líderes de experiencia en empresas de servicios en Colombia. Como principal resultado se comprobó que no existe una metodología de referencia ni unificada para traducir los atributos de la marca a la experiencia del usuario. en este trabajo se presenta una propuesta de un proceso de tres pasos para traducir los atributos de marca a la experiencia.Organizations have multiple characteristics to compete in the market, in which finding a space and differentiating is increasingly difficult. When delving deeper into the implementation of the Service Design methodology, a gap is found in the definition of the characteristics that the brand experience should have. This is why the purpose of this study is to develop a method that allows organizations to establish Brand variables, which function as a guide for a service design focused on experience. This is intended to be resolved through a qualitative method, through the technique of in-depth interviews, with 4 experts in the area of ​​services and branding and nine strategists and leaders with experience in service companies in Colombia. The main result was that there is no reference or unified methodology to translate brand attributes into user experience. This work presents a proposal for a three-step process to translate brand attributes into experience.application/pdfspaUniversidad EAFITGrupo de Investigación en Gem (Estudios en Mercadeo). Semillero de Investigacion en Mercadeo (Smart)Escuela de AdministraciónMedellínINVESTIGACION BASICA: ATRIBUTOS DE LA EXPERIENCIA DE MARCA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN COLOMBIACopyright (c) 2021 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeIAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2INVESTIGACION BASICA: ATRIBUTOS DE LA EXPERIENCIA DE MARCA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN COLOMBIAServicioMarcaOrganizacionesServiceBrandingOrganizationsProceso de ASC - INVESTIGACION BASICA: ATRIBUTOS DE LA EXPERIENCIA DE MARCA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN COLOMBIAinfo:eu-repo/semantics/reportreportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionInformehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_93fcMejía-Gil, María ClaudiaBejarano Botero, Luis MauricioVillegas Gómez, JulianaUniversidad EAFITORIGINALMARIA_CLAUDIA_MEJIA_GIL_2021.pdfapplication/pdf341241https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/eeebfb58-0d42-475d-a479-192c220631da/download9acc0727a2619afb3872b508b094bbb4MD5110784/34055oai:repository.eafit.edu.co:10784/340552024-07-03 09:26:06.704open.accesshttps://repository.eafit.edu.coRepositorio Institucional Universidad EAFITrepositorio@eafit.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Proceso de ASC - INVESTIGACION BASICA: ATRIBUTOS DE LA EXPERIENCIA DE MARCA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN COLOMBIA
title Proceso de ASC - INVESTIGACION BASICA: ATRIBUTOS DE LA EXPERIENCIA DE MARCA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN COLOMBIA
spellingShingle Proceso de ASC - INVESTIGACION BASICA: ATRIBUTOS DE LA EXPERIENCIA DE MARCA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN COLOMBIA
Servicio
Marca
Organizaciones
Service
Branding
Organizations
title_short Proceso de ASC - INVESTIGACION BASICA: ATRIBUTOS DE LA EXPERIENCIA DE MARCA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN COLOMBIA
title_full Proceso de ASC - INVESTIGACION BASICA: ATRIBUTOS DE LA EXPERIENCIA DE MARCA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN COLOMBIA
title_fullStr Proceso de ASC - INVESTIGACION BASICA: ATRIBUTOS DE LA EXPERIENCIA DE MARCA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN COLOMBIA
title_full_unstemmed Proceso de ASC - INVESTIGACION BASICA: ATRIBUTOS DE LA EXPERIENCIA DE MARCA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN COLOMBIA
title_sort Proceso de ASC - INVESTIGACION BASICA: ATRIBUTOS DE LA EXPERIENCIA DE MARCA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN COLOMBIA
dc.creator.fl_str_mv Mejía-Gil, María Claudia
Bejarano Botero, Luis Mauricio
Villegas Gómez, Juliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mejía-Gil, María Claudia
Bejarano Botero, Luis Mauricio
Villegas Gómez, Juliana
dc.contributor.affiliation.none.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio
Marca
Organizaciones
topic Servicio
Marca
Organizaciones
Service
Branding
Organizations
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Service
Branding
Organizations
description Las organizaciones cuentan con múltiples características para competir en el mercado, en el cual cada vez encontrar un espacio y diferenciarse es difícil. Al profundizar en la implementación de la metodología de Diseño de Servicios, se encuentra un vacío en la definición de las características que debe tener la experiencia de marca. Es por esto que el propósito de este estudio es desarrollar un método que permita a las organizaciones establecer variables de la Marca, que funcionen como guía para un diseño de servicios centrado en la experiencia. Esto se pretende resolver por medio de un método cualitativo, por medio de la técnica de entrevistas a profundidad, a 4 expertos en el área de servicios y marca y nueve estrategas y líderes de experiencia en empresas de servicios en Colombia. Como principal resultado se comprobó que no existe una metodología de referencia ni unificada para traducir los atributos de la marca a la experiencia del usuario. en este trabajo se presenta una propuesta de un proceso de tres pasos para traducir los atributos de marca a la experiencia.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-02T15:36:09Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-02T15:36:09Z
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.local.spa.fl_str_mv Informe
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10784/34055
url https://hdl.handle.net/10784/34055
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv INVESTIGACION BASICA: ATRIBUTOS DE LA EXPERIENCIA DE MARCA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN COLOMBIA
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright (c) 2021 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeI
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeI
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Medellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAFIT
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Grupo de Investigación en Gem (Estudios en Mercadeo). Semillero de Investigacion en Mercadeo (Smart)
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
dc.source.none.fl_str_mv INVESTIGACION BASICA: ATRIBUTOS DE LA EXPERIENCIA DE MARCA EN EMPRESAS DE SERVICIOS EN COLOMBIA
institution Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eafit.edu.co/bitstreams/eeebfb58-0d42-475d-a479-192c220631da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9acc0727a2619afb3872b508b094bbb4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EAFIT
repository.mail.fl_str_mv repositorio@eafit.edu.co
_version_ 1808498867888455680